Mejores rodilleras para correr

Rodilleras running

​Las lesiones de rodilla son muy comunes en el mundo del deporte. Quizás te estás recuperando de una cirugía en la rodilla y existe la posibilidad de que necesites algún producto ortopédico para conseguir que esa articulación vuelva a moverse sin ocasionarte dolor.

También puede ser el caso de que no estés esperando a lesionarte para proteger tus articulaciones de cualquier daño que puedas sufrir.

Si esta es tu situación, sin dudas las rodilleras para correr son tu alternativa y solución ideal.

Las rodilleras no son un accesorio de moda. Tampoco son algo obligatorio que todo corredor debe utilizar. Son, ante todo, un elemento terapéutico que ayuda a reducir el dolor y dar soporte adicional tras sufrir una lesión. De igual manera, son accesorios para complementar los ejercicios de rehabilitación.

A continuación, te dejamos las mejorar alternativas que podrás encontrar en el mercado:

Awenia Rodilleras Deportivas

Es una rodillera de compresión ideal para hombres y mujeres aficionados a correr o a jugar baloncesto. Fabricada en un material fresco que permite la transpiración. Está diseñada para proteger la estabilidad de los músculos de las rodillas. Excelente para el tratamiento de desgarro de meniscos o para aquellos que sufren de artritis, ya que alivia el dolor en las articulaciones.

Awenia Rodilleras Deportivas Rodillera de Compresión Rotuliana Ortopédica Elástica Antideslizante y Transpirable, para Menisco, Ligamentos, Crossfit, Voleibol, Fútbol, Correr, Ciclismo, Pack de 2, S
  • TRANSPIRABLE: La tela transpirable absorbe el sudor y lo mantiene más relajante y agradable
  • CÓMODO & SUAVE: Tienen buena elasticidad y permeabilidad al agua y función de permeabilidad al aire
  • FIRME: Los bucles dobles de silicona lo hacen estable, ofrecen un excelente ajuste y buena sujeción. Se mantienen en su posición sin moverse, especialmente por la parte de la rótula
  • PROTEGER: Ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones del sufrimiento artrítico y la recuperación de las lesiones, proporcionan la calidez necesaria y mejoran la circulación sanguínea y la recuperación muscular
  • MULTIUSO: Ideal para correr, caminar, baloncesto, bádminton, voleibol, fútbol, tenis, atletismo, gimnasio, etc

OMERIL Rodillera Deportiva

Excelente par de rodilleras fabricada en material transpirable y antideslizante para hombre y mujer. Recomendada para los que practican crossfit, bicicleta, gimnasio, levantamiento de pesas, senderismo, tenis o voleibol. Ofrecen una presión estable en la articulación de la rodilla y un soporte muscular óptimo durante las actividades cotidianas. Alivia la tensión muscular y reduce el dolor de una lesión.

OMERIL Rodillera Menisco y Ligamentos, 2 Rodilleras Transpirable y Antideslizante para Hombre y Mujer, Rodillera Deportiva Compresion para Crossfit, Correr, Entrenamiento, Baloncesto, Bicicleta - XL
  • 【Rodilleras Profesionales】- Las rodilleras ofrecen una presión estable en la articulación de la rodilla, ofrecen un soporte muscular óptimo durante las actividades cotidianas ocasionales, y alivian la presión de las articulaciones y los músculos, ideal para desgarros de meniscos, artritis, tendinitis, osteoartritis y corredores.
  • 【Silicona Doble Antideslizante】- Diseñado con gel de silicona antirresbaladizo con doble forro y antideslizante, garantiza que las rodilleras permanezcan en su lugar sin deslizarse hacia abajo, sin importar que esté caminando, haciendo sentadillas con pesas u otros ejercicios con pesas. Superior a las rodilleras promedio del mercado.
  • 【Cómodo y Transpirable】- El tejido de punto 3D combina a la perfección con el nylon y la lycra transpirables, el diseño ergonómico brinda mejor soporte y comodidad sin cortar la circulación o restringir el movimiento. ¡Podrías mantener la estabilidad articular sin importar lo que hagas!
  • 【Prevención de Lesiones y Alivio del Dolor】- Con compresión y protección, las rodilleras mejorarán la circulación sanguínea, aliviarán la presión de la rodilla y aliviarán la tensión muscular para minimizar la lesión en movimiento y el apoyo en la recuperación muscular.
  • 【Aplicaciones Amplias】- Perfecto para cualquier actividad con mucho estrés en las articulaciones, como béisbol, baloncesto, crossfit, correr, gimnasio, levantamiento de pesas, senderismo, tenis, voleibol y más!

