Mejores libros para correr

Tanto la lectura como el deporte, son dos de los mejores placeres que podemos permitirnos en nuestros momentos de ocio. Leer mientras cae el sol en la terraza o mientras esperamos que el sueño nos atrape en la cama, es un placer reservado para aquellos que saben disfrutar de ello.

Por ello, si eres una persona que le gusta leer y el running, este es un post de obligada lectura, ya que en él vamos a ver cuales son los mejores libros para correr que puedes tener en tu biblioteca personal.

Mejores libros running

Historias personales de superación que han cambiado la historia del running, libros con consejos de los mejores atletas profesionales de atletismo, cómo afrontar una maratón con éxito o cómo mejorar tu técnica de carrera… Todos caben en esta lista de libros para correr, que vamos a tratar de describir en esta entrada del blog.

Libros de running indispensables

En esta sección vamos a ver cuáles son los libros de correr que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier runner apasionado a la lectura. 

Nacidos para correr

Este libro de running, narra el fascinante relato de una misteriosa tribu de tarahumaras oculta en lo más profundo de las Barrancas del Cobre (México). Este libro inspirará tu cuerpo y mente mientras descubres que el secreto de la felicidad se encuentra en tus pies.

Sus hojas están inundadas de personajes que no vas a poder olvidar y de hazañas de running que vas a desear emular. En este libro, Christopher McDougall nos acerca cómo un grupo de superatletas, es capaz de llevar sus fuerzas a límites insospechados y cómo preparan el mayor reto de sus vidas: Una carrera de 80 km donde esta tribu se enfrentará a un grupo de corredores desconocidos…

Este libro de running ha cosechado multitud de opiniones positivas entre los lectores. Frases como «¿por qué me duele el pié?» o «No dejas de correr porque te haces viejo; te haces viejo porque dejas de correr» podrás encontrarlas en su interior. Obligada lectura.

No pienses, corre

El ex campeón de Europa de 10.000 metros, José María Martinez Fernández, o más popularmente conocido como Chema Martínez, nos acerca al mundo del running desde un punto de vista muy particular. Este libro de correr trata los puntos que todo atleta debe conocer. Cómo preparar una carrera independientemente de su distancia, cuál es la ropa más adecuada para cada tipo de prueba, como motivarte de cara a un acontecimiento,… 

Este libro runner ha sido muy bien acogido por el atletismo popular recibiendo multitud de críticas positivas y opiniones muy favorables. No puede faltar en tu mesilla de noche.

Rebajas
No pienses, corre (Vivir Mejor)
  • Chema Martínez
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 192 páginas

Mujeres que corren: Todo lo que necesitas saber sobre el running

Cristina Mitre, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y directora de la revista Women’s Health para la península ibérica, nos trae este libro de running orientado a mujeres que tratan de dar sus primeros pasos en el mundo del atletismo popular. 

Se trata de un ejemplar con miles de consejos sobre este deporte que cada vez atrae a más chicas. Este libro abarca multitud de temas que tanto preocupan a mujeres que se adentran en este maravilloso deporte. Temas como la menstruación, embarazo, ropa deportiva,… son tratados con excelente tacto y de una forma muy amena y familiar.

Este libro para runners ha tenido una gran acogida por el público femenino y ha recibido multitud de opiniones positivas. 

Mujeres que corren: Todo lo que necesitas saber sobre el running (Fuera de Colección)
  • Cristina Mitre
  • Editor: Ediciones Martínez Roca
  • Tapa blanda: 256 páginas

Correr o morir

¿Aún hay alguien que no conozca a Kilian Jornet? Este deportista se ha convertido en un icono en el mundo del esquí y las carreras de montaña. Tal es así, que tiene un palmarés repleto de éxito donde ha conquistado en 8 ocasiones la medalla de oro en el campeonato del mundo de esquí de montaña y en 4 ocasiones en carreras de montaña. Además ha sido campeón de las Series Mundiales de Skyrunning en 6 ocasiones.

Pero sin duda, lo que más se valora de este fuera de serie, es las gestas conseguidas. Entre la que destaca conseguir ascender a la cara norte del Everest sin usar cuerdas ni oxígeno en un tiempo de 26 horas el pasado 21 de mayo de 2017.

