Mejores cintas de correr. Running en casa

Mejores cintas de correr

Correr al aire libre no siempre es la opción más propicia. Esto dependerá de la estación del año, del tiempo con el que se cuenta, de las condiciones físicas en las que nos encontremos, e incluso de la posibilidad de encontrar rutas ideales para desarrollar nuestra actividad.

Son diversos los motivos que nos hace preferir ejercitarnos en casa que salir a la calle. Pero eso no es nada desventajoso ni aburrido si contamos con excelentes máquinas de correr en casa o incluso en oficinas. Solo basta tener entusiasmo para hacer running en casa.

Las mejores cintas en la actualidad están dirigidas tanto a profesionales como aficionados. Brindan el entrenamiento cardiovascular o aeróbico esencial con altos resultados y en la comodidad del hogar. Destacan por las innovaciones tecnológicas que ofrecen, como planes de entrenamientos, pantallas LED, la diversidad de los parámetros que mide, las conexiones a apps, altavoces, portavasos y hasta voces de entrenadores.

A continuación, te dejamos un resumen de las mejores del mercado donde puedes ver una selección de ofertas.

Cómo funcionan las cintas de correr. ¡Te explicamos su funcionamiento!

El componente principal de estas herramientas es una banda ergonométrica que puede funcionar por propulsión eléctrica o manual. Independientemente de la forma de propulsión, su diseño se enfoca en procurar caminatas o trotes con distintos niveles e inclinaciones, pero manteniéndose en un solo lugar. La idea de diseño es poder dar pasos pausados o acelerados permaneciendo en el mismo sitio.

Puede usarse con un programa previamente instalado en el equipo, sea con rutas imaginadas de subidas o planicies. En este caso la máquina automáticamente se inclinará en mayor o menor grado para dar la sensación de escaladas. Asimismo, aumentará o disminuirá la velocidad considerando el tiempo para la resistencia.

Tipos y modelos de cintas de correr

Existe una diversidad de modelos. Si se desea comprar alguna de éstas solo basta con seleccionar aquella que funcionalmente sea más favorable, o que sea ideal para las metas que te plantees con la rutina de ejercicios. En todo caso puedes considerar sus características de diseño, espacio en casa y precios.

Entre estas cintas de correr tenemos la siguiente clasificación:

Plegables

Para ahorrar espacio o simplemente por disponer de poco lugar dentro del hogar, ésta es la mejor opción, más aún cuando es para casas. En general tienen ruedas para desplazarse fácilmente.

Bluefin Fitness Cinta de Correr Plegable de Alta-Velocidad Kick Silenciosa | 20 Km/h + 7 HP + 15% de Inclinación | Consola Digital | App + Altavoces Bluetooth + Sensores de Frecuencia Cardíaca (negro)
  • ¡PONTE EN FORMA EN CASA CON LA CINTA DE CORRER BLUEFIN KICK! Bluefin Kick es muy simple para montar gracias a la guía de ayuda y el hecho que viene por el 90% ya ensamblada. Bluefin Kick es compacta y portátil y se pliega rápidamente: guárdala con un solo clic hasta tu próxima carrera.
  • PROTECCIÓN DE ARTICULACIONES Y ABSORCIÓN DE IMPACTO - La cinta para correr plegable Bluefin lleva un sistema exclusivo de amortiguación aerodinámica (en inglés Aero-damping) con la cual logra que cada pisada sea lo más suave y de bajo impacto posible. La cinta para correr plegable extra grande de 5 capas anti-estáticas es suave para pisar, provee excelente tracción y resistencia a la humedad.
  • MOTOR SILENCIOSO Y DE CONSUMO EFICIENTE - La silenciosa y eficiente cinta para correr profesional Bluefin Kick crea impulsos de 7 Hp para subir la velocidad e incrementar la inclinación. Luego, mantiene cualquier ritmo por solo 3 Hp. Calibración de accionamiento automático en cada paso para un ritmo suave y programas sensitivos. Acelera hasta 20 Km/h + 15% de elevación en pendiente.
  • ACCESORIOS COMPLETOS - La brillante pantalla digital de la cinta andadora Bluefin muestra velocidad, medidor de calorías, tiempo recorrido y distancia. Sensores de manos integrados para monitorear la frecuencia cardíaca + compatibilidad con correa con monitorización constante del ritmo cardíaco + Altavoces Bluetooth y llave de seguridad.
  • APLICACIÓN PARA SMARTPHONE PARA ENTRENAR CON EJERCICIOS Y RUTINAS - ¡Sincroniza tu móvil o tableta por Bluetooth a la aplicación para el fitness y haz que tus carreras sean más divertidas! Supervisa y analiza el rendimiento de cada carrera y evalúa tu progreso. La aplicación es compatible con las redes sociales así que también puedes compartir información y competir con otros corredores!

