Tokyo 2020. Del 23 de Julio al 8 de Agosto de 2021

fechas de tokyo 2021

Por fin se conoce la fecha de los JJOO Tokyo 2020. Sí, hablamos de 2020, porque a pesar de que se celebrarán el año que viene, es la denominación oficial de esta edición. 

La crisis del coronavirus ha logrado hacer lo que nunca en la historia se ha producido: el aplazamiento de unos Juegos Olímpicos. Sí, hablamos de aplazamiento, ya que durante la II Guerra Mundial, no se disputó este evento. Fueron las ediciones de 1940 (Helsinki) y 1944 (Londres) las que fueron suspendidas. Sin embargo, las olimpiadas de Tokyo 2020, sí se celebrarán y lo harán el próximo año, 2021. Por lo que podemos decir que son los primeros juegos olímpicos que se disputan en año impar, rompiendo así la tradición de celebrarse cada 4 años.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos, ha decidido que Tokyo 2020 se celebre desde el día 23 de Julio de 2021 hasta el 8 de Agosto de 2021, prácticamente un año después de la fecha prevista que se estipuló iniciamente.

Consecuencias del aplazamiento de Tokyo 2020

La decisión tomada no ha tenido que ser sencilla, ya que son muchos los eventos que se van a celebrar durante el verano de 2021. La nueva fecha prevista para la celebración de los juegos coincidirá con la celebración de otras competiciones internacionales. El mundial de atletismo y de natación, son sólo algunos de los campeonatos afectados que tendrán que lidiar con el calendario para ofrecer a los participantes un sistema compatible que los permita participar en ambas competiciones.

En primera instancia, se habló de programar los JJOO para la primavera de 2021, pero coincidiría con muchas competiciones, tanto continentales como nacionales (Champions League, NBA, …), por lo que finalmente se decidió aplazar esta nueva fecha al verano de 2021.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!