En este libro escrito en 2011 nos narra su día a día, la preparación que lleva a cabo para poder cosechar semejantes éxitos en su vida deportiva. Sin duda, es un libro que todo amante del trail running debe tener en su colección.

Rebajas
Correr o Morir (Now Books)
  • Correr o Morir editorial ara llibres
  • Kilian Jornet Burgadas
  • Editor: Now Books
  • Edición no. 1 (07/07/2011)
  • Tapa blanda: 200 páginas

De qué hablo cuando hablo de correr

Haruki Murakami nos trae una reflexión sobre la influencia que ejerce el running en nuestra vida cotidiana. En este libro de running nos ayuda a ver las ventajas que aporta este deporte no sólo a nivel de salud, sino también a nivel psicológico. 

En las líneas de este fabuloso libro, Murakami nos cuenta de los duros entrenamientos que soportaba para poder hacer frente a los retos deportivos que se proponía. El afán de superación que demuestra en su obra es palpable desde la primera página y sumerge al lector en un mundo lleno de obstáculos a los que hace frente con esfuerzo y sacrificio cada día.

Las opiniones que ha recibido este libro, con el que incluso te puedes iniciar en el mundo del running, han sido muy buenas. Otra de las obras que tiene que decorar tu biblioteca.

Rebajas
De qué hablo cuando hablo de correr: 3 (MAXI)
  • Haruki Murakami
  • Editor: Maxi-Tusquets
  • Edición no. 0 (11/01/2011)
  • Tapa blanda: 240 páginas

La vida mola

Divertido, aventurero y runner. Así es el autor de este libro, Raúl Gómez. En este libro de running nos trae una visión humorística del running. Viajando alrededor del mundo, nos enseñará, como bien lo hace en su programa de televisión (Maratón man), a disfrutar de la emoción de correr diversas pruebas atléticas. 

Esta obra habla de la historia ha ido coleccionando a través de muchos años en el panorama runner. Y lo mejor de todo es que no sólo habla de los buenos momentos, sino también los malos. Y es que en el atletismo, cada carrera se convierte en una historia donde no siempre sale como se prevee. Es por tanto un libro que hay que entender desde distintos puntos de vista para poder saborearlo como se merece.

Las críticas de este libro han sido realmente buenas y la comunidad runner habla maravillas de él. Es por tanto, otro libro que tiene que estar en la mesilla de noche de todo corredor.

Rebajas
La vida mola (OBRAS DIVERSAS)
  • Raúl Gómez (Maraton Man)
  • Editor: PLAZA & JANES
  • Tapa blanda: 272 páginas

Correr es vivir a tope de power: Lecciones vitales a golpe de zapatilla

Tras el éxito cosechado en su anterior obra, Cristina Mitre, nos ofrece una nueva visión del mundo runner. En esta ocasión, la escritora, nos va a sugerir una serie de consejos, recomendaciones y ejercicios orientados a cómo mejorar tu forma de correr. 

A través de sus páginas, Cristina, nos va a orientar sobre cómo hacer una serie de ejercicios para complementarlos al running. Este y el anterior libro se han convertido en una obra esencial que todo corredor (tanto si empiezas en este mundo como si ya eres un experimentado runner) se debería leer para asentar diversos conceptos sobre el running.

Rebajas
Correr es vivir a tope de power: Lecciones vitales a golpe de zapatilla (Fuera de Colección)
  • Cristina Mitre
  • Editor: Ediciones Martínez Roca
  • Tapa blanda: 216 páginas

¿Por qué leer un libro de correr? ¿Que beneficios me aporta?

Leer es uno de los placeres que podemos obtener desde cualquier parte del mundo. Desde el sofá, la playa o la cama, la lectura nos va a aportar una serie de beneficios que son innegables y que aquí no vamos a entrar a descubrir. Pero leer un libro de correr nos va a llevar a ver el running desde otro punto de vista muy diferente al que tenemos. 

Estos libros están escritos por personas que han superado muchas dificultades a base de trabajo y sacrificio. Y es que este deporte no se puede entender de otra manera, ya que es un constante vaivén de sentimientos encontrados que van surgiendo a medida que nos enfrentamos a los entrenamientos y carreras más duras.