Zegama Aizkorri 2020 Suspendida

zegama aizkorri 2020 suspendida

Con el lema «Zegama es Zegama y volverá en 2021» los organizadores de la mítica prueba, han querido anunciar la suspensión de la prueba que iba a tener lugar el 24 de Mayo. En 2020, esta prueba iba a cumplir su 19º edición, pero tendrá que esperar a 2021.

El coronavirus está haciendo estragos entre la sociedad y, como no, en el mundo del atletismo, ya que no son pocas las pruebas que se están aplazando o suspendiendo directamente para 2021. 

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y del gobierno vasco, los organizadores han tomado la firme decisión de, ya no aplazar, sino cancelar directamente el evento dado el periodo de incertidumbre en el que estamos. De hecho, los próximos meses se antojan especialmente complicados para los organizadores de pruebas, ya que tendrán que empezar a tomar decisiones para las carreras que se celebren durante el verano

Cancelada y no aplazada

La organización ha querido dejar claro que la prueba se suspende y sin duda es una decisión muy acertada, ya que como indican en su página web, cada carrera tiene una fecha y salirse de ahí, hace que pueda perder la magia.

Este es el comunicado que han sacado en su página web:

"Suspendemos y no aplazamos puesto que creemos que la magia de Zegama no sería posible en otra fecha. Todas las carreras tenemos una fecha más o menos definida en el planning del año, no nos parece responsable por nuestra parte meternos en el calendario de los demás. Valoramos el trabajo de todos los organizadores y por ello les mandamos todo el ánimo y apoyo posible a los que están, como nuestra organización, tomando estas difíciles decisiones. Siendo como somos una carrera internacional, nos parece que los atletas de élite se merecen un respeto y no podemos meter todas las carreras en la segunda mitad del año saturando su calendario. Los periodos de recuperación y descanso son primordiales en este deporte nuestro."

La organización, además, ha decidido hacer una rueda de prensa, donde explicarán los motivos de esta dura decisión. Lo puedes seguir en su canal de YouTube el próximo día 3 de abril a las 19:00h. 

Lo podrás seguir desde aquí

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!