Remedios caseros para las agujetas del desconfinamiento

remedios caseros para las agujetas

El desconfinamiento viene cargado de sorpresas. Y no sólo la apertura de los bares y el aumento de hasta el 50% la ocupación de las terrazas. También tenemos sorpresas físicas y corporales de las que muchos runners ya no nos acordábamos. Las agujetas. Sí, esas que son típicas cuando empiezas a correr o cuando juegas una panchanga de fútbol entre colegas. 

Dicen que la mejor manera de combatirlas es seguir haciendo deporte, pero bajar a pasear al perro como si fuéramos un pingüino no es plato de buen gusto para nadie. 

Hoy os traemos una serie de remedios caseros para combatir las temidas agujetas de una forma sana y natural, sin tener que recurrir a ibuprofenos y demás medicamentos que algún día nos pasarán factura por su consumo, cada día, más habitual.

1. Infusión de romero

El romero es una especia muy usada desde la antigüedad. Se trata de un alimento que contiene excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que nos ayudará a combatir la agujetas. Además, también nos previene del dolor en las articulaciones, como las rodillas (seguro que hemos ganado algún kilito viendo Netflix), por lo que es una estupenda infusión para tomar después de comer.

2. Té de cúrcuma

La cúrcuma es una especia originaria de Asia que no sólo aporta un atractivo color a nuestros platos, sino que además, contiene excelentes propiedades para los deportistas. Entre sus propiedades, destacan las analgésicas, antioxidantes y antiinflamatorias, combatiendo el dolor muscular y de nuestras articulaciones tras una dura jornada de deporte. 

3. Infusiones de Cola de Caballo

La cola de caballo, pero la natural. Nada de comprar las cápsulas que podemos encontrar en la sección «saludable» del mercadona. Preferiblemente que sea de herbolario. 

La cola de caballo es una planta que aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo. Y cómo no, entre los beneficios de sus activos, se encuentra el poder antiinflamatorio que poseen estos, combatiendo los dolores musculares que presentan actualmente, especialmente, nuestros cuádriceps.

4. Jengibre

El jengibre es uno de los superalimentos más poderosos que existen actualmente. Lo podemos encontrar en, prácticamente, todas las fruterías y supermercados en forma de rizoma y la preparación de sus infusiones, nos van a aportar excelentes propiedades a nuestro cuerpo. 

Entre las ventajas de su consumo, se encuentra la acción antibacteriana, antioxidante y anti-inflamatoria, que permitirá luchar contra la inflamación de los músculos las horas posteriores a nuestro rodaje. Puedes leer más sobre este tubérculo en la página: www.jengibre.eu

5. Café

Sí, amigos cafeteros. El café no sólo nos altera, también nos ayuda a recuperarnos después de correr. Algunos estudios han demostrado que el consumo de café después de una tirada larga, ayuda a recuperar a nuestros músculos. Así que no dudes más y tómate esa tacita de café tranquilamente. Al día siguiente estarás como una rosa para volver a correr.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

¿Cuál es el ritmo de entrenamiento adecuado para correr?
Cómo empezar a correr desde cero con sobrespeso
Duración de Zapatillas Running

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This