Eléctricas

Funcionan con un motor y de manera automática. Se consideran más eficaces, pues son monitoreadas y reducen el impacto de las articulaciones.

Rebajas
DXIII DELUXE13 Cinta de Andar y Correr Eléctrica 1000 Watios / 1 CV | Soporta 150 kgs
  • ¡Esta Cinta de Correr Plegable tiene un motor eléctrico de 1000 Watios de potencia que equivalen a 1 CV, una de las mejores opciones Calidad Precio del mercado para hacer deporte en casa!
  • Pantalla Led con el que podrás controlar la distancia, las calorias y la velocidad, Podemos decir que es una de las cintas de correr más compactas, ahorrándote mucho espacio en casa. Incluye posibilidad de plegado para facilitarte la tarea de guardarla.
  • Velocidad ajustable de 0 a 10 km/ hora más que de sobra para correr, andar o trotar, Diferentes programas de Entrenamiento,
  • Brazos Extra largos de Espuma para una mayor seguridad y comodidad de la persona que utilice esta Cinta de correr, Sistema de Seguridad de Emergencia, está programado para que la cinta de correr se pare automáticamente si te separas del panel de control con una pinza que te pondrás en la ropa, Hueco para tu bebida y soporte para tablet o móvil
  • Superficie de la Cinta de correr de las más grandes 34x102 Cms, Bastidor reforzado soporta hasta 150 kgs, Ruedas delanteras para poder moverla fácilmente por casa, Medidas de la Cinta de correr Plegada aproximadas: 125 x 60 x 22 cm. | 2 Años de Garantía Oficial | Envío 24/48 Horas

Manuales o magnéticas

Trabajan sin motor y se activan con la fuerza que genere el propio corredor. Está indicada preferiblemente para caminatas ya que no alcanza altas velocidades. Sin embargo, dura por años y no requiere mantenimiento.

Sportstech Cinta de Correr DESKFIT DFT200 Ideal para Escritorio de Oficina. Trabajo ergonómico y Movimiento al Mismo Tiempo, sin Dolor de Espalda. con Soporte práctico para Tablet, Control Remoto by
  • REVOLUCIÓN: Use la cinta de correr DFT200 para un paseo relajante mientras trabaja o como una cinta de correr profesional. Velocidad de hasta 7.1 km por hora. Entrenar y cambiar tu rutina
  • SALUD: Estar mucho tiempo sentado es perjudicial para la salud. Moverse mientras trabaja ofrece muchas ventajas, cómo pérdida de peso, prevención de enfermedades y mejor capacidad cardiovascular.
  • TRABAJAR MEJOR: Los movimientos regulares durante el trabajo estimulan el flujo de sangre a través del cerebro y la absorción de oxígeno. Aumenta la concentración y disminuye el estrés
  • EXTRAS: Soporte práctico para tablet, también fijable a la pared. App y función Bluetooth, para consultar en la pantalla, la cantidad de calorías quemadas, distancia y guardar tus progresos.
  • AHORRO DE ESPACIO: Almacenamiento rápido del equipo de Fitness con pies integrados. Guarda la cinta de correr debajo del escritorio a una mesa ajustable en altura para una máxima compatibilidad

Ventajas y beneficios de una cinta de correr. ¡Corre en tu casa!

