El running y los disfraces están muy ligados. Eso es así. Se podría decir que, no hay prueba de alto recorrido, media maratón o carrera benéfica que no cuente, en mayor o menor medida, con corredores portando un disfraz.
En las carreras navideñas, como las diversas San Silvestre que se realizan por toda España, así como en otras muchas pruebas que se retransmiten por TV o no, es usual ver a muchos corredores disfrazados. Entre otras cosas, supone un divertimento para los espectadores, bien desde casa, o in situ, que presencian la carrera.
De lo contrario, se vuelve demasiado monótona. Por eso, siempre y cuando se trata de una carrera de carácter festivo, amistoso y no competitivo, verás una ocasión ideal para pasarlo bien con un disfraz.
Porque cuando se trata de disfrazarse, la cosa va de amigos. Es muy raro encontrar a alguien haciendo una carrera solo, sin compañía y disfrazado. Normalmente, el ir en grupo es una excusa perfecta para escoger una temática divertida, llamativa y sobretodo, cómoda, para destacar en la carrera.
De esta forma, cuando llegue ese tramo en el que tienes algún conocido o familiar, será mucho más sencillo que te identifiquen, siempre y cuando hayas avisado de qué vas a ir disfrazado.
De modo que, como runner que eres, tarde o temprano llegará esa carrera por Halloween, en verano o Navidad que se prestará a ser realizada disfrazad@. Cuando llegue el momento, seguramente surjan las dudas sobre qué disfrazarse.
Porque no es lo mismo, el disfraz que se escoge para Carnavales, en una época más bien fresquita del año, que el disfraz perfecto para hacer una carrera de running.
Combinando velocidad y estilo, querrás llevar algo que impresione a la multitud pero que también te permita rendir al máximo.
Para conseguir ambas cosas, vistosidad y funcionalidad, hemos hecho una cuidada selección con las mejores alternativas de disfraces para hacer running. Toma buena nota e inspírate para que, en tu próxima carrera, tú y tu equipo seáis los reyes de la prueba, independientemente del tiempo que hagáis.
En primer lugar vamos a centrarnos en uno de los clásicos, el disfraz de Papá Noel. El caso es que es perfecto para cualquiera que corra en una San Silvestre, en Noche Buena, y vísperas de la llegada de este mítico personaje. Hay muchos trajes baratos de Santa Claus, y no debes preocuparte porque la idea seguro que se capta, y será un disfraz de un solo uso seguramente, si decides darlo todo en la carrera.
Seguro que has pensado en los trajes de superhéroe. Unos trajes de Batman y Superman serían perfectos para correr y si crees que la capa se interpondrá en el camino, quítatela y todavía tienes un buen traje de correr. Puedes también decantarte por héroes más actuales como DeadPool, aunque en este caso, tendrás que llevar cuidado con taparte la cara con la máscara. Lo recomendable es tener la boca y nariz despejada para respirar correctamente.
Empezando a sacar opciones ideales para disfraces de grupos más grandes, ¿qué tal los poderosos Power Rangers? ¡Estos trajes no te frenarán cuando estés corriendo y definitivamente destacarás entre la multitud! Nuevamente el tema de dejar la boca y la nariz destapada será un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de escoger la máscara.
Estos disfraces de «Dónde está Wally» son perfectos disfraces de carrera, porque son esencialmente una camiseta, un sombrero y unas gafas.
Si crees que será más fácil correr, reemplaza la falda azul con pantalones cortos azules y ponte el sombrero.
¿Quieres escoger un traje en pareja, o para correr con tu amigo de siempre? Si te vas a decantar por un dúo, pocos destacan más que el de Luigi y Super Mario. Estos dos personajes del Universo Nintendo son reconocibles y solamente el bigote será el obstáculo a desear, pues el resto es bastante sencillo e igual para ambos: uno rojo y otro verde.
¿Qué tal si nos decantamos por los modelitos horteras que se usaban para hacer deporten en los años 80? Es muy fácil, cómodo y de look deportivo además el hacerse un look de los 80 con leggings, calentadores y accesorios de neón.
Sonic el erizo es conocido por su súper velocidad y este ahora se ha vuelto a poner de moda a raíz del estreno de su película en cines. Por eso, y porque el protagonista destaca por ser un gran corredor, el de Sonic sería un disfraz de carrera muy divertido. Además, el casco es bastante seguro, así que no debería moverse mucho mientras corres y es aerodinámico. ????
¿Recuerdas los soldados de juguete de Toy Story? Son un gran disfraz para correr (¡siempre y cuando dejes la base de pies en casa!) y puedes divertirte metiéndote en el personaje con un montón de pintura verde en la cara y siendo la cara “amablemente violenta” de tu grupo de amigos, manteniéndolos a todos firmes mientras les das órdenes o entonas divertidas canciones militares para correr.
¿O qué tal un disfraz de Minion? ¡Estos son perfectos para cualquiera que corra en un grupo grande! Sin duda es una gran forma de destacar, y una gran elección para los disfraces de los más peques.
Como hemos podido ver, por mucho que algunas personas se estremezcan al pensar en poner las palabras «diversión» y «correr» juntas en la misma frase, lo que realmente sucede, es que esas personas nunca han probado a hacerlo de la forma correcta.
Hay ocasiones para correr con disfraces, con capuchas locas, mallas coloridas y pelucas salvajes. Si has participado en alguna carrera benéfica, festiva, etc. y no te has disfrazado, has perdido una oportunidad estupenda para pasarlo en grande practicando running.
Además, este tipo de artículos son la mejor vía para crear disfraces que sirvan para correr en grupo, en esas carreras divertidas que no son una competición, y en las que todo el mundo sabe que el grupo con el mejor aspecto es siempre el que gana.
Además de esta entrada, también te podría interesar...