Pezoneras running. ¿Para qué sirven?

Pezoneras running

¿Por qué me arden o me sangran los pezones cuando llevo corriendo mucho tiempo? Es una pregunta muy común para los principiantes del mundo del running. Pero en realidad es una molestia que afronta cualquier corredor, e incluso los más experimentados pueden desconocer porque se produce este padecimiento, el cual también es conocido como pezón de atleta.

Los pezones sangrantes, que arden o generan escozor, es una situación que resulta desagradable para cualquier deportista. Su principal motivo es el roce entre la piel y la tela. Sin embargo, puede solucionarse de manera práctica con diversos métodos. Uno de los más efectivos, son las pezoneras running.

Así que ten en cuenta los siguientes consejos para evitar el escozor que tanto molesta.

Correr produce un constante movimiento del cuerpo durante un tiempo prolongado, por lo que la piel de distintas partes del cuerpo comienza a rozar inevitablemente con los elementos externos adheridos a nuestro cuerpo, como es la ropa, los calcetines o los zapatos. Esa constante fricción, por muchos minutos, va generando un enrojecimiento llegando incluso a producir heridas en la piel, por lo que empieza a sangrar.

De esta manera unas de las zonas más afectadas por esta constante fricción es el área de los pezones, el cual es muy sensible. Por lo que al producir la constante fricción con la camiseta y mezclarse con el sudor, se genera un ardor insoportable. Resulta más agudo cuando se corre por muchas horas, como en el caso de los maratonianos. Es común ver a los atletas en pleno maratón manchar sus camisetas con sangre por esta desagradable «lesión».

Irritación en los pezones de los corredores

¿A quién le ocurre?

Puede ocurrirle tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, es menos frecuente en las mujeres al usar sostenedores adecuados. En general es uno de los inconvenientes más comunes en este deporte para cualquier corredor con un entrenamiento constante o en una carrera de varios kilómetros.

¿Cuánto dura el escozor?

La irritación no desaparece de manera inmediata al terminar de correr, pues ya la zona de la tetilla quedó debilitada, por lo que la sensación de quemazón permanece por más tiempo, e incluso al ducharse puede acrecentarse el malestar.

Además de ello, al colocarse cualquier otra prenda de vestir seguirá un roce irritante, y puede suceder también con las sábanas mientras se duerme.

Cuanto dura el escozor en los pezones del atleta

¿Existe solución a este problema? ¡Claro! Pezoneras de running

Existen varias opciones o consejos útiles para proteger los pezones al correr. Uno de los accesorios imprescindibles para entrenamientos prolongados, como en el caso de los atletas, son las pezoneras running. Este útil implemento para los corredores sirve como tapa pezones, los cuales pueden usarse para carreras cortas, pero son especialmente recomendados para aquellas de larga distancia.

Estas piezas redondas pueden resguardar discretamente el pezón completo, y están habitualmente hechas de poliuretanos termoplásticos (TPU). Las mismas se tratan de una banda con una capa, lo que permite que tengan salida de aire.

nipeaze – Pack de 4 Valor – El original Transparente nip – Protector de Tetina roce Prevención – ultra-marathon Running Gear, transparente
  • 4-pack Value Size/Anti-Chafe Adhesive Nipple Covers * * 10 veces más staying-power regular Spot vendas. * *
  • Discreto (transparente), transpirable, resistente al sudor y al agua.
  • Versátil Nipple Chafing prevención y tetina Concealer
  • Cómodo, ligero, fácil de usar
  • Disponible en 2 tamaños/importante: nipeaze deben ajustarse por lo que está en contacto con la areola sólo; no la piel alrededor de ello. estándar de 3/4 "(Fits most); Extra para grandes pezones (1)

Ventajas

Están diseñadas esencialmente para deportistas, y es ideal para evitar y prevenir las heridas en los pezones. Esta cinta tiene cierta ventilación, por los agujeros de aire en su diseño, así no retienen sudor  y permiten la transpiración, creando una sensación cómoda para los pezones. Además, permiten que la cubierta del pezón se mantenga firme y bien ubicada.

Estos instrumentos sustituyen al conocido esparadrapo o tirita, el cual no resultaba muy óptimo cuando se tenía mucho vello en el pecho. Así, el material que se usa para la elaboración de las pezoneras, las hacen más prácticas, flexibles, con mayor adherencia y de gran durabilidad, y de una forma acorde para la zona, lo que a su vez las hace discretas o imperceptibles debajo de la camiseta.

Unas tapas de buena calidad no se caerán hasta que se decida retirar, otras pueden aguantar entre 2 a 3 horas adheridas al cuerpo, por lo que son una gran opción para los maratones.

Dependiendo de la marca, puede ser lavables y reusables por lo que traen una lámina plastificada para su conservación, y no ocupa ningún espacio considerable para transportar. Otra ventaja es que son duraderas en cualquier clima, haya calor, frío, lluvia, nieve o humedad, por lo que a su vez son a prueba de agua y de sudor.

A su vez, poseen un gel para fijarlas que no resulta irritante, y no deja residuos al retirarse. Pueden usarse con posterioridad a la carrera, pues en caso de existir una irritación previa, ayuda a cicatrizar las lesiones, además de que alivia el escozor.

Pezoneras para runners

¿Cómo ponérselas?

Es tan sencillo como retirarles el papel blanco que las cubre para poder revelar el adhesivo. Deben ubicarse exactamente en el área del pezón procurando que la gaza del centro coincida con la tetilla. Se deben pegar del lado del adherente.

Algunos usuarios prefieren mojar primero la zona si se tienen muchos vellos. Sin embargo, en realidad se sugiere colocarlas antes del calentamiento, cuando el cuerpo se encuentre más seco para asegurar mejor agarre. Son fáciles de despegar sin que se produzca molestia o dolor al retirarlas.

En el caso de las mujeres, a pesar de usar sostenedores, a veces éstos no son adecuados por las tallas, medidas o modelos, por lo que se sugiere colocar una pezonera incluso con los sostenedores, pero igualmente pegados en la piel y no en la tela.

Otros métodos para evitar el escozor de los pezones de atleta

Existen otros accesorios que pueden ayudar a evitar la quemadura en las tetillas, entre los cuales se tienen:

Cremas, vaselinas...

Existen cremas y aceites antifricción y aceites que protegen también de las abrasiones, como la vaselina. Entre sus ventajas, tenemos que ayudan con la hidratación de la piel, lo que le agrega un valor adicional. Sin embargo, su permanencia en la piel puede ser por menos tiempo. Una crema muy conocida por la resistencia al agua y asequibilidad, es la vaselina.

Polvos de talco

Para los que no toleran la sensación de cremas, grasas o aceites en la piel, tienen también la opción de polvos contra los roces. Su función es crear una capa o película, muy similar a una fina capa de cal, que por sus elementos permite que se resbalen los líquidos y que a su vez transpire la piel. Y aunque no lo parezca, son resistentes al sudor o al agua.

En todo caso, también es importante usar camisetas de telas preferiblemente semisintéticas, que sean muy suaves y finas