Mejores Calcetines Running para Correr

Uno de los errores más frecuentes cometidos por los corredores populares, es entrenar con cualquier calcetines. Si sales a correr por el parque más cercano a tu domicilio, a buen seguro encontrarás a decenas de runners con calcetines inadecuados para la práctica del running. Sin embargo, es una de las prendas más importantes a la hora de realizar un buen entrenamiento y de cuidar nuestros pies.

A pesar de que puede parecer insignificante, el salir a correr con un par de calcetines no apropiados puede ocasionarnos lesiones y una bajada de rendimiento considerable. Las inoportunas ampollas producidas (sobre todo en época de calor) son temidas por los corredores, ya que son molestas y dificultan nuestra pisada, obligándonos a modificarla y produciéndonos en muchos casos lesiones más graves como consecuencia del cambio de pisada.

Mejores calcetines running para correr

Comprar calcetines para correr no es tarea sencilla, a pesar de lo que pueda parecer. Por encima de la estética, son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de adquirir un par de calcetines running: rendimiento, durabilidad, comodidad y transpirabilidad. Esto son los factores básicos que tener que tener presentes para comprar calcetines runners. 

Rendimiento

No todos los calcetines running valen para cualquier tipo de entrenamiento y/o carrera. Cada par de calcetines está pensado para una funcionalidad en concreto. El rendimiento de estos va a depender en gran medida del tejido con el que se ha fabricado y en base a nuestro objetivo, tenemos que calzarnos unos u otros. 

Por ejemplo, no podemos ponernos unos calcetines con gran amortiguación para una carrera donde pretendamos batir nuestra marca personal, ya que estos calcetines van a absorber una cantidad determinada del impacto y nos va a perjudicar. Para este tipo de objetivos, necesitaremos calcetines running que sean livianos y poco pesados. 

Durabilidad

Los calcetines para correr son conocidos por su gran desgaste debido a que solemos abusar demasiado de ellos y los utilizamos prácticamente para todo. Por ello, es importante utilizar cada par de calcetines para su uso adecuado y no castigarlos demasiado cuando realizamos tareas que no necesitan de un calcetín de estas características.

Todos los calcetines de correr que vas a encontrar en esta página tienen una alta durabilidad que garantizan kilómetros de salud para tus pies.

Calcetines para correr

Comodidad

La comodidad es uno de los factores claves en la que tenemos que prestar especial atención. En nuestro entrenamiento o carrera, vamos a tener miles de impactos contra el suelo y no podemos no sentirnos cómodos. 

Cabe destacar que existen distintos tipos de calcetines running para diferentes temporadas, por lo que debemos tenerlo presente a la hora de calzarnos unos u otros. 

A la hora de comprar unos pares de calcetines de correr tenemos que sentirnos cómodos con ellos sin sentir ningún tipo de fricción en la pisada (creará ampollas de lo contrario), ni efectos de compresión que puedan llegar a agobiarte. El tejido del que tienen que estar fabricados debe permitir flexibilidad a la hora de introducir el pié, de manera que sea flexible con la forma de éste. 

Transpirabilidad

El último factor que queremos destacar a la hora de elegir un calcetín o medias para correr, es la transpirabilidad. Esta característica van a permitir a nuestro pié estar fresco en todo momento manteniendo el control de la humedad en su interior. 

La combinación correcta de tejidos de fibra sintética deben garantizar que no absorberán el sudor. De esta manera el tejido del calcetín evacuará correctamente todo el sudor que provoque el pié durante la actividad física. Debemos saber que cuando se acumula la humedad en el interior de los calcetines de correr, se van a provocar fricciones no deseadas y como consecuencia, las temidas ampollas.

¿Qué calcetines de correr me compro?

