Máscara de entrenamiento para correr, ¿mejora el rendimiento?

Mascaras de entrenamiento

Hoy vamos a analizar la máscara para correr, y veremos si realmente mejora el rendimiento. A estas alturas es complicado que, si entrenas con más o menos cierta regularidad, hayas visto a alguien haciéndolo equipado con lo que, en principio parece un buff o braga para aislarse del frio. Pero cuando te fijas, puedes ver que lo que lleva es una máscara, a la que se intuyen unos botones u orificios que actúan como reguladores del aire que se respira.

Este objeto está encaminado a simular las condiciones que se dan en los entrenamientos a determinada altitud. La idea es simular la condición de hipoxia del ejercicio en la altitud (aproximadamente 1,000 metros sobre el nivel del mar o más). Con este tipo de máscaras, hay un componente de ‘respiración resistida’, en el que hay que se hace necesario trabajar físicamente más para inhalar y exhalar. Los ciclistas, triatletas y corredores quieren saber si una máscara de altitud les hará más rápidos, así que echemos un vistazo a la ciencia.

Phantom Athletics Training Mask - Aumente su Rendimiento en el Deporte - Negro
  • Entrena tus músculos respiratorios y aumenta tu rendimiento atlético
  • Cambiar los niveles de resistencia durante el entrenamiento sin quitarse la mascarilla
  • La manga ergonómica proporciona un agarre cómodo y evita el deslizamiento
  • Materiales de primera calidad, como silicona médica y nylon resistente
  • Personaliza tu máscara de entrenamiento con fundas y fundas intercambiables. Fácil de desmontar y limpiar

Cómo funciona una máscara de entrenamiento de altitud

Muchas de las mascarillas disponibles en el mercado simplemente restringen la respiración para que no pueda ser llevado el aire a los pulmones tan rápido como se hace normalmente. Cuando alguien se ejercita con una, básicamente se queda sin aliento antes, a un nivel de intensidad de ejercicio más bajo de lo normal. También acumulará más CO2 en su sangre. Pero la composición del aire que se respira es exactamente la misma que sin la máscara. Sólo recibes menos oxígeno porque recibes menos aire. Acostumbrar a la respiración a desenvolverse en estas condiciones se considera entrenamiento de la respiración.

El entrenamiento de la respiración implica el fortalecimiento de los músculos inspiratorios y espiratorios, así como de los pulmones para mejorar la resistencia aeróbica. Un tema emergente de la aptitud física, la investigación reciente sobre el entrenamiento de la respiración sugiere que el entrenamiento de estos músculos, como los intercostales y el diafragma, puede mejorar el rendimiento del ejercicio.

Varios estudios sobre el entrenamiento de la respiración encontraron que el entrenamiento de los músculos respiratorios mejora significativamente el rendimiento de resistencia en deportes como la natación, el ciclismo y la carrera.

TRAININGMASK Elevación máscara de Entrenamiento de Resistencia para Ejercicios, Fitness, Correr, Deportes, Crossfit Entrenamiento a intervalos de Alta Intensidad … (Black, Small)
  • ✅ BOOST PERFORMANCE – This Mask maximizes the benefits you get from your workout results. It increases resistance and multifold the benefits of your exercises. Be it some sports like badminton, football, boxing, and cycling or your usual fitness regime, this sports mask for breathing boost your performance and yields better results.
  • ✅ UPGRADED TO RESISTANCE LEVELS – This mask has various resistance levels that charge your respiratory muscles. It is just like lifting weights but for your respiratory muscles. Its multiple resistance levels allow you to work on your breathing muscle strength and techniques.
  • ✅ HIGHEST-QUALITY USED – Our Mask is made from superior quality material and stitched with perfection. It does not rip off easily and you won't face any holes or breakages. It is durable and lasts longer than some other masks available in the market.
  • ✅ FOR ALL FITNESS LEVLELS – Whether you are beginning to train your respiratory muscles or you are a professional sportsman, this high intensity mask is suitable for everyone out there. The resistance levels are customizable and, you can also adjust them according to your level.
  • ✅ SATISFACTION GUARANTEE ! ADD TO CARD ! - Our goal is to get 100% Customer Satisfaction!

Máscara de Entrenamiento

Uno de los productos de consumo más populares diseñados para mejorar el rendimiento utilizando la resistencia respiratoria es la Training Mask. Una máscara de silicona con válvulas de resistencia ajustables y una manga de neopreno, la Training Mask patentada fue inspirada por los atletas y hecha para los atletas.

