Beneficios de correr por la mañana

Beneficios de correr por las mañanas

Correr es un placer. Da igual la hora del día y el momento elegido para hacerlo. Por la mañana, por la tarde, por la noche o incluso de madrugada. Los runners de verdad, disfrutamos a cualquier hora corriendo.

Pero lo cierto es que hay un selecto grupo de runners afortunados (o no) que tienen la posibilidad de correr por las mañanas. Y es que entrenar a primera hora y tener los deberes hechos a media mañana, es un lujo al alcance de muy pocos.

En este artículo, vamos a ver qué beneficios de correr por la mañana tenemos como atletas y en qué nos puede afectar a nuestro estado físico y anímico.

Es innegable que el running es una actividad que nos aporta muchos beneficios, independientemente del horario elegido para hacerlo. Sin embargo, repasemos los beneficios de practicar running por la mañana.

Evitas el calor en verano

Uno de los mayores inconvenientes que tiene el verano son las altas temperaturas que se registran en las horas centrales del día. Resulta inviable salir a entrenar a media mañana cuando el sol ya está pegando como acostumbra durante el mes de Julio.

Una buena solución para evitar el calor y poder seguir practicando running, es hacerlo a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no da la cara y podemos aprovechar esas horas más frescas para poder salir a correr.

Disfrutas más del resto del día

Un beneficio de correr por la mañana es muy obvio. Y es que nos «despreocupamos» del entrenamiento y podemos aprovechar mucho más el día.

Seguro que te ha pasado cientos de veces no hacer comer por miedo a que te siente mal y no puedas correr libremente a media tarde. O quizás que no hagas algo porque no sabes cuanto puedes tardar en hacerlo y no te de tiempo a salir a rodar por tu camino favorito. Estos problemas tienen una fácil solución: entrenar por la mañana.

ventajas correr por la mañana

Estás más activo durante el día

Salir temprano a correr permitirá a nuestro cuerpo reaccionar mejor ante las diversas situaciones que se producen en nuestra vida cotidiana. En el trabajo, en clase o en cualquier situación que tengas que hacer frente, nuestro cuerpo estará preparado para afrontarlo con mejores sensaciones.

Esto es debido a que el cuerpo, cuando practica deporte, libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, responsables, en gran medida, de nuestro estado de ánimo.

Entrenas descansado

Este es otro de los beneficios de correr por la mañana. Como has estado toda la noche roncando en la almohada, nuestro cuerpo está descansado, lo cual nos va a permitir entrenar cuando nuestros músculos están plenamente descansados.

Coges ritmo de competición

No ritmo como lo puedes conocer de velocidad. No. Cuando hablo de este ritmo, me refiero al horario de las competiciones. Dado que suelen ser a primera hora, uno de los beneficios de correr por las mañanas es el de acostumbrar al cuerpo a estar activo desde primera hora.

Esto te hará tomar ventaja frente a los rivales que tengas en la línea de salida.

Disfrutas más

No es lo mismo ver amanecer que ver anochecer. No es lo mismo la noche y el día. Correr por las mañanas nos va a permitir ver los primeros rayos de sol del día.

También podrás disfrutar de correr tranquilamente por las calles de tu ciudad ya que el tráfico es menos intenso y la vida aún no está funcionando. Incluso podrás disfrutar corriendo en solitario, ya que es más difícil coincidir con el runner cuñado que aparece de vez en cuando a dar castigo.

Beneficios running por la mañana

Te permite doblar entrenamientos

Este punto es sólo para los runners más pros. Si eres de éstos, la única manera que tienes de poder doblar entrenamientos es la de correr por la mañana y luego por la tarde/noche.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Las 10 mejores canciones para correr en inglés
Camino de santiago corriendo
Beneficios de correr por la mañana

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This