Una vez que ya tenemos claro las características que debe tener un par de calcetines, os presentamos los mejores calcetines running que actualmente están en el mercado. La elección de estos, dependerá en gran medida del uso y tipo de entrenamiento/carrera que vayas a practicar con ellos. En esta guía encontrarás una gran variedad, para que tan sólo tengas que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Rockay Accelerate

Los calcetines running Rockay Accelerate pueden ser unos perfectos desconocidos para muchos runners que no lo han probado. Sin embargo, se están consolidando poco a poco y es que la calidad y el rendimiento que nos ofrece este calcetín de correr es fabuloso. 

Son muy cómodos desde la primera puesta. El acolchado que ofrece para las carreras largas, tanto en el talón como en la puntera, se asemeja en gran medida a un cojín. También dispone de una gran ventilación a través del tejido de lana orgánica que posee, para garantizar la expulsión de sudor de nuestro pie, manteniéndolo fresco y seco en todo momento y evitando, de esa manera, la aparición de ampollas.

Estos calcetines están concebidos para correr en cualquier estación del año dado que la tecnología e innovación con el que está diseñado este modelo, permiten mantener el pie fresco y seco independientemente de la temperatura exterior. La humedad, de esta manera, no se acumulará en el material del calcetín y reducirá el riesgo de fricción y por tanto de ampollas.

ROCKAY Accelerate - Calcetines Deportivos con Talón de Compresión para Hombres y Mujeres en Lana Merino orgánica, Running, Anti-ampollas y con Soporte de Arco (1 par)
  • CALIDAD PREMIUM: Fabricados en Europa con lana merino orgánica proveniente de América del Sur (sin práctica del mulesing), con propiedades naturales contra el mal olor. Ideales para aquellos corredores que luchan contra ampollas y malos olores en las competiciones.
  • GARANTÍA DE POR VIDA: Respaldamos la calidad de todos nuestros productos para atletas y cuidamos a nuestros clientes. Sin condiciones.
  • ANTI-AMPOLLAS: Estos calcetines para corredores cuentan con relleno en los dedos de los pies y el talón. ¡Despídete de molestas ampollas y rozaduras!
  • COMPRESIÓN ÓPTIMA: los calcetines Rockay presentan una compresión potente en el talón y un apretado elástico en la parte superior para prevenir la suciedad.
  • ELIMINA LA TRANSPIRACIÓN: a lana merino orgánica, incluida en su composición, proporciona una aireación óptima del pie. Este calcetín transpirable, diseñado para durar kilómetros y kilómetros.

2. Balega Blister. Calcetines para correr en busca de marca personal

Si estás buscando calcetines para correr cómodo y ligeros que te sirvan para disputar carreras con las máximas garantías, entonces los Balega Blister son la elección perfecta para ti. Está fabricado con materiales muy cómodos que amortiguan sus pies durante el ejercicio y te sentirás cómodo desde que te los pones hasta que te los quitas.

Otro de los factores de los que venimos hablando que debe reunir todo calcetín runner, es la transpirabilidad para obtener un buen flujo de aire y ayudar a que tus pies se mantengan secos en todo momento. Los Balega Blister realizan muy bien la evacuación de la humedad acumulada en su interior y nos evitarán ampollas en la planta del pie.

Los materiales con los que están fabricados estos calcetines son muy duraderos. Posee un estilo de corte bajo, muy característico y elegante, imitando el color plata en sus tejidos.

Balega Plata antimicrobiana no-Show Calcetines de Running Compression-FIT para Hombres y Mujeres, Unisex, Color Midgrey/Neon Lime, tamaño X-Large
  • compression-fit, no-show calcetín para correr de rendimiento encapsula iones de plata en el hilo para mantener los pies limpias, secas, antibacteriano y odor-free
  • Mezcla de poliéster drynamix características fibras y patrones de punto de diferentes tensión para proporcionar la compresión y apoyo sin la tela movimiento
  • Zapatilla de running construido para imitar diseño plata, el calcetín se bloquea en el talón y mediasuela, mientras que permite que los dedos de los pies a moverse libremente
  • Caja de puntera sin costuras minimiza la fricción, evita ampollas y rozaduras; Alta Tab calcetines de talón y extra bolsillo profundo talón evita que se resbale
  • Volumen medio acolchado garantiza comodidad y durabilidad para Extended formación y eventos Endurance

