Tiempo de los cajones de la San Silvestre Vallecana 2019

Cajones Salida San Silvestre Vallecana 2019

Conseguir un buen cajón de salida para la San Silvestre Vallecana se ha convertido en uno de los principales objetivos de todos los corredores que día tras día tratan de superarse. Correr el último día del año esta carrera, es más que una tradición para muchos runners de la capital y de territorio nacional. 

Competir con los corredores que tienen tu nivel, es sin duda, una de las cosas más gratificantes que hay. De hecho, cada oleada está separada unos minutos entre sí, de manera que los corredores que se encuentren en el cajón de Sub60 minutos, no correrán con los que se encuentran en el cajón Sub38. De esta manera, la organización evita que se produzcan las temidas aglomeraciones de carrera y a la vez, da la oportunidad de correr a los runners más desahogados.

Posiblemente te estés preguntando como se dividen los tiempos de los cajones de la San Silvestre Vallecana, ¿verdad? ¡Pues vamos a verlo!

Estos cajones son los que correrán en la primera oleada de la San Silvestre de Vallecas. Esta primera oleada, será accesible para todos los corredores con un tiempo inferior a 52 minutos en 10 kilómetros. La organización ha programado la salida de esta primera oleada a las 17:30h.

Cajón Sub38

Este cajón está orientado para todos aquellos runners que consiguen bajar de 38 minutos en la mítica distancia de 10 kilómetros. Se trata así del corral menos aglutinado de los 10 que hay, ya que la dificultad de hacer una marca inferior a los 38 minutos, dificulta bastante su acceso. Además, cabe destacar que todos los atletas que pueden entrar a este cajón, también pueden correr la San Silvestre Vallecana Internacional, la cual es un reclamo para los más veloces.

Cajón Sub42

Corral en el que corredores que dispongan de un tiempo inferior a 42 minutos y superior de 38, podrán acceder para demostrar sus cualidades en un recorrido rápido, como es el de la San Silvestre Vallecana. Este es un cajón en el que los corredores no están demasiado aglutinados como en otros.

Cajón Sub45

Se trata de un espacio en el que los corredores de entre 42 y 45 minutos, se encuentran posicionados. Salen por detrás del cajón de 42, por lo que el ritmo inicial será vivo en todo momento. Los corredores empiezan a aglutinarse, pero no hay que perder la paciencia por ello, puesto que se puede correr sin problemas.

Cajón Sub48

Este es un tiempo donde los cajones de la San Silvestre Vallecana empiezan a llenarse de runners ansiosos por salir a disfrutar de la carrera. Se trata de un cajón disponible para atletas que tratarán de disfrutar de un recorrido como el que les espera por las calles más emblemáticas de Madrid.

Cajón Sub52

Cajón que cierra la primera oleada y por tanto, la última oportunidad para salir a las 17:30h que tenemos. Este corral está destinado para los corredores populares que se aproximan a un tiempo estimado de 5 minutos el kilómetro. Tras ellos, el resto de oleadas.

Tiempos de Cajones para San Silvestre Vallecana

Segunda Oleada. 17:45h

La segunda oleada está pensada para corredores que sitúan sus tiempos entre 52 minutos y 60 minutos. Tan sólo está compuesto por dos cajones.

Cajón Sub55

Primer cajón de la segunda oleada, que tiene prevista su salida a las 17:45h. Se trata de un corral donde podemos encontrar mucho aglutinamiento de corredores, pero que dado el carácter festivo que tiene la carrera, hay mucho respeto entre corredores. Es por tanto un lugar donde podremos disfrutar del ambiente previo del evento.

Cajón Sub60

Otro corral donde podemos palpar el ambiente festivo de la prueba. Se trata de un cajón donde el corredor se va a sentir partícipe de la fiesta. Es el lugar perfecto si quieres tomarte los últimos 10 kilómetros del año entre risas y buen humor.

Women Box o Tercera Oleada. 18:00h

La tercera oleada es muy especial. Está orientado a las mujeres. La organización habilitó este corral para todas las féminas que no han acreditado marca y que quieran participar en la San Silvestre Vallecana. Es, por ello, un cajón muy especial y marcado.

Cuarta Oleada. 18:15h

Esta salida, sólo está compuesta por un cajón. Se trata del cajón donde situar a los corredores que no han acreditado marca o no tienen el tiempo suficiente para situarse en otro cajón de salida. 

Sin duda, es el más divertido, ya que acerca a todos los corredores que quieren despedir el año de una forma sana y disfrutando del deporte. ¡Hay que hacer hueco para la cena!

Cajones de Salida San Silvestre Vallecas

Independientemente del tiempo que hagas, ¡disfruta!

¿A quién no le gusta hacer marca personal? Por supuesto que quién no levante la mano, estará mintiendo. Pero tenemos que recordar que estamos cerrando el año y dando paso a uno nuevo. A pesar de los malos momentos que hemos podido pasar a lo largo del mismo, lo importante, es que hemos estado en él, y hemos disfrutado de sus buenos momentos. Por lo que, trata de disfrutar independientemente del tiempo que hagas en la San Silvestre de Vallecas en el último día del año.