Volver a competir, pero a cambio de qué

volver a competir a qué precio

Ayer decíamos que por fin vuelven las competiciones. Por fin, un organizador ha puesto los bemoles suficientes como para programar una carrera: la media maratón de Alicante.

Sin embargo, el poder que me ha dado el señor (o mi profesor de lengua en la escuela) de leer, lo he utilizado en las redes sociales. Ayer mismo, leía a un organizador que los corredores éramos los que teníamos que levantar la voz. Que éramos nosotros los que teníamos que ejercer la misma presión que han hecho los restaurantes, bares y otros establecimientos afectados por el COVID. En esa carta, el propio organizador criticaba duramente a los hosteleros por el hecho de abrir terrazas y no cumplir distancias de seguridad entre los clientes.

Quizás esté tirando piedras sobre mi propio tejado. Las carreras populares también es parte de mi negocio, pero la situación actual no está para pedir nada a nadie. Y mucho menos convertirnos en personas que solo miramos la pela. No. Ahora no. Hay vidas HUMANAS en juego. Muchas.

Si piensas que puedes tirar para adelante con una carrera, échale narices (porque bemoles ya está cogido) y tira para adelante. Sin pedir nada a nadie. Y siempre con la aceptación de sanidad y cumpliendo todos los protocolos a rajatabla. No hay más. Así lo han hecho en la media de Alicante y desde aquí: Ole.

La fuerza de las redes sociales

Creeme. Es muy fácil poner posicionar a la gente de tu lado cuando tienes redes sociales. Y cuando eres una figura respetada por tanto corredor. Los comentarios son todos positivos y recibes cientos de «Likes«. Y me parece muy bien. Cada uno lleva su estrategia de marketing como lo cree conveniente. Pero creo que no es el momento.

Apelar ahora mismo a que los corredores levantemos la voz para que se puedan realizar carreras, es, en mi opinión, un error. No por el mensaje. Sino por el contexto de la situación que nos encontramos.

Esto es solo una opinión. Pero necesitaba desahogarme. La pérdida de personas es mucho más importante que el dinero. Y en momentos tan duros como los que estamos pasando las empresas, tenemos que aguantar. Y esperar a que los de arriba, nos guste o no, nos permitan ejercer nuestro  trabajo. Hasta entonces, los que estamos aquí abajo, poco podemos hacer.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!