3. Thirty 48. Calidad en un calcetín de correr estable

El diseño de corte bajo que posee este calcetín para corredores, le hace ser uno de los más bonitos del mercado. Está formado por tejidos de nylon, poliéster y algodón, garantizando así la durabilidad del mismo. El roce y la abrasión, común en el resto de calcetines, no será un problema y podrás olvidarte completamente de las ampollas, ya que es un calcetín que se ajusta perfectamente a la forma de tu pie y el cual posee una tecnología única en el mercado: CatalystAF.

Dispone de un soporte adicional en el arco que nos brinda una protección extra contra las lesiones y nos ofrece, además más control en la pisada de carrera. 

Si no los conoces, y has llegado hasta aquí, quizás sea el momento oportuno para darlos una oportunidad.

Thirty 48 Calcetín Ciclismo Cy Series – 3-Unidades - Verde/Negro – Unisex – CatalystAF Designó, Incrementa Airflow – para Correr, Clases de Spinning, Hiking, Gym y Entrenamiento – Empaquetado USA
  • PERFECTOS PARA TODO DEPORTISTA: Diseñados para atletas, Estos calcetines son populares en ciclistas, corredores, ciclistas y deportistas en general. También son muy prácticos como prendas medicas para usarlos conjuntamente con férulas nocturnas, calcetines o calentadores de compresión y para mantener el hielo durante la recuperación de tendinitis.
  • MANTÉN TUS PIES SECOS: CatalystAF es una patente pendiente de diseño que induce flujo de aire en el material, manteniendo los pies frescos y secos durante el movimiento.
  • DISEÑADOS PARA SU COMODIDAD: Calcetines cortos con diseño especial para facilitar el poner y quitar diario. Cada calcetín esta diseñado para el lado derecho e izquierdo, cambiando con ello la forma de cada pie y facilitando un ajuste perfecto.
  • SOPORTE ELÁSTICO PARA EL ARCO: Minimalista la fricción y le ofrece un soporte extra al arco de tu pie, consiguiendo una comodidad superior para todos.
  • DEVOLUCIÓN DEL DINERO GARANTIZADA: Garantizamos nuestros productos. Si por alguna razón no quedara satisfecho con la calidad de nuestros productos le ofrecemos un plazo de devolución de 90 dias.Politica de satisfacción garantizada y excepcional servicio de atención al cliente.

4. Thorlos Experia. Posiblemente el mejor calcetín calidad precio del mercado

Calcetín runner diseñado a través de la tecnología Thor Wick Cool, una fibra de poliéster que permiten la evacuación de sudor del interior de una manera notable. El tejido del que está fabricado, ofrece una sensación muy suave y cómoda en cuanto nos lo calzamos, creando una sensación agradable en el pie.

Son unos calcetines para correr técnicos con ajuste aerodinámico y sin apenas peso, diseñados para los corredores más exigentes a la hora de ir a buscar su propia marca personal a una prueba. Tienen un refuerzo en el tendón de aquiles para protegernos de las fricciones típicas producidas en esta zona y que tan molestas son mientras practicamos ejercicio.

(S (Women's: 7-9, Men's: 6-8), Royal) - Thorlos Unisex Experia No Show Thorlo Experia No Show Multi-Activity Socks - Royal, Small
  • Acolchado Thorlo: almohadillas esculpidas específicamente colocadas brindando amortiguación para suavizar el paso.
  • Tecnología COOL THOR•WICK: rendimiento mejorado en las almohadillas de bola y talón para brindar una distribución máxima de la humedad y retención del color.
  • Apoyo perfecto: garantiza un rendimiento rápido y seguro.
  • Acolchado tendón de Aquiles: protección contra rozaduras e irritación.
  • Costura plana para dedos: ayuda a reducir la irritación y brinda un calce cómodo.