Es evidente que se recomienda aprovechar cada pequeña ventaja que se pueda descubrir para mejorar el entrenamiento. Pero, ¿hay realmente algún beneficio que se pueda obtener al entrenar con una máscara, la cual intenta mejorar la condición física cardiorrespiratoria al simular un bajo nivel de oxígeno a una gran altitud?

Lo cierto es que algunos piensan que estos dispositivos de alta altitud simulan la altitud de la misma manera que meter la cabeza en un inodoro simula la natación.

Y lo cierto es que las máscaras de altitud simplemente no simulan una gran altitud. Además, algunas personas las usan mientras realizan ejercicios anaeróbicos como el entrenamiento de resistencia, el cual utiliza un sistema de energía completamente diferente que ni siquiera requiere de oxígeno de la misma forma que un entrenamiento distinto. Este uso hace que su valor sea aún más dudoso.

Bestseller No. 1
Máscara de entrenamiento Sport Capacidad vital Correr 48 Niveles de resistencia respiratoria Máscara de entrenamiento Máscara de fitness Altitud alta Correr Resistencia Respirar oxígeno Mascarilla par
  • El uso de esta máscara de entrenamiento para correr de capacidad vital mejorará su entrenamiento de fuerza, fuerza y ​​resistencia. Puede entrenar y ajustar sus niveles de resistencia y no necesita quitarse la máscara. Máscara de entrenamiento de fitness adecuada para la mayoría de las actividades deportivas que le gusten. -fit, trotar, gimnasio, ciclismo, senderismo, maratón, etc.
  • La máscara deportiva de respiración de oxígeno te ayuda a lograr los efectos de una eficiencia de entrenamiento a gran altitud cuando entrenas con el regulador de nivel de aire, disminuye y maximiza tu tiempo de entrenamiento. Puede ahorrar tiempo de entrenamiento pero los mismos resultados. Mejora la resistencia de tu cuerpo y lleva tus límites de entrenamiento al máximo. Entrena los músculos de la respiración y mejora el rendimiento general.
  • La lámina de resistencia PM2.5 puede prevenir eficazmente las partículas de polvo en el aire durante el ejercicio y desempeñar un papel protector. Las fundas de material de silicio médico ultraligero hacen que este material sea antideslizante, cómodo y ultraligero. Fácil de usar y limpiar: tenemos Tecnología que absorbe la humedad para evitar que se deslice con nuestros mangos frontales y adicionales incorporados.
  • Máscaras de ejercicio duraderas y confiables. Diseño de un tamaño, para la mayoría de los adultos. El paquete incluye adicionalmente caja de cremallera EVA * 1 para un fácil almacenamiento, protección y cuidado de la máscara. Película de resistencia verde * 1 (en la columna de resistencia en el lado derecho del ejercicio máscara), película de resistencia blanca * 2 +8 PM2.5 Hojas de resistencia
  • Buena estanqueidad, ayuda a mejorar su capacidad de respiración. Diseño de 48 niveles de resistencia respiratoria, se adapta a la mayoría de los hombres y mujeres, puede elegir la mejor fuerza según usted mismo. Altitudes simuladas de 2,000 a 18,000 pies. Aumenta y condiciona la capacidad pulmonar creando resistencia pulmonar.

Máscaras para entrenar la altitud sin presión

¿Por qué las máscaras de elevación no simulan la altitud? A grandes alturas, la presión atmosférica se reduce. La presión parcial de oxígeno, o las unidades totales de oxígeno por área determinada, también se reduce. El aire es simplemente más fino, por lo que respirar a grandes alturas es más difícil. En consecuencia, hay una reducción de la oxigenación de la sangre, lo que lleva a que se transporte menos oxígeno a los músculos que trabajan y se utilice en ellos.

Cuando el cuerpo se expone a una presión parcial más baja en la altitud, responde aumentando el contenido de mioglobina/hemoglobina y la densidad capilar, y consecuentemente aumentando el transporte de oxígeno a los músculos. Estas adaptaciones podrían ciertamente darte una ventaja en el rendimiento.

Cuando el cuerpo se expone a una presión parcial más baja en la altitud, responde aumentando el contenido de mioglobina/hemoglobina y la densidad capilar, y por consiguiente aumentando el transporte de oxígeno a los músculos.

Sin embargo, este proceso lleva semanas, o incluso meses de vida y entrenamiento a gran altitud, y no 40 minutos de remo con una máscara de gas en la cara en el gimnasio local.

