Libros de trail running

Una de las modalidades deportivas que actualmente tienen más adeptos, es sin duda, el trail running. En apenas unos años el trail se ha convertido en un deporte que más corredores enganchan. Correr entre montañas, respirar aire puro, olvidarte de los ritmos del cronómetro,… son motivos suficientes para que atraiga cada año a más y más personas.

En este apartado vamos a citar los libros de trail running más importantes que podemos encontrar actualmente en las librerías.

Libros de trail running

La montaña siempre nos ha dado historias épicas y de superación personal, no cabe duda. Son muchos los corredores que cada día desafían el rugoso terreno que nos ofrecen y entrenan disfrutando de sus espectaculares paisajes. 

Los libros de trail running que destacamos en esta entrada de blog son de sobra conocidos por los trail runners más experimentados, dado que han tenido una aceptación por su comunidad excepcional. Te invitamos que repases con nosotros cuáles han sido los títulos que mejor opiniones han recibido a lo largo de los últimos años.

Zaid Ait Malek: la eterna sonrisa del trail

Este libro de trail running cuenta las aventuras de un albañil marroquí que en apenas unos años, se ha convertido en uno de los trail runners más queridos por el público. La forma en que afronta las pruebas este corredor es envidiable, ya que no concibe este deporte sin disfrutar cada zancada. Y es que Zaid, junto con su primo, cruzó el estrecho de Gibraltar como tantos otros, buscando probar suerte en la península ibérica. 

Este libro nos cuenta la historia de una persona que pasó de recolectar aceitunas de manera ilegal a ser uno de los principales favoritos en cada prueba deportiva que se presenta. En estas páginas podemos encontrar la historia de superación que ha tenido que superar para convertir su sueño en realidad. 

La acogida que ha tenido este libro de trail entre los corredores ha sido excepcional y es lectura obligada de aquellos que piensan que cada persona tiene su propio límite.

Abriendo camino: Mi vida como corredor de ultra trail

El sudafricano Ryan Sandes nos trae este libro de trail running donde nos cuenta como se convirtió en uno de los mejores corredores de ultra del planeta. Este deportista tiene un palmarés envidiable. Entre sus éxitos cuenta con haberse proclamado vencedor en pruebas de larga distancia. De hecho, se convirtió en el primer corredor en ganar todas las pruebas de los 4 desiertos en apenas un mes y cada una de más de 250 km en autosuficiencia. Estas pruebas fueron:

  • Atacama Crossing, en Chile
  • Gobi March Race en China
  • Sahara Race en Egipto
  • The Last Desert Antarctica

En este libro para trail runners nos cuenta las aventuras, obstáculos y desafíos que ha tenido que superar para llegar a convertirse en uno de los mejores corredores de ultrafondo del planeta. Además, nos cuenta sus planes para el futuro más próximo.

Corriendo hacia lo imposible: Un viaje al mundo del ultrafondo

Albert Jorquera, autor de este libro de trail running, hace sumergirnos en el ultrafondo, uno de los deportes más extremos y sacrificados que existen actualmente. En las páginas de este libro nos hablará de cómo se entrenan los grandes profesionales de este deporte, que tipo de dieta llevan en su entrenamiento y los días previos a la carrera, la preparación ante las noches eternas a la luz de la luna sin otra compañía que su frontal… 

Las carreras más duras del planeta contadas desde otro punto de vista. ¿Cómo son? ¿Que desnivel tienen? ¿Qué requisitos son imprescindibles para participar en ellas? Son sólo algunas preguntas que tienen respuestas en esta obra que todo amante del trail running debe tener en sus vitrinas para ser leído una y otra vez. Una de esas joyas que no pierden valor a lo largo del tiempo. 

Las opiniones sobre este libro de los corredores más experimentados le deja en un lugar privilegiado. 

La preparación en el corredor de montaña

Un libro de trail running de lectura sencilla y cómoda. El autor, Octavio Pérez nos da consejos para practicar este deporte que tantos adeptos está absorbiendo en los últimos años. Se nota la dedicación, el cariño y el entusiasmo que ha puesto el autor a la hora de escribir este libro. 

A lo largo del viaje que nos propone Octavio, podremos encontrar planes de entrenamientos orientados a todo tipo de corredores, desde el que se quiere iniciar en el trail como para los usuarios más avanzados. Se trata de una obra concisa y completa que va al grano y no se anda por las ramas tratando de explicar teorías. Un libro top como lo han valorado muchos corredores de la comunidad más montañera.

Correr por montaña. Manual práctico

Marc Bañuls, preparador físico especializado en deportes de resistencia extrema, nos trae este libro para trail runners donde ha plasmado toda su experiencia y conocimientos para crear una fantástica guía para el corredor de montaña. Su objetivo, dice, es ofrecer las herramientas que nos van a ayudar a experimentar un deporte distinto al que conocemos.

Entre los temas que nos ofrece este libro podemos destacar lo siguiente:

  • Planes de entrenamientos orientados hacia todo tipo de niveles. Desde iniciación al trail runner hasta niveles avanzados
  • Entrenamientos cruzados para poder compatibilizar con el trail
  • Dietas y nutrición. Cómo comer durante los entrenamientos más duros y los días previos a la competición
  • Recuperación después de los días más complicados
  • Uso del GPS. Algo fundamental para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la montaña
Rebajas
Correr por montaña. Manual práctico
  • trail, running, manual, práctico,

Trail Running: Las carreteras más míticas del planeta

Si buscas las carreras de trail running más importantes del planeta, este es tu libro. Ian Corless nos trae junto con el objetivo de su cámara, una descripción impecable de lo que son las carreras más importantes del mundo en este deporte. Los paisajes que podemos ver a través de las páginas de esta obra, dejará al lector con la boca abierta. 

El objetivo de Ian es sumergirnos en las pruebas más emblemáticas del trail y hacer partícipe al lector de los éxitos y aventuras que superan los participantes durante el evento. Es por ello, toda una invitación a la superación personal y que además invita al lector a vivir experiencias similares en estas u otras carreras.

Summits of my life. Sueños y retos en la montaña

Kilian Jornet nos hace vibrar nuevamente en este nuevo capítulo de su vida. La escalada a la cima del Everest sin ayuda externa y en tan sólo 26 horas ha marcado un antes y un después en el mundo de la montaña. Considerado como uno de los mejores alpinistas, ha conseguido superar retos inimaginables por la mente humana, estableciendo récords que a día de hoy parecen muy difícil de poder superar.

Este libro es posiblemente la culminación de su obra donde nos cuenta como el trabajo duro, el sacrificio del día a día y la perseverancia pueden llegar a superar los límites imaginables que cada uno nos ponemos.

Uno de los libros que todo amante del trail debe tener en su biblioteca.