5. Gore Running. Calcetines para correr todo el año

Los calcetines Gore Running se han convertido en uno de los preferidos por los corredores populares y más avanzados, debido a su versatilidad de poder ser utilizados durante todo el año. Ofrece una rápida evacuación del sudor gracias a su material elástico y transpirable.

La goma que suele molestar a los atletas del tobillo, se ajusta adecuadamente, sin ofrecer presión. Además, dispone de un material acolchado en el arco del pie gracias a su tejido elástico. No dispone de costuras, lo que favorece la no aparición de ampollas producidas por la constante fricción que ejerce el calcetín running en cada pisada.

GORE RUNNING WEAR, Calcetines tobilleros para correr, Hombre, Anatómicos, GORE Selected Fabrics, ESSENTIAL, Talla 41-43, Negro, FEESSE990004
  • Minimizan la presión en el tobillo gracias al dobladillo anti-estrés de licra, tejido elástico anti torsión en el arco del pie
  • Rápida absorción gracias al material funcional elástico, secado rápido y muy transpirable
  • Ligera estructura de malla, estructura anatómica para pie izquierdo y derecho y con zonas de ventilación a lo largo del pie
  • No tienen costuras ni en la parte interna ni en la parte externa

Ofertas de calcetines running y más vendidos

Tal y cómo reza el título de esta sección vamos a ofrecer una pequeña comparativa de los calcetines para correr que ofrecen una relación calidad precio realmente buena. No podemos considerar que sean mejores que los descritos anteriormente, pero si podemos considerar que son una buena elección, dado que son más baratos, como así indican las opiniones de los corredores más experimentados que han podido probarlos.

Modelo
Calcetines Trail Running Amarillos, Hombres, Mujer, Divertidos, sin Costuras, Térmicos, Skully, Talla 41-45
Rwest X Calcetines de compresión Medias de compresión para Hombres y Mujeres, Deporte, Trotar, Correr, Volar, Viajar, varicosas,Embarazo y médicos, Aumentar la circulación sanguínea, la regeneración
Under Armour UA Heatgear Tech Crew Calcetines, Unisex Adulto, Blanco (White/Graphite 100), M
Vista Previa
Calcetines Trail Running Amarillos, Hombres, Mujer, Divertidos, sin Costuras, Térmicos, Skully, Talla 41-45
Rwest X Calcetines de compresión Medias de compresión para Hombres y Mujeres, Deporte, Trotar, Correr, Volar, Viajar, varicosas,Embarazo y médicos, Aumentar la circulación sanguínea, la regeneración
Under Armour UA Heatgear Tech Crew Calcetines, Unisex Adulto, Blanco (White/Graphite 100), M
Modelo
Calcetines Trail Running Amarillos, Hombres, Mujer, Divertidos, sin Costuras, Térmicos, Skully, Talla 41-45
Vista Previa
Calcetines Trail Running Amarillos, Hombres, Mujer, Divertidos, sin Costuras, Térmicos, Skully, Talla 41-45
Comprar en Amazon
Modelo
Rwest X Calcetines de compresión Medias de compresión para Hombres y Mujeres, Deporte, Trotar, Correr, Volar, Viajar, varicosas,Embarazo y médicos, Aumentar la circulación sanguínea, la regeneración
Vista Previa
Rwest X Calcetines de compresión Medias de compresión para Hombres y Mujeres, Deporte, Trotar, Correr, Volar, Viajar, varicosas,Embarazo y médicos, Aumentar la circulación sanguínea, la regeneración
Comprar en Amazon
Modelo
Under Armour UA Heatgear Tech Crew Calcetines, Unisex Adulto, Blanco (White/Graphite 100), M
Vista Previa
Under Armour UA Heatgear Tech Crew Calcetines, Unisex Adulto, Blanco (White/Graphite 100), M
Comprar en Amazon