PELLOR Rodilleras médicas

Rodillera ajustable, ideal para hombres y mujeres amantes de los deportes como correr, ciclismo o sentadillas. Fabricadas en modernos materiales de tela compuesta de alta elasticidad, que se puede lavar. Su sistema de velcro les permite adaptarse a diferentes longitudes y son muy fácil de poner y quitar. Brindan suficiente apoyo para que puedas disfrutar de paseos al aire libre y zonas escabrosas

PELLOR Rodilleras médicas, 1 Par Rodillera Apoyo de la Rodilla Ajustable con Poderoso Rebote de Primavera Knee Booster para Hombre y Mujer,Ideal para Correr Saltar Ciclismo Sentadillas Deportes
  • 【Potente elasticidad de rebote】Cada almohadilla de soporte de resorte puede soportar hasta 20 kilogramos de peso, lo que puede reducir su propio peso en aproximadamente 40 kg. Estas poderosas rodilleras elevadoras de rodilla pueden devolverle ligereza a sus pasos, lo que le permite deshacerse de la pesadez y la carga de las rodillas y articulaciones dolorosas.
  • 【Fácil de usar y ampliamente utilizado】Diseño de velcro, longitud ajustable y fácil de desmontar; diseño de correa universal para satisfacer las necesidades de diferentes grupos de personas;Los pantalones se pueden usar dentro y fuera para lograr un desgaste invisible.Las rodilleras brindan suficiente apoyo para que pueda disfrutar de deportes como baloncesto, fútbol, voleibol, correr, tenis, levantar pesas y más actividades.
  • 【Transpirable y cómodo】Material de tela compuesto de alta elasticidad, que se puede lavar; El resorte está hecho de material de acero al carbono de 15 mm, los tornillos de cobre atornillados a mano se pueden desmontar sin herramientas, conveniente y rápido.Hecho de tela antideslizante de alta calidad y tela de malla transpirable para un uso cómodo.Las rodilleras son perfectas para correr y hacer sentadillas.
  • 【Mejor rodillera】Proceso de fabricación de alta calidad para un ajuste preciso, soporte y comodidad óptima.La poderosa fuerza de resorte de rebote trabaja para apoyar los muslos y las pantorrillas, reduciendo efectivamente la presión sobre las rodillas.Con la ayuda de este poderoso soporte para las rodillas, sentirá una pisada ligera, indolora y cómoda y ya no tendrá que preocuparse por las molestias en las articulaciones. ¡Deje que sea su nuevo mejor amigo para su estilo de vida activo!
  • 【Gran apoyo】Diseñado para aumentar la estabilidad general de la rodilla y mejorar el seguimiento de la rótula aplicando una presión leve sobre el tendón debajo de la rótula, alivia el dolor de artritis.Proporciona suficiente apoyo para disfrutar de correr, hacer jardinería, ponerse en cuclillas, levantar pesas, etc., lo que le permite levantar fácilmente cada rodilla durante sus actividades. Pasos ligeros, te lo mereces ahora!

OFUN Rodilleras Deportivas

Un resistente par de rodilleras para mujeres y hombres. Fabricadas en neopreno con agujeros para mantener las rodillas frescas y secas. Tienen estabilizadores laterales y almohadillas de rótula en gel. Especiales para deportes como correr, levantamiento de pesas o practicar senderismo. Posee unas tiras de velcro en la parte superior e inferior que permiten ajustar la presión.

Deporte Rodilleras, OFUN 2 Piezas Rodillera de Neopreno con Estabilizadores Laterales y Almohadillas de Rótula en Gel, Rodillera Ligamento para Deportes, Correr, Levantamiento de Pesas
  • 2 PIEZAS RODILLERA DEPORTIVA A diferencia de otros vendedores que venden solo, vendemos un par de rodilleras ligamentos para mujeres y hombres, ampliamente utilizados para correr, practicar senderismo, caza, entrenamiento, levantamiento de pesas y mucho más.
  • 2 CORREAS A PRESIÓN ELÁSTICAS Tiras de velcro en la parte superior e inferior para que pueda ajustar el tamaño y la presión de las rodillera deportiva, evita un reajuste constante. Traje para la circunferencia de la pierna 35-60CM
  • ANTIDESLIZANTE PASTILLAS DE SILICONA EVA La almohadilla de gel de Patella en el medio de la rodillera el impacto durante el ejercicio. Envuélvalo perfectamente alrededor de sus rodillas, NO se mueva
  • 2 ESTABILIZADORES DE PRIMAVERA (CADA LADO) Proporcione la máxima flexibilidad y soporte para su rodilla. NO se caiga, mantenga la rodillas en su lugar, la talla más adecuada (hombres, mujeres, niños, ancianos)
  • MATERIAL ABSORBENTE DEL SUDORADO La capa exterior es de tela transpirable con agujeros para mantener la rodilleras fresca y seca, la capa interna es de neopreno suave absorbente para absorber el sudor rápidamente

¿Qué importancia tienen las rodilleras para correr y cómo funcionan? ¡Te lo explicamos todo con detalle!

