Mejores gorras para correr

Mejores gorras para correr

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando las mejores gorras running de este año. Debes saber que una gorra no simplemente nos va a servir para proteger nuestra cabeza en verano. También sirve para poner una barrera a la lluvia del invierno.

Las gorras o viseras runners posiblemente se traten de uno de los accesorios más usados tanto por hombres como por mujeres en su entrenamiento diario. En este artículo te vamos a ayudar a elegir sobre las mejores gorras de correr.

Como puedes ver, estas son las gorras para correr más vendidas del mercado actualmente. Sin embargo, y como no nos gusta quedarnos con la miel en los labios, vamos a analizar un poco más al detalle, las que para nosotros son las mejores.

¿Estás de acuerdo con nuestro análisis?

Análisis de las mejores gorras running

Salomon XA Gap. La mejor gorra running en relación calidad precio

Rebajas
Salomon XA CAP Gorra unisex
  • Gorra unisex para un protección eficaz y práctica de la cabeza del sol durante tus escapadas al aire libre
  • Protección UPF 50 contra la radiación ultravioleta, Materiales ligeros con secado rápido, Pieza transpirable para una mejor ventilación
  • Ventilación complementaria en la parte superior para una mejor adaptación a condiciones de calor, Sujeción mediante hebilla y tejido elástico en la parte posterior para un ajuste personalizado
  • Tecnología AdvancedSkin Shield para proteger del viento, Banda antisudor integrada suave y absorbente en el interior de la gorra
  • Contenido: 1x Gorra unisex XA CAP de Salomon, Material: Poliéster, Talla: L/XL, 25 x 18 x 13 cm, 65 g, Negro/negro/gris (Reflective) Negro (Charcoal)

Salomon es una de las marcas que nunca se queda atrás en cuanto a complementos y accesorios para el runner. En este caso, consideramos que esta gorra Salomon XA GAP es la que mejor se va a adaptar al corredor medio.

Nos brinda una protección contra el sol excelente gracias a su protección UPF 50, y además nos protege contra el sudor dado que está fabricada de unos tejidos y unos materiales de excelente calidad.

Esta, es sin duda, nuestra preferida.

Buff Pack Lite R-Flash. Una gorra para correr ligera y compacta

Buff R-Flash Logo Gorra, Unisex Adulto, Black, Talla Única
  • Se pliega hasta ocupar muy poco sin perder su forma.
  • Tejido técnico de poliéster en forma de nido de abeja altamente transpirable. Capacidad de secado rápido para garantizar el confort
  • Estilo y rendimiento combinados, ideal para correr y practicar cualquier deporte. Diseño ligero, proporcionando un confort duradero.

Buff también es una firma que presenta complementos magníficos para el corredor. En este caso, esta especie de visera running es muy agradecida especialmente por los corredores de montaña que las usan tanto para sus entrenamientos diarios como para competir en carreras de larga distancia como un ultra trail donde la protección solar debe ser muy buena en la cabeza.

Sternitz Gorra Running. Ajustable y económica

Rebajas
Sternitz Gorra Running Sporty Cap - Ligera - Absorbente - Compacta. (Azul)
  • TRASPIRABLE Y LIGERA - La gorra tiene un peso de 60 gramos, es tan ligera que no te das cuenta que la tienes puesta. Su composición es de 100% microfibra tejida formando inserciones de malla para una mejor transpiración, lo que ayuda a secarse rápidamente.
  • AJUSTABLE 100% - Tiene una circunferencia de 58 cm y su ancho es regulable con un velcro que no incomoda a la hora de usarla además no se resbala el cierre manteniéndose en la misma medida.
  • ABSORBENTE - El sudor que se genera en la cabeza es absorbido por la gorra por lo cual disminuye bastante la posibilidad de que te caiga sudor por la frente.
  • COMPACTA - Se pliega por la mitad lo que permite que la puedas guardar en la mochila o incluso en un bolsillo ocupando muy poco espacio.
  • VISERA GRANDE - Es importante destacar que el tamaño de la visera es un centímetro mayor al de otras gorras protegiendo más tu rostro del sol y de los rayos ultravioletas.

Estamos ante posiblemente la sensación de este año en cuanto a gorras para runners. Se trata de este modelo de Stenitz que ha sido muy bien aceptado por los corredores de todo el mundo.

Se trata de una gorra deportiva que ofrece una excelente protección solar y un ajuste fantástico. Además, resulta que es uno de los modelos más baratos del mercado actualmente y vale para todo tipo de tallas de cabeza… entiéndase por talla al volumen jiji.

Gore Wear M Gore-Tex Cap. Un modelo impermeable para cualquier época del año

GORE RUNNING WEAR Gorra de hombre para correr, Impermeables, GORE-TEX, AIR GTX Cap, Talla única, Amarillo neón, HGAIRN080002
  • Gorra impermeable para hombre para corredores apasionados en cualquier condición climática con diseño de moda, también adecuada para otras actividades deportivas, ideal para distancias medias.
  • Adecuado durante todo el año, impermeable, extremadamente transpirable y resistente al viento gracias a la tecnología GORE-TEX.
  • Parte trasera ajustable para un ajuste personalizado y una mejor comodidad.
  • Visibilidad en días oscuros gracias a los insertos reflectantes en los lados y en la zona de la frente.
  • Contenido: 1 gorra impermeable para correr para hombre, Gore-Texx, gorra de aire, talla única, amarillo neón, HGAIRN.

