II CARRERA POR LA HEMOFILIA

II Carrera por la Hemofilia

LA CARRERA

La Asociación de la Hemofilia de la Comunidad de Madrid organiza esta fantástica carrera en colaboración con la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo y la dirección técnica de 3metros.

La segunda edición de la carrera por la hemofilia se realiza en el Día Mundial de la Hemofilia con el objetivo de dar a conocer una enfermedad tan poco conocida y fomentar el deporte y la vida saludable entre los afectados, También se pretende recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas afectados por esta enfermedad a desarrollar actividades. 

¿QUÉ ES LA HEMOFILIA?

12 son las proteinas que contiene la sangre, las cuales tienen que trabajar juntas para que la sangre coagule y proteja las heridas de una manera rápida y efectiva. Cuando la sangre de una persona no coagula correctamente, se produce un desorden que es conocido como hemofilia. 

La hemofilia no es una enfermedad que se pueda transmitir. Simplemente se nace con ella, generalmente heredada. Las portadoras de la hemofilia son mujeres que tienen un cromosoma X alterado de tal forma que si ese cromosoma es el encargado de dar la vida al nuevo individuo, este lo contrae.

Sin embargo, si hay casos en los que no es heredado. Alrededor de un 30% de las personas afectadas, no fue hereditario. Contrajeron esta enfermedad a través de un cambio en sus propios cromosomas. De hecho, existen casos donde el individuo no tiene familiares con antecedentes de esta enfermedad. Este tipo de hemofilia se denomina hemofilia esporádica.

DÍA INTERNACIONAL DE LA HEMOFILIA

La carrera por la hemofilia tiene lugar el próximo 31 de marzo de 2019, cuando se celebrará el día mundial de esta enfermedad. La intención de la carrera es de dar a conocer esta tan poco frecuente enfermedad. 

Por lo tanto la carrera por la hemofilia tratará de inculcar los hábitos deportivos y la vida saludable en todos los afectados que se acerquen a participar a esta emotiva carrera.