Mejores aplicaciones para correr gratis

Aplicaciones para correr gratis

La tecnología está en todos los espacios de nuestra vida. ¡Incluso en el deporte! Por ello debes estarte atento a las aplicaciones que te mostraremos a continuación. Cada una de ellas te permitirá hacer más cómoda tu rutina, desde medir tu tiempo y actividad al correr, hasta permitirte comparar la evolución de tu rendimiento. 

Para nuestra clasificación, hemos tomado aquellas que podrás usar sin requerir internet, aplicaciones según el sistema operativo del móvil y aquellas que están diseñadas especialmente para quienes se inician en el mundo del running.

Son de las más buscadas. Al momento de correr es mejor no fiarse del internet si queremos registrar toda la actividad que realizamos. Veamos las mejores opciones:

Nike+run club

Una de las más utilizadas, desarrollada por Nike. Ideal para correr al aire libre. Permite controlar el ritmo, distancia, calorías, pulsaciones, frecuencia cardíaca. Se soporta en el acelerómetro en vez del GPS, ello, precisamente para evitar una posible falta de señal.

Es sencilla de utilizar y su programa de entrenamiento se adapta a cada usuario. Un detalle a destacar de esta app es que se puede usar en el reloj deportivo, si se dispone de esa opción.

Podómetro – Contador De Pasos

Es una aplicación gratuita para correr muy sencilla de usar. La misma contará los pasos que realizas en tu jornada de entrenamiento o carrera. También te indicará el número de calorías quemadas y la distancia que hayamos recorrido.

Esta app es completamente gratuita y podemos usarla sin conexión a internet.

RunGo

Es de las mejores aplicaciones para salir a correr y conocer lugares distintos a los usuales. Puede emplearse con la navegación por voz, y así descubrir más de cien mil rutas a nivel mundial e incluso podremos crear nuestras propias rutas originales. Es muy sencilla y expresa de manera clara la guía del recorrido.

Otra de las ventajas es que ofrece realidad aumentada con el botón AR. Lo ideal es que puede usarse sin conexión. A pesar de que es una aplicación de pago, la hemos ubicado en nuestro ranking ya que cuenta con una versión gratis que ofrece múltiples funciones.

Aplicaciones para correr con iPhone y Android

Aplicaciones para correr con iPhone y Android

Los dos sistemas operativos líderes en el mercado cuentan con sus propias aplicaciones, muchas de ellas gratuitas y de gran utilidad.

Runtastic. IOS (Iphone)

Brinda distintas herramientas para llevar el registro de la carrera, agregando además de los parámetros tradicionales, elementos como altitud, retos, entrenador por voz, mapa de recorrido e historias motivadoras. Existe la modalidad gratis y también la versión mejorada que sí es de pago.

Pumatrac (Android)

Es moderna, procura motivar a salir a correr y dar el máximo rendimiento con un plan de 80 entrenamientos gratuitos que pueden incluso personalizarse. Da amplia información como condiciones climatológicas, ubicación, registro de fechas, y permite acompañar el recorrido con la música de tu preferencia.

Strava Running (iPhone y Android)

Es una aplicación totalmente gratis tanto para iPhone y Android. También registra las carreras con un excelente GPS. Toma la información esencial como velocidad, distancia, tiempo, ritmo cardiaco, para después realizar tablas comparativas con logros y retos. Se encuentra entrelazada con las redes sociales para permitir transmitir la información.

Strava Running (iPhone y Android)

Es de las más avanzadas, gratis y completas en contenido de iPhone. Se puede usar para otros ejercicios además de correr. Además del contenido esencial, innova en cuanto a rutinas de entrenamiento, marcas y metas. Una de sus novedades es que se apoya en los sensores y el podómetro del iPhone, lo que genera más precisión en todos los parámetros que registra.

Wahoo (iOS o Android)

Goza de una robusta compatibilidad, pues se integra con más de 50 apps de otros usuarios además de ofrecer 240 productos individuales. Su novedad, es la posibilidad de descargar gratuitamente los entrenamientos contenidos en reconocidas páginas web del mundo deportivo. Se puede usar también con sensores de ritmo cardiaco, velocidad de bicicletas y de gimnasia especializada.

Zombies, Run! (iPhone, iPad o iPod touch)

Es de las más originales y diferentes en el mercado. Hace del entrenamiento una aventura llevada a la vida real. Inventa una historia creativa, con personajes que conviven en un juego de carreras, siendo el usuario el héroe del cuento de zombies. Es realmente interactiva para hacer del trote una diversión. Se cumple por etapas o misiones de las cuales las cuatro primeras son gratis.

App para aprender a correr

App para aprender a correr​

Si necesitamos aplicaciones más específicas, y en particular aquellas que nos ayuden a ganarle el ritmo al trote, encontramos otra diversidad de opciones. Entre las apps acordes para aprender a correr tenemos:

La Couch-to-5K

Funciona para Android e iOS. Es una app motivadora de la carrera. Ideal para comenzar a correr y aprender los datos necesarios. Posee un curso de iniciación que dura de 20 a 30 minutos, y se puede ejecutar tres veces a la semana en nueve semanas. Puedes descargar la última versión de Couch to 5K gratis para Android.

Runkeeper

Es también para Android e iOS. Es una de las esenciales para aprender a correr. Nos guarda los principales elementos que necesitamos para ir marcando metas, como progreso e historial. Se soporta en el GPS del móvil. En principio es gratuita, aunque también ofrece ampliaciones pagas.

Strava Running and Cycling

Similar a la anterior en cuanto al registro de rutinas, pero nos brinda un cuadro comparativo de marcas. Se encuentra entre las mejores app gratuitas para medir el rendimiento, y puede usarse con relojes GPS.

Map My Run

Está adaptada para los principiantes que apenas están dejando la inactividad y desean empezar a correr de 5 a 10 kilómetros. También es propia para aquellos que solo desean perder peso, pues controla los datos sobre comidas.

Se apoya en el GPS del Smartphone para trazar el recorrido, contemplando velocidad, tiempo, distancia. Es además interactiva con los amigos del running. Funciona totalmente gratis y recibe información a través de bluetooth.

Endomondo

Es espectacular si se quiere crear un recorrido particular, el cual se puede compartir con otros usuarios. Se sincroniza con la app MyFitnessPal para compartir datos. Una de sus diferencias es que realiza un test inicial para medir capacidades y condición física, lo que es muy importante para los principiantes. La puedes descargar gratuitamente en Android.