Correr o salir en bicicleta, ¿qué gasta más calorías?

que gasta más calorias correr o bici

Salir a correr o con la bicicleta conforman dos de las actividades de entrenamiento cardio más usuales entre los que entrenan. Una de las cuestiones que casi todo el mundo se hace alguna vez, es ¿qué gasta más calorías?, si el running o la bici.

Está claro que ambos ejercicios físicos son beneficiosos para el cuerpo y la salud en general, te ayudan a llevar una vida más saludable, se pueden adaptar para entrenamientos en interiores y exteriores, y mantienen tus músculos y corazón activos y más jóvenes durante más tiempo. Lo cierto es que cada actividad te ayuda a quemar varios cientos de calorías en menos de una hora, aunque correr quemará un poco más que ir en bici, aunque en deporte como en la vida, todo es relativo.

No es comparable una sesión de 40 minutos de carrera continua a un trote cómodo que una clase completa de spinning de cierto nivel.

Entonces, ¿qué pasa si el objetivo es desarrollar músculos o prevenir lesiones? Esto es lo que hay que tener en cuenta antes de elegir la bicicleta o correr, o quizás te decides por mezclar ambas cosas en tu rutina. En última instancia, sin embargo, puede depender de cuál de ellos disfrutes más practicándolo.

Cuando la pérdida de peso es el objetivo, asistir a las clases de spinning de tu gym es una buena forma de comenzar. La naturaleza de esta actividad hace que sea menos probable que los deportistas sufran lesiones relacionadas con el impacto.

Pero eso no significa que vaya a ser tan simple como saltar sobre la bicicleta y salir a dar un paseo. Para perder peso y alcanzar unas metas de estado físico, hay que seguir una serie de normas. Sigue estos consejos no sólo para quemar la mayor cantidad de calorías, sino también para hacer que los entrenamientos sean lo más eficientes posible:

Correr requiere la misma cantidad de energía para correr un kilómetro a cualquier velocidad; se queman 110 calorías por kilómetro más o menos. No importa si se es un atleta en forma, o un principiante fuera de forma, se quemarán el mismo número de calorías por kilómetro.

Sin embargo, ir en bicicleta se ve afectado por la resistencia del viento, por lo que cuanto más rápido vas, más energía consumirás y más calorías quemarás. Además, se tiene que comparar el correr y el ir en bicicleta a diferentes velocidades de pedaleo.

Ciclismo vs. correr

El running y salir en bici o las clases de spinning en la actualidad, son pasatiempos y ejercicios clásicos que todo tipo de personas en cualquier país. Estas dos modalidades de entrenamiento cardiovascular se pueden realizar al aire libre, ya sea en la cinta del gym, por la ciudad o en zonas rodeadas de naturaleza

En general, correr quema más calorías que andar en bicicleta. Pero también tiene un mayor impacto y es más duro para los músculos y las articulaciones. Entonces, ¿qué es mejor para ti? Eso depende de los objetivos que tengas y de lo que estés dispuesto a hacer para lograrlos.

No importa cómo lo hagas, quemar grasa requerirá esfuerzo. Cuanto más esfuerzo gastes, más grasa perderás. Cuando se trata de andar en bicicleta y caminar, una actividad requiere más energía, quema más calorías y quemará más grasa. Sin embargo, elige la actividad que sea adecuada para usted, basándose en el esfuerzo que deseas realizar y el tiempo que estés dispuesto a dedicar a tus entrenamientos y a ponerte en forma.

Diferencia entre correr y bici para quemar grasas

Consejos para quemar grasa/gastar calorías

Quemar grasa

Con el fin de quemar grasa lo que tenemos que conseguir es gastar más calorías de las que nuestro cuerpo consume cada día. Por ejemplo, si consumimos 2,700 calorías de alimentos en un día, entonces necesitaremos quemar exactamente esas calorías para mantener nuestro peso actual.

Cuando quemamos menos calorías, entonces la energía restante se almacenará como grasa. Pero si, por ejemplo, quemamos más de 2,700 calorías, entonces nuestro cuerpo comienza a quemar energía de sus reservas de grasas. Así que cuando nos preguntamos qué ejercicio quema más grasa, realmente nos estamos preguntando qué ejercicio quema más calorías.

Calorías necesarias para quemar grasa

Una pérdida neta de 3,500 calorías resultará en la quema de 1 kilo de grasa. Por supuesto, no queremos quemar esas calorías adicionales de la noche a la mañana. Se recomienda entonces crear un déficit de 500 a 1,000 calorías por día, el cual quemará nos ayudará a perder entorno a un kilo y medio de grasa por semana.

Caminar

Para una persona que pesa 72 kilos, caminar a un ritmo lento de 3km/h quemará sólo 3 calorías por minuto. A este ritmo, tendríamos que caminar más de 1.100 minutos para quemar 400 gramos de grasa. A un ritmo rápido de 6.4 km/h el número de calorías quemadas aumentaría a 6 calorías por minuto. Caminando a este paso le tomaría casi 600 minutos quemar 400 gramos de grasa.

Calorias quemadas andando

Ciclismo

El ciclismo es una actividad más rápida que caminar, por lo que no es de extrañar que nos ayude a quemar más calorías. Una persona que pesa 72 kilos quemará 11 calorías por minuto en bicicleta a un ritmo lento de 20 kilómetros por hora. Esto resultaría en una pérdida de 400 gramos de grasa en poco más de 300 minutos. A un ritmo más rápido de 25-30 kilómetros por hora, el número de calorías quemadas por minuto aumenta a 13, lo que resulta en casi medio kilo de pérdida de grasa en menos de 300 minutos.

Correr puede ser mejor para tonificar los músculos ya que se trabaja todo el cuerpo y se queman más calorías. Necesitaremos añadir algo de entrenamiento con pesas y potencialmente cambiar nuestra dieta si queremos obtener los mejores resultados.

El aspecto de los músculos tonificados y definidos suele ser el resultado de una buena forma física general y de una baja concentración de grasa corporal. Es muy complicado elegir dónde gana o pierde grasa el cuerpo, pero sí podemos elegir qué músculos construir.

En definitiva, la posibilidad de perder peso corriendo o en bicicleta depende de cómo participes en el deporte y cómo lo combines con una alimentación saludable y otros hábitos. Mientras que correr quema más calorías en promedio, el ciclismo es más suave en las articulaciones, lo que podría permitirte hacer ejercicio durante más tiempo y quemar más calorías en general.

Un pequeño estudio de Trusted Source encontró evidencia que sugiere que tanto el ciclismo como el correr suprimen el apetito en hombres jóvenes. Estas actividades podrían ser útiles si se está tratando de controlar los antojos y comer comidas más balanceadas.

Lo recomendable siempre será acudir a un médico y entrenar con un preparador físico se tiene una meta específica para bajar de peso.