CALCULADORA DE TIEMPOS

Llevas meses preparando una carrera con la mente puesta únicamente en ella. Sabes el ritmo al que vas a ir mientras que las piernas aguanten, pero no sabes calcular el tiempo de carrera o los tiempos de pasos. O sin embargo eres de los que le gusta tener todo atado y necesitas saber cómo pasaras ese paso intermedio que es psicológico. 

Con nuestra calculadora de tiempos lo tienes sencillo. Tan sólo introduce la distancia y el ritmo objetivo o bien el tiempo final que te gustaría hacer. Una vez tengas esto hecho, podrás ver los tiempos de paso cada kilómetro o bien cada 5 kilómetros. De esta manera podrás calcular el ritmo de carrera.

CALCULADORA DE RITMOS RUNNING

Con nuestra herramienta de calculadora de tiempos de carrera podrás obtener todos los datos que necesitas para poder alcanzar tu objetivo. Esta calculadora de tiempos running es necesaria si queremos controlar la carrera y que no sea al revés. Es muy común actualmente entre los corredores presentarse a una maratón y no conocer los tiempos de paso. Tan sólo conoce el tiempo al que tiene que pasar la media, pero eso a veces no es suficiente. A pesar de que ciertamente es una referencia importante, tenemos que conocer nuestros tiempos intermedios. 

A pesar de que muchas carreras debido a su perfil no se puede establecer un tiempo uniforme, sí podemos establecer unas referencias a partir de nuestros pasos intermedios. Esto es especialmente importante para regularnos, sobre todo al inicio de la carrera. Y es que al empezar una carrera es cuando más fuerzas tenemos y nuestras piernas nos piden más caña. En ese caso debemos aprender a regularnos y ser disciplinados con los tiempos de pasos que nos ha dado la calculadora de tiempos de carrera.

TABLA DE RITMOS DE CARRERA

La tabla de ritmos de carrera nos va a ofrecer un detallado estudio de nuestros pasos por carrera a medida que vamos dejando atrás puntos kilométricos. Ahora también podrás descargarte tu tiempos de paso y elaborarte una tabla de ritmos acorde a los datos que nos has aportado. Con ella, ya no tendrás excusas de no saber el ritmo objetivo.  Ahora ya es sólo cuestión de entrenar para llegar en un estado de forma óptimo y poder conseguir pasar cada punto kilométrico en el tiempo indicado en nuestra tabla.

Como ya hemos comentado, en muchas ocasiones no es conveniente obsesionarse con nuestro ritmo de carrera, dado que muchas carreras no guardan un perfil llano. Pero sí lo podemos utilizar para llevarlo como una referencia. Por lo que llevar una tabla de ritmos de carrera es importante bien estudiada y preparada en muchas ocasiones puede significar alcanzar nuestro objetivo por el que tanto tiempo hemos luchado.

Nuestra calculadora de ritmos te va a permitir saber los pasos intermedios por los que tienes que pasar cada kilómetro o cada 5 kilómetros. Por lo que si vas a preparar una media maratón o una maratón, quizás conocer los tiempos cada 5 kilómetros es mejor que cada kilómetro. Pero sin embargo, si estás preparando un 5.000 o un 10.000, sería mejor conocer tus puntos de paso para cada 1.000 metros. Y es que ya sabemos que en una carrera corta, apenas deja espacio a relajarse por un minuto, por lo que una constante referencia es más importante. Al contrario pasa con la maratón, que quizás una referencia por cada kilómetro es demasiada información y necesitamos una tabla de ritmos que nos indique cada 5 kilómetros donde tendremos una referencia más fiable.

CALCULADORA DE RITMOS PARA NATACIÓN Y MTB

Además de poder calcular tu ritmo de carrera en atletismo, también podrás calcularlo si practicas natación o MTB. Nuestra calculadora de tiempos la hemos adaptado para que puedas identificar tus tiempos intermedios o si deseas conocer el ritmo que debes mantener para alcanzar tu objetivo. 

Por lo tanto, ya no tienes excusas si practicas natación o MTB para conocer tus ritmos en la prueba.