Vuelve la Diamond League 2020

vuelve la diamond league 2020

A medida que avanzamos en nuestra lucha contra el COVID19, muchos organizadores se están animando a anunciar eventos que tuvieron que ser suspendidos en su día por la pandemia que nos azotaba.

El fin de semana pasado, la Bundesliga, ha sido la primera competición a nivel internacional que se ha decidido a retomar el ritmo de la liga. Sin público, eso sí. Pero parece que ha sido un éxito (a día de hoy, sin datos de contagios durante los partidos) y esto ha contagiado la alegría a muchas organizaciones que veían como el año 2020 caería en el olvido.

Las fechas para realizar eventos deportivos puede ser una locura, de aquí a final de año si se confirman los esperanzadores datos que nos dan desde el ministerio de sanidad. Muchos eventos, se vieron obligados a saturar el calendario deportivo de miles de runners en el último trimestre del año.

Finales de verano y principios de otoño

En una comparecencia por parte de los organizadores de la liga de diamante o Diamond League (queda más cool) durante la pasada semana, anunciaron un calendario provisional para la realización de las pruebas que tenían previsto en sus fechas originales.

Se trata así de un calendario corto y concentrado de eventos donde en apenas una semana, los atletas que opten por el diamante, tendrán que competir prácticamente sin descanso. 

Las fechas elegidas para los diferentes eventos son las siguientes:

  • 14 de Agosto: Oslo
  • 16 de Agosto: Gateshead
  • 23 de Agosto: Estocolmo
  • 2 de Septiembre: Lausana
  • 4 de Septiembre: Bruselas
  • 6 de Septiembre: París
  • 17 de Septiembre: Roma
  • 19 de Septiembre: Shanghai
  • 4 de Octubre: Oregón
  • 9 de Octubre: Doha
  • 17 de Octubre: Shanghai

La organización de la Diamond League, se ha visto obligada a suspender los eventos de Rabat (programado para el 31 de mayo), Londres (programado para el 4 de julio) y Zurich (programado para el 9 de Septiembre).

Calendario provisional con medidas

No hay que bajar la alerta. Creo que estas semanas de confinamiento ha quedado bastante claro de que no debemos andar jugando con fuego. Así lo ha ordenado la OMS, aunque sinceramente a estas alturas, más vale que todos tengamos claro que no estamos jugando con algo inofensivo.

Por ello, la Wanda Diamond League ha dado derecho a los organizadores de cada reunión a revisar y anunciar el formato de su competición dos meses antes de cada evento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los atletas que acudan a disputar la prueba.

Sin espectadores. Obvio. En 2020 es muy probable que acabemos el año sin ver un estadio lleno de espectadores. Al menos las primeras reuniones, no tendrán público, lo que quita mucha salsa a la competición, pero es eso o nada.

De igual manera, la organización de la liga de diamante, ha propuesto a los organizadores crear disciplinas completamente revolucionarias. Esto podría ser un estímulo para muchos atletas que ven que a mediados del mes de Mayo, tienen completamente perdido su año deportivo. Y la edad, empieza a no perdonar.

Reacciones de los atletas

Tal y como cabía de esperar, ésta ha sido una decisión que no ha dejado indiferente a ningún atleta. Muchos son los profesionales que se han vuelto reacios a la decisión por parte de los organizadores de, tan siquiera, programar un evento así. Éstos alegan, que ni es el momento, ni están preparados para poder competir con las máximas garantías.

Sin embargo, otros atletas han recibido la noticia con mayor agrado, ya que ven una oportunidad de poder recuperar este año en una competición que parecía que en 2020 no se daría ningún pistoletazo.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Guadamur… Al final se hizo
Salidas por oleadas. La nueva normalidad del running
Correr con el móvil está de moda

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This