Todos estamos expuestos a sufrir alguna lesión que puede afectar las rodillas. En ocasiones el tratamiento puede incluir, además de la rehabilitación, el uso de rodilleras especiales. Este elemento terapéutico nos ayuda a reducir el dolor de forma considerable y previene que empeore la lesión.

Por otro lado, no es necesario esperar a sufrir una lesión para comenzar a usarlas. Si sientes una molestia en la rodilla, debes acudir de inmediato al médico. Como parte del tratamiento, el médico puede recomendar el uso de rodilleras para aliviar la presión que pasa por el tendón rotuliano.

Cómo debes usar las rodilleras para correr

Es muy importante que conozcas cómo debes colocarte las rodilleras, ya que colocarlas de manera incorrecta puede empeorar las molestias. De aquí la importancia de seleccionar una buena rodillera que te permita ajustarla correctamente alrededor de la rodilla.

Algunos modelos tienen dos tiras de velcro que te permiten sujetarla de forma adecuada. Las tiras, no deben entorpecer el movimiento de la rodilla ni estar tan apretadas que impidan la circulación de la sangre.

Si cuando practicas la actividad física, notas que las rodilleras pierden elasticidad y se deslizan de su posición, es hora de reemplazarlas por unas en buen estado.

Si vas a realizar actividades físicas extremas, es muy recomendable que utilices rodilleras especiales. Existen muchos tipos que puedes utilizar.

Rodilleras para correr

Tipos y modelos de rodilleras para correr

Existen diferentes tipos de rodilleras, cuya clasificación varía según el material o fin para el cual están destinadas.

Rodillera de neopreno

Son excelentes para disminuir un poco los dolores de la artritis ya que están diseñadas para comprimir de forma uniforme la rodilla. Están fabricadas de neopreno que es un material bastante elástico, además, es aislante y ayuda a mantener calientes las articulaciones afectadas por el frío. Son flexibles y se adaptan a cualquier pierna e incluso ayudan a estimular la circulación de la sangre.

Rebajas
Lepfun S5200 Profesionales Rodillera de Neopreno Apoyo de la Rodilla Totalmente Ajustable Alivio Seco Transpirable Abierto Rótula Dolor en la Rodilla del Menisco, la Artritis y la ACL, Fútbol, Negro
  • ¿Cuando Necesita Lepfun S5200?
    Las rodillas son vulnerables a las colisiones y dañadas durante diversas actividades. Nuestro Lepfun S5200 puede proporcionar un apoyo fuerte a sus rodillas, y ayudarle a aliviar efectivamente el dolor. Es una rodillera de soporte con tres velcros fuertes. Son aptos para diversa multitud. Con un uso muy cómodo, no afectará la circulación sanguínea normal del cuerpo humano, sino que también brinda una sensación cálida y cómoda
  • ¿Para qué tipo de ocasión es adecuada?
    Relajación femoral/Expansión de ligamentos/Desgarro de menisco/Artritis/Derrame articular /Ciclismo/Montañismo/Carrera/Esquí/Escalada, etc
  • ¿Cómo alivia el dolor efectivamente?
    Alivie el dolor de la rodilla mediante proporcionar suficiente apoyo, jugando un papel de estabilidad de rodilla ACL/PCL/LCL/MCL ligamento/menisco. Dirija la rodilla al rango correcto de movimiento, bajando el riesgo de volver a lesionar la rodilla
  • Protege la estabilidad de rótula:
    No importa cuándo y dónde, cuando su rodilla se mueve en un cierto rango, la almohadilla de EVA de la rótula puede asegurar que su rótula esté en la posición correcta, no importa correr o hacer gimnasio, cuando su rótula no esté funcionado entre el fémur o el surco femoral, lo que resultará el daño y el dolor a la rodilla debido a la fricción
  • Material transpirable, cálido y cómodo:
    S5200 usa neopreno transpirable. Su lado interior está cubierto con agujeros transitables, que tienen el efecto de la absorción de la humedad y la transpiración. También se traerá alguna sensación cálida a las rodillas. No es una cáscara de goma dura, sino un objeto de peluche suave, firme y cómodo. Debido a que es peluda en su piel, por eso no dejará marcas visibles en sus piernas

Rodillera de bisagras

Es recomendada para aquellas personas que han sufrido una lesión severa en la rodilla. Brinda una buena estabilidad y soporte a la articulación. Esta rodillera es rígida, su principal función es comprimir la rodilla y restringir un poco el movimiento de extensión de la pierna.