Puede pensarse que correr en una banda movible tiene iguales beneficios que hacerlo al aire libre. Ciertamente hay muchas coincidencias, pero cada estilo presenta algunas ventajas adicionales. En el caso de estas cintas, en general tenemos:

Programas prestablecidos o personalizados

Lo interesante de usar estos equipos tecnológicos es que, si no tienes un entrenador especial, como ocurre si estás en casa, vienen incorporados con una serie de programas, con el fin de instruirte y asegurar un efectivo entrenamiento.

Alto rendimiento

Estas máquinas puedes ajustarse en cuanto a nivel de intensidad, inclinación, velocidad y potencia, por lo que puede lograr que des más de lo que posiblemente darías al trotar al aire libre, dentro de lo recomendable. Además, el dinamismo de la programación, hace que el entrenamiento sea menos interrumpido que si corremos solos.

Se reduce el impacto en las articulaciones

El sistema de amortiguación de las mejores máquinas para correr en casa permite que al hacer presión con las pisadas, no se afecten considerablemente las articulaciones de las piernas. Los tobillos y rodillas generalmente presentan más lesiones con la carrera convencional. Esto no ocurrirá con una cinta para correr.

Entrena en cualquier época del año

Es una de las grandes ventajas. Ya sea que estés en el gimnasio o mejor aún en casa, optar por esta forma de correr te permitirá hacerlo en lugares techados o de poco espacio. Así, no hay excusa para posponer o suspender la carrera por las condiciones climáticas.

Favorece la salud

Se obtienen los mismos beneficios que tenemos cuando corremos al aire libre. Como quemar calorías, favorecer la salud cardiovascular, fortalecer y tonificar el sistema muscular. Y es que ejecutando un plan de trote de manera habitual se logran todos esos resultados, aplicando un programa bien estructurado, sea de los que vienen reprogramados o alguno personalizado. Lo adicional, es que usar esta tecnología permite tener un contador de calorías, distancias, tiempo, pulsaciones, entre otros.

Se mantiene el entrenamiento

En caso de lesiones leves, el entrenamiento puede continuar e incluso puede ayudar a recuperar las lesiones. Al poderse regular la velocidad, permite que se apliquen tratamientos de rehabilitación para caminar y correr, más aún cuando el impacto del cuerpo es menor.

Correr desde casa con cintas de correr

¿Necesitas un entrenamiento especial para usar una cinta de correr?

En principio no se requiere de ningún entrenamiento especial para su uso. Sin embargo, es conveniente apreciar cada detalle en el instructivo para su adecuado empleo y correcto blindaje de los sistemas de seguridad, pues hay cintas que, por ejemplo, tienen pinzas para amarrar la camiseta del corredor con la máquina, disminuyendo riesgos de posibles caídas o resbalones, o incluso se paralizan inmediatamente si sus sensores percatan alguna irregularidad.

En cuanto al plan de entrenamiento que pueden realizar en la cinta, también es importante tener en cuanto que si es principiante, se puede estructurar una rutina de iniciación. Generalmente estos equipos ofrecen diversos programas para principiantes o profesionales, o que combinan programas de caminar con correr, intensidades e inclinaciones. Por ello es fundamental consultar con el proveedor y manual de uso para aprovechar cada uno de sus beneficios.

Cuánto cuesta una cinta de correr y dónde puedo comprarla

Ante la gran variedad de modelos que existen en el mercado y ante la diversidad de innovaciones tecnológica que cada una ofrece, las máquinas para correr difieren considerablemente en precios.

Están desde las más económicas hasta aquellas que superan los mil euros, generalmente las profesionales. También existe la opción de conseguir unas cintas de correr de segunda mano, óptimas y a precios más accesibles. Pueden adquirirse en tiendas deportivas o a través de plataformas web. Sin embargo, no dejes de mirar las opciones que hemos escogido para ti.