Esta gorra de correr tiene unas características increíbles ya que es apta para todo tipo de condiciones climáticas y es ideal para distancias que nos requieren estar bastante tiempo con ella puesta.

Tiene una gran resistencia al aire y nos permitirá eliminar el sudor ya que su transpirabilidad hace de este un modelo único en el mercado.

Buff Pantalla Gorro. Cómoda y reflectante visera

Buff R-Solid Visera, Unisex Adulto, White, Talla única
  • Reflective, banda de sudadera, visera con logo
  • Sistema reflector suave que aumenta la visibilidad en la oscuridad y la oscuridad; el buff, reflectante, que desde una distancia de aproximadamente
  • Banda interior para absorber el sudor
  • Sistema reflector suave que aumenta la visibilidad en la oscuridad y en la oscuridad

Esta visera de correr es una de las preferidas por todo tipo de corredores, tanto de asfalto como de alta montaña. Dispone de detalles reflectantes que nos permitirán ser vistos desde larga distancia.

Además, lleva incorporada unos elementos que nos permitirán eliminar el sudor fácilmente.

Las gorras de correr no son sólo para el verano

Tal y como venimos diciendo, las viseras de running no se usan simplemente en verano. Se trata de un complemento fundamental durante todo el año.

Los corredores pueden usar este tipo de accesorio tanto en asfalto como en montaña o trekking, siendo aquí un producto imprescindible para evitar problemas que deriven de la exposición directa a la que estamos allí arriba.

Además, también se suele ver mucho a corredores en competiciones exigentes, como en un maratón o en un ultra trail con una visera de correr desde el inicio de la prueba.

¿Qué ventajas tiene usar una gorra running para correr?

Correr es una actividad deportiva que realizamos al aire libre y como tal, estamos expuestos a las condiciones climáticas que al señor de la naturaleza le vienen en gana. Es por ello, por lo que tenemos que ir protegidos contra todo tipo de inclemencias, como puede ser los rayos de sol cuando pega el lorenzo de verdad o incluso cuando llueve, ya que nos protegerá los ojos de esa incómoda sensación que es correr con lluvia.

En este apartado, vamos a ver una serie de ventajas y beneficios de correr con una gorra de running. Empezamos…

Te protege del sol

¿Cuántas veces hemos salido a correr con el sol encima y esa sensación de agobio que no nos permite ni respirar? No diré que correr con una gorra runner nos va a dar una sombra para ir con chaqueta, sino que es importante que tengamos nuestra cabeza a resguardo de los rayos solares cuando estamos muy expuestos a ellos.

La puedes mantener mojada

Esto es especialmente interesante para los meses de verano (de Junio a Septiembre). Seguro que cuando sales a entrenar durante el verano, pasas por decenas de fuentes con agua. Bien, puedes aprovechar para mojar tu gorra o visera para así mantener tu pelo (el que lo tenga claro) fresco y mojado. La sensación de calor desde luego la mejoraremos bastante con este pequeño truco.

Elimina el sudor de la cabeza

Evacuar el sudor de la cabeza, tanto si eres hombre como mujer, es fundamental cuando estamos haciendo deporte. Tal es así, que puede resultar para muchos runners irritante ir sudado durante muchos kilómetros. Una buena gorra running transpirable nos permitirá eliminar esta sensación que a tantos corredores les agobia.

Tendremos protección en la parte frontal de la cara si llueve

¿Nunca has pensado que las viseras nos pueden proteger contra la lluvia también? Pues claro. Los ojos y la parte frontal de la cara sufrirán menos en nuestros entrenamientos si llevamos una de las mejores gorras running, como las que hemos visto en la primera parte de este post.

¿Qué inconvenientes tiene correr con una gorra de running?

No todo van a ser buenas noticias, querido corredor. Por raro que parezca, correr con gorra puede tener consecuencias negativas. Nada graves tampoco, por lo que puedes relajarte si te has asustado con mis primeras palabras.

Veamos que contras tiene correr con gorra.

Problemas con el aire

El aire es uno de los principales incovenientes para las gorras running cuando estamos corriendo. Si es muy intenso, es muy posible que se nos llegue a volar provocando enfados y teniendo que volver a recogerla para no perderla por el camino.

Aún así, no es muy normal los días ventosos con mucho aire por lo que no tiene que ser un problema o inconveniente.

Dolor de cabeza si el ajuste del modelo no es cómodo

Esto es curioso y me ha pasado con alguna gorra de correr. Resulta que si el ajuste es muy duro, al llegar a casa me duele la cabeza de sobremanera.

Por eso, siempre es bueno probarnos la visera antes de comprarla para comprobar que el ajuste del modelo de la gorra es el adecuado a nuestra cabeza. En caso de que apriete ligeramente lo mejor es cambiarlo por otra visera… Total, será por gorras de correr…

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Mejores cintas de correr. Running en casa
Mejores gorras para correr
Los 3 Mejores Steppers

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This