Correr y Spinning, ¿son compatibles?

correr y spinning compatibles

Cualquiera que se haya embarcado en una misión para deshacerse de algo de grasa corporal, probablemente ya sabe que el ejercicio cardiovascular es vital para acelerar este proceso. Hay un montón de opciones cuando se trata de diferentes tipos de cardio, pero si la pérdida de peso es el objetivo, los principales contendientes son los que maximizarán su quema de calorías.

Para los entrenamientos en interiores, el running en una cinta de correr y las clases de spinning en interiores son excelentes para eliminar la grasa. Siempre se debe consultar con un médico o entrenador experto antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

En cualquier caso, correr y spinning son dos de las actividades cardiovasculares más famosas, pero ¿se pueden combinar? ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? En este post, vamos a intentar aclararte todas estas dudas, y además te vamos a contar algunos ejercicios de spinning que puedes utilizar para mejorar tus habilidades como runner.

Las ventajas de correr: en la cinta o exteriores. Consejos para entrenar corriendo

Correr es una de las formas más eficientes de quemar calorías. Una persona de 72 kilos puede quemar más de 600 calorías por hora a un ritmo lento de 7/8 km/h. Aumente la velocidad a 5 km/h y esa cifra saltará a más de 800 calorías por hora.

Es posible además acelerar la quema de calorías en una caminadora haciendo intervalos de alta intensidad. Incluso si sólo aumenta la intensidad durante unos pocos minutos a la vez durante una carrera larga, aumentará la quema de calorías en las carreras de estado estable.

 El entrenamiento a intervalos también tiene el beneficio adicional de aumentar la tasa metabólica después del entrenamiento. Cualquiera puede crear intervalos intensos mientras corre en una cinta sin fin aumentando la velocidad, la inclinación o ambos. La variedad de intervalos y la alternancia con períodos de recuperación consiguen mantener el cuerpo en alerta, y se potencia la quema de grasas.

Las ventajas del spinning

Con el spinning, el participante promedio quema entre 400 y 600 calorías durante una clase de 40 minutos, que es lo mismo o más de lo que la mayoría de las personas queman durante una carrera de ritmo medio y continuo durante el mismo tiempo. Las clases de spinning en interiores son increíbles quemadores de calorías porque normalmente consisten en una gran cantidad de intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento también es ideal para el acondicionamiento aeróbico máximo. Muchas personas son capaces de seguir las clases de spinning en interiores porque disfrutan del compañerismo y la responsabilidad de llevar el mismo ritmo de la clase, o necesitan que uno de los instructores de spinning, notoriamente excitable, les empuje.

ventajas de spinning y correr

Maximizar los beneficios de las dos actividades

Cuando se trata de maximizar la quema de calorías para cualquier ejercicio cardiovascular, el nombre del juego es intensidad. Hay una gran diferencia entre trotar de forma casual en la cinta sin inclinación y correr con intensidad e intervalos.

Del mismo modo, un instructor de spinning que dirige una clase relajada no es equivalente a un entrenador que puede hacerte mejorar a través de una mezcla metódica de sprints y subidas mientras te empuja a nuevos niveles. Los cambios más radicales ocurren fuera de nuestra zona de confort. Y por eso, todos podemos maximizar los beneficios de correr, hacer spinning o cualquier entrenamiento comprometiéndose a esforzarse.

¿Por qué los runners necesitan el spinning?

La variedad es la especia que mantiene viva la pasión por el fitness. Por eso, el ciclismo de interior ofrece beneficios exorbitantes y es una forma segura de mejorar el rendimiento al correr.

Cuesta arriba, cuesta abajo, rápido, lento, adentro o afuera, correr trabaja un conjunto particular de músculos. Cuanto más tiempo corras y más km hagas, el progreso aumentará, esto es inevitable. Sin embargo, también aumenta el riesgo tanto de lesión como de agotamiento al seguir con el mismo movimiento día tras día.

Cuando se elige una clase de spinning en lugar de correr en ocasiones, reduces el riesgo de lesiones de dos maneras. Primero, estamos sustituyendo un entrenamiento de alto impacto por uno sin impacto, dándole a las articulaciones un descanso del desgaste.

En segundo lugar, los músculos que se trabajan en la bicicleta varían de los que se utilizan mientras se corre. Fortalecer los diferentes músculos y los más débiles de nuestro cuerpo nos proporcionará un mayor equilibrio muscular, lo que resultará en una menor probabilidad de lesiones relacionadas con la carrera.

Entonces, ¿cómo es que Spinning ayuda exactamente a los corredores a mejorar sus habilidades? En cada clase, verás una mezcla de movimiento y cadencia o velocidad de pedaleo.

Con las llanuras y las colinas más fáciles completadas a un ritmo cardíaco aeróbico, se desarrollan las fibras musculares de conmutación lenta, lo que nos da resistencia para correr largas distancias.

A medida que pedaleas sobre llanuras rápidas y colinas más empinadas, se pasa a una frecuencia cardíaca más anaeróbica y se entrenan las fibras musculares de cambio rápido (rápido a la fatiga), lo que proporciona una ventaja de velocidad de primer nivel. Ya sea que tu meta sea un 5K o un maratón, siempre se mejorará.

Como atletas, sabemos que las carreras se pueden ganar o perder sólo con la fuerza mental. El spinning apoya la conexión mente-cuerpo esencial para el éxito. Debido a que te encuentras en un ambiente predecible sin los peligros del camino, puedes aprender a relajarte en un estado meditativo y enfocado a pesar del desafío físico. Entrenar tu mente para ser fuerte frente a la adversidad te permite ir a toda máquina más fácilmente, sin importar lo que estés haciendo.

¿Cómo beneficia el spinning al runner?

El spinning es una gran forma de recuperación activa, pero también puede ayudarnos a estar en forma y ser más fuertes para la próxima carrera. Alternar running y spinning tiene muchos beneficios: no sólo es divertido, sino que le da a nuestro cuerpo un descanso muy necesario de las fuerzas de alto impacto de correr, le ayuda a recuperarse activamente y aumenta el rendimiento de algunos atletas.

Ya sea que estés buscando ejercicios de recuperación activa, que quieras mejorar tu estado físico o que quieras mezclar tu programa, el ciclismo es el mejor amigo de los corredores. Estará ahí para ti, ya sea que necesites un estimulante o un calmante.

Beneficio spinning running