Además, hasta que el cuerpo no se adapte a la altitud, el rendimiento disminuye. El VO2 max, una medida de la aptitud cardiorrespiratoria, en realidad disminuye alrededor de un 10 por ciento cada 100 metros por encima de los 1.100 metros. Además, la intensidad y el volumen del entrenamiento se reducen, lo que resulta en una menor calidad de entrenamiento y contribuye a esta reducción del rendimiento general.

Si se entrena en altitud el tiempo suficiente, se adapta a la presión parcial más baja. En este punto, puede haber algunos beneficios para el atleta de resistencia, como el aumento de la concentración de hemoglobina, el aumento de la densidad capilar, el aumento del volumen mitocondrial y una elevada capacidad de amortiguación.

El inconveniente de entrenar en altitud, sin embargo, es que cualquier adaptación fisiológica suele desaparecer en 3-4 semanas. Lo más importante es que los resultados de los estudios que examinan el entrenamiento y las adaptaciones del rendimiento en entornos hipóxicos simulados son mixtos en el mejor de los casos, y la mayoría no muestra ningún beneficio del entrenamiento hipóxico.

Restricción de oxígeno y entrenamiento aeróbico

Esto nos lleva de vuelta a la máscara. La reducción de la presión parcial del aire en la altitud es muy diferente a la restricción de la entrada de aire mediante el uso de una mascarilla. De hecho, no hay una sola persona con una pizca de conocimiento de fisiología que apoye la capacidad de las máscaras de elevación para aumentar la hemoglobina.

Las máscaras de elevación no cambian la presión parcial del aire entrante; todo lo que hacen es simplemente reducir la cantidad total de flujo de aire hacia los pulmones. Imagínese tratando de correr mientras respira a través de una pajilla, o con la mencionada almohada atada a su cara. Esto es esencialmente un entrenamiento con aire restringido, también llamado «entrenamiento de los músculos inspiratorios».

El entrenamiento de los músculos inspiratorios es una herramienta increíblemente efectiva y bien utilizada en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD). Puede producir mejoras en la fuerza y resistencia de los músculos inspiratorios y en el rendimiento del ejercicio. Pero, ¿en una población atlética? No tanto.

El rendimiento de resistencia no está limitado por la cantidad de aire que se recibe; está limitado por la cantidad de oxígeno en ese aire y por la forma en que se usa. Al entrenar en un ambiente hipóxico, y no cambiando la presión parcial como lo haría la altitud, todo lo que estás haciendo es mejorar la fuerza y la resistencia de tu sistema respiratorio.

Por eso, tiene sentido entrenar en altura si se va a realizar una prueba física próximamente en un terreno elevado, para acostumbrar al cuerpo. Pero de normal, así porque sí, no tiene mucho sentido la utilización de este tipo de máscaras.

