III Run4Unity

Ru4Unity 2019

LA CARRERA

Llega la tercera edición de la carrera popular Run4Unity. Se trata de una carrera que tendrá organizada por Movimiento de los Focolares. La prueba tendrá lugar en el Polideportivo Las Matas de la localidad madrileña de Las Rozas. La dirección completa del polideportivo es C/Camino del Garzo, s/n. La hora de comienzo de la prueba deportiva será las 09:30h. 

Esta carrera popular es un cross destinado para todos los públicos. Los objetivos principales de esta prueba son los de fomentar el deporte entre todos mientras se da a conocer la iniciativa Run4Unity. Este evento deportivo es celebrado internacionalmente en muchos puntos del planeta y persigue el objetivo de la fraternidad.

El evento, en su modalidad adulta, contará con las distancias de 5 kilómetros de cross y una marcha de 4 kilómetros. Las pruebas infantiles se disputarán en la recta de salida y llegada o en la zona de camino anexo al polideportivo cuando hayan finalizado las pruebas deportivas de adultos.

OBJETIVO DE RUN4UNITY

El principal objetivo que se persigue, es el de recaudar fondos para continuar con el apoyo de la organización Movimiento de los Focolares a los niños y niñas afectadas por el terremoto ocurrido en Esmeraldas (Ecuador) en abril de 2016. Tras la reconstrucción material, la población ahora se encuentra ante un debido renacer psicosocial, creciendo en seguridad y confianza.

CATEGORÍAS

Las categorías de la tercera edición de la carrera Run4Unity serán las siguientes.

Adultos

– Infantil: nacidos después del 2005 (incluido)
– Juvenil: nacidos entre el 2004 y 2001 (incluidos)
– Senior: nacidos entre 2000 y 1974 (incluidos)
– Veterano: nacidos en 1973 y anteriores
– Personas con diversidad funcional: adulto e infantil

Infantiles

– Chupetines: nacidos en 2013 y posteriores
– Benjamines: nacidos entre 2012 y 2010 (incluidos) – Alevines: nacidos entre 2009 y 2007 (incluidos)
– Personas con diversidad funcional. Infantil