Beneficios de combinar el crossfit con el running

Beneficios de combinar el crossfit con el running

Es posible que ni siquiera lo hayas pensado, sin embargo, hay muchos los beneficios de combinar el crossfit con el running. Una gran cantidad de celebridades y atletas son fanáticos de dicha actividad, y si eres corredor, es posible que también disfrutes del crossfit.

Los movimientos básicos que incluyen resistencia corporal, gimnasia, aeróbicos, levantamiento de pesas y otros movimientos de alta intensidad, son el enfoque de este entrenamiento. Siga leyendo y descubre por qué es bueno combinar el crossfit con el running.

Las personas que practican running están convencidas de que sus piernas son resistentes, y de hecho lo son, cuando se trata de un patrón de movimiento. Sin embargo, la vida es más que solo ese patrón de movimiento.

Debido a que cuando hacemos running, corremos en un movimiento lineal y repetitivo que afecta principalmente a las piernas, se puede crear un desequilibrio en el resto del cuerpo. Como resultado es posible que experimentemos lesiones ahora o más adelante.

Además, realizar running sin la combinación de otra actividad física, a menudo conduce a estancamientos en el ejercicio. Esto significa que una vez que los músculos se han acostumbrado a las demandas que se les imponen, un corredor debe correr más lejos o mayor velocidad, si desea mantener su nivel de condición física.

combinar el crossfit con el running

¿Por qué es bueno combinar el crossfit con el running?

Los entrenamientos de crossfit involucran todas las partes del cuerpo, en lugar de enfocarse solamente en grupos de músculos aislados. Como resultado, el crossfit te fortalece de la cabeza a los pies y te convierte en un mejor atleta.

Lo genial del crossfit es que incorpora el levantamiento y entrenamiento de fuerza, además del entrenamiento gimnástico. Todas estas son actividades físicas destinadas a brindar soporte a los músculos de contracción rápida que se usan para el sprint.

Estos ejercicios también brindan soporte a los músculos de contracción lenta que se usan para el running de larga distancia. Lo bueno de combinar el crossfit con el running, es que trabajas todo el cuerpo, y eso te ayudará a perder el peso corporal total.

Pero eso no es todo, también te permitirá ganar resistencia y ritmo al hacer running, sin mencionar que te ayudará a mantener una buena forma y prevenir lesiones.

Otra ventaja del crossfit es que te empuja a hacer cosas que nunca antes has hecho y a esforzarte de maneras que no creías que era posible.

¿Cómo combinar el crossfit con el running?

Debes buscar una instalación de renombre e inscribirte en un programa de crossfit para principiantes. Esta es una forma relajante y sin riesgos de aprender los patrones de movimiento para no lastimarse.

También necesitas aprender ciertos movimientos, incluyendo cómo hacer un pull-up con una caja y una banda si nunca lo has hecho antes. Después de esto, puede volver al entrenamiento normal y ajustar los ejercicios según sea necesario. Si tienes un objetivo de running en particular, algunos gimnasios ofrecen programas de resistencia o entrenamiento privado.

Lo importante aquí es que no te limites a entrar en un nuevo programa de crossfit. Si lo haces de este modo, estarás extremadamente adolorido cuando comiences por primera vez. Por lo tanto, no es recomendable que te inscribas mientras entrenas para una carrera.

Necesitas escuchar a tu cuerpo, y no saltarte una lección solo porque te sientas demasiado cansado. Los buenos entrenamientos pueden aliviar los grupos de músculos que trabajaron en exceso el día anterior. Al mismo tiempo también incrementan la frecuencia cardíaca, que ayudará con el dolor.

¿Cómo combinar el crossfit con el running?

¿Cómo prevenir lesiones?

Los abdominales, las flexiones de manos y las sentadillas con una sola pierna, son ejercicios extenuantes. Por lo tanto, presta atención a los fundamentos del crossfit y asegúrate de estar usando la técnica adecuada para prevenir una lesión de crossfit.

Cuando estés listo para hacer un ejercicio más difícil, simplemente ajuste un factor a la vez, como el tempo, el nivel de peso o la cantidad de repeticiones. Algunas clases de 60 minutos incluyen sesiones de calentamiento y estiramiento posterior. Si tu clase no las incluye, entonces reserva un tiempo antes y después para hacerlo por tu cuenta.

¿Con qué frecuencia se debe combinar el crossfit con el running?

Todo depende de tus objetivos. Es decir, si correr es tu objetivo principal, incorpora el crossfit como complemento a tu rutina de ejercicios. Después realizar los ejercicios tanto como se adapte a tu horario, aproximadamente dos o tres días a la semana.

Cuando no estés entrenando para una carrera, puedes aumentar el número de sesiones fuera de temporada. Sin embargo, no debes excederte, y ejercitar los músculos sin tener días de descanso.

¿Cuál es la dieta más recomendable?

Quienes practican crossfit a menudo adoptan una dieta paleo, que elimina granos, productos lácteos, legumbres, azúcares refinados y otros alimentos procesados. El objetivo de ello es mejorar el rendimiento y la masa muscular. En consecuencia, se trata de una dieta que consiste principalmente en alimentos, frutas, verduras, nueces y semillas.

Aunque es seguro comer alimentos naturales y evitar los productos artificiales o muy refinados, una persona que hace running con entrenamientos largos, necesita carbohidratos para obtener energía.

Por lo tanto, al combinar el crossfit con el running, se recomienda una dieta paleo 80/20, modificada según tus necesidades de acondicionamiento físico.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Para qué sirve la crioterapia deportiva
Las pesas antes o después de correr
Beneficios de combinar el crossfit con el running

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This