Rodillera con bisagras para hombres y mujeres, soporte de rodilla para lesiones Swollen ACL, tendón, ligamento y menisco
  • Incluye bisagras de apoyo extraíbles duales: rodilleras con bisagras para hombres y mujeres que tienen bisagras bilaterales de aluminio y contrapeso acolchado que proporciona un alto nivel de apoyo de lesiones anteriores, rodilla dañada para evitar hiperextensión e incluso sin dolor de rodilla, ya que protege la rodilla de lesiones adicionales sin restringir la movilidad.
  • Diseño de rótula abierta en forma de anillo: una excelente rodillera MCL debe estar hecha con rótula abierta y espalda con cojín para ayudar a reducir el estrés/presión en la rodilla, que Bodyprox tiene rodillera con bisagras. También garantiza una correcta alineación de la rodilla y estabiliza la rodilla mientras que la espalda abierta está diseñada para garantizar una comodidad óptima y evita que se aglutinen para aliviar todo el día.
  • Material sin látex, de alta calidad: Presentado con compresión térmica de neopreno avanzada, rodillera con bisagras y estabilizador que es súper ligero, transpirable compresión y calidez relajante, pero proporciona un mejor flujo de aire para evitar la irritación de la piel, por lo que es un método ideal para recuperación y alivio del dolor.
  • Ofrece el máximo apoyo: la rodillera con bisagras Bodyprox es altamente recomendada para hombres, para aliviar cualquier tipo de dolor de rodilla, mejorar (media y lateral) estabilidad y ayuda a recuperarse de la rodilla del corredor, esguinces, compresión atlética, lesiones relacionadas con el deporte, osteoartritis leve, PCL/MCL/LCL y otros problemas relacionados con el ligamento. Una rodillera de menisco versátil que guía cualquier tipo de dolor de rodilla hacia el proceso de recuperación natural.
  • Alivio rápido sin restricciones de movimiento; la rodillera con bisagras Bodyprox es una rodillera envolvente para deportes, versátil y fácil de usar. Las correas de velcro superior e inferior son altamente ajustables que garantizan un ajuste cómodo desde la parte trasera a la parte delantera con un cierre resistente que permite una compresión controlada para un ajuste personalizado y se mantiene en su lugar. Ya sea que estés buscando una rodillera para un desgarro ACL, rodillera para un desgarro del menisco y no importa en qué actividades te encuentres, esta es una perfecta rodillera ortopédica.

Bandas de rodilla

Estas bandas son ideales para lesiones leves, que producen dolor en el área del ligamento o la rótula. Son perfectas para envolver la base de la rodilla y su función principal es presionar el tendón de la rótula. Son recomendadas para el tratamiento de la tendinitis y la “rodilla de corredor”.

Cinta para rodilla

Son cintas adhesivas que se fijan en la rodilla para generar presión en áreas estratégicas. Bien colocada ayudan a prevenir lesiones. Los especialistas las recomiendan para tratar de forma eficaz los dolores leves. No son restrictivas y mantienen la movilidad de la articulación en un 100%.

Rodillera artrítica

Es una rodillera especial, para tratar específicamente casos de artritis. Están diseñadas para evitar que los huesos y las articulaciones entren en contacto y produzcan roce entre sí. Esta fricción suele ocasionar la degeneración del cartílago. Algunos deportistas la utilizan para evitar daños en la articulación.

Rodillera estabilizadora de rótula

Su función principal es mantener la rótula en su lugar, incluso si la persona que la usa trota o corre. Minimiza el dolor, la inflamación y ayuda a disminuir el riesgo de empeorar la lesión. Además, combate de forma efectiva las incomodidades asociadas con la tendinitis.

¿Cuánto cuesta una rodillera deportiva para correr?

La salud y el bienestar no son juegos. Si sufres de dolores en las rodillas debes acudir a un especialista para que te recomiende la rodillera adecuada para tu lesión. Algunos fabricantes tienen un catálogo con todo tipo de rodilleras. Con seguridad podrás encontrar la que necesitas a un precio muy económico. En el mercado online y en tiendas especializadas existe gran variedad de rodilleras que te ayudarán a controlar las incomodidades de tu dolencia.