Mejores máscaras de entrenamiento relación calidad precio

RebajasBestseller No. 1
FDBRO Máscaras máscaras de Deportes, Estilo Negro, máscara;scara para Entrenamiento y acondicionamiento de Gran altitud, máscara scara Deportiva 2.0 (M, Negro y Plata)
  • ★ Obtenga los efectos de un entrenamiento efectivo a gran altitud durante el entrenamiento, que ayuda a reducir y maximizar su tiempo de entrenamiento
  • ★ Sistema de válvulas de resistencia de 6 niveles: aumenta y acondiciona la capacidad pulmonar al crear resistencia pulmonar
  • ★ uso, correa de entrenamiento antideslizante ultraligera, diseño anatómico Tres tamaños para elegir al máximo: de 120 a 230 LBS
  • ★ fortalece el diafragma, entrena los músculos respiratorios y mejora el rendimiento general en todos los deportes
  • ★ Reconocido por las certificaciones pertinentes, este producto es seguro y no tóxico. Si crees que hay algo de olor cuando sacas la máscara de la bolsa de EVA, solo tienes que lavarla con agua o sacarla de la bolsa durante algún tiempo, el olor desaparecerá.
Bestseller No. 2
Mascarilla multifuncional para la cara de la bandana, lavable, reutilizable, de tela, para el cuello, protección UV, máscara facial para motocicleta, correr, senderismo, pesca, yoga
  • 【Excelente multifuncional】 La máscara facial bandana es tan versátil que se puede usar de muchas maneras: diadema, sombrero, bufanda para el cuello, pulsera, paño pirata, máscara, pañuelo para la cabeza, bandana, banda para el pelo, nudo, máscara facial, sombrero, tela de pirata, diadema, pasamontañas, bufanda para trotar, bufanda, pasamontañas, pulsera y calentador de cuello.
  • 【Suave y elástico】 Pañuelo multifuncional hecho de fibra de poliéster y spandex de secado rápido, súper elástico y suave como la seda. Transfiere el calor y la humedad de tu cuerpo fuera de la bufanda tubular y te mantiene fresco.
  • Máscara facial reutilizable para bufanda: sombreros multifuncionales para hombre fáciles de lavar, no pierde forma, tela elástica y hace que sea fácil de poner y quitar. frío en la lavadora por debajo de 30 ℃, después del lavado también sin deformar
  • Protección solar y protección contra el polvo: el paño multifuncional puede proteger tu cara y cuello de la luz solar directa. Se puede llevar como bufanda facial o bandana, protección UV, a prueba de polvo, arena, resistente al viento.
  • Amplia gama de aplicaciones: la funda para el cuello puede proteger tu cuello y boca al mismo tiempo y es ideal para muchas actividades al aire libre como pesca, ciclismo, senderismo, camping, motociclismo, caza, yoga, viajes y otros deportes. Te sentirás cómodo en todo tipo de actividades.
RebajasBestseller No. 3
LIBRNTY Unisex Calentador de Cuello,Bragas Cuello Hombre,máscara Caliente para esquí, con Bolsa de Polvo,para Deportiva Bandana Hombre Mujer para Senderismo Correr Aire Libre Pesca
  • 【Cálido y suave】: el calentador de cuello está hecho de terciopelo y felpa de felpa, lo que le brinda una sensación ultrasuave, cómoda y cálida. Tamaño: longitud 14.17 '' / 36cm, perímetro 25.19 '' / 64cm, talla única para la mayoría.
  • 【Amplia aplicación】 Puede usarlo en todas las estaciones, use esto como un protector facial para proteger su cara y cuello del sol, para adultos de todas las edades, es adecuado para todo tipo de rostro de hombres y mujeres, y adecuado para varios estilos de uso.
  • 【Cara atlética al aire libre】 Esta máscara de pasamontañas de sprots sería la mejor para correr o trotar al aire libre, andar en bicicleta bajo la armadura, pescar máscaras faciales y andar en motocicleta, andar en bicicleta, cazar, hacer senderismo, esquiar, hacer ejercicio en el gimnasio.
  • 【Diseño de protección para los oídos】 - Se adapta a cualquier momento, nuestro pasamontañas de protección facial es resistente al viento y al agua, ofrece protección para el cuello, orejas, boca, nariz, labios y encaja perfectamente debajo del casco. El recorte en los ojos ofrece una vista clara y se puede colocar debajo del mentón en cualquier momento. Protección contra el frío, el viento; ¡disfruta de tu deporte al aire libre!
  • 【Talla única para todos】 Gracias a su alta elasticidad, el pasamontañas facial puede ser compatible con la mayoría de las formas de la cabeza. Con el diseño de ganchos para las orejas, no tiene que preocuparse de que la polaina del cuello se caiga sobre su cara. También es un regalo perfecto para sus seres queridos, LIBRNTY ofrece una garantía de devolución, cualquier pregunta responderemos dentro de las 24 horas.

Opiniones de las máscaras de entrenamiento

«Muy cómoda y cumple con su función»

Esta máscara de entrenamiento es muy cómoda y simula a la perfección el entrenamiento en altura. Corro más de 10 kilómetros cada domingo, y desde que la uso, mi resistencia a mejorado mucho.

«Funciona como indica en su descripción»

Llevo utilizando la máscara más de un mes y estoy muy contento con ella. A pesar de que me cuesta coger aire a cada zancada que doy con ellas, noto sus resultados en la siguiente sesión. Antes apenas podía bajar de 4 minutos el kilómetro (llevaba 3 años intentándolo) y a raíz de usar la máscara de correr, he podido llegar a tener picos de 3’30» en las carreras.

Muy contento con ella

«¡Funciona! Mejora la capacidad pulmonar al utilizarla durante un tiempo»

Sinceramente, no sabía que esperar de un producto tan barato. Pensaba que iba a ser el típico «juguete» que acabamos utilizando de pisapapeles, pero un amigo me habló muy bien de esta máscara de correr que lleva utilizando más de un año, y al probarla me he quedado fascinado con ella. 

Estoy bastante emocionado al ver cómo he podido avanzar con ella.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Zapatillas Supinadoras
Mejores gorras para correr
Análisis Garmin Forerunner 645

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This