Mejores sujetadores deportivos para correr

Mejores Sujetadores deportivos para correr

Para ejercitarnos de manera correcta debemos procurar contar con el equipo adecuado, y es que no solo es necesario unas zapatillas apropiadas, sino que también se requiere de la vestimenta correcta y el sujetador es parte de ello. El sujetador es uno de los artículos femeninos esenciales para correr, pero no hablamos de cualquier tipo, sino de aquellos específicamente diseñados para la actividad deportiva.

Es por ello que a la hora de comprar debes saber cuáles son las características de estos sujetadores, cuáles se adaptan al nivel del impacto, los principales modelos, tallas y costes.

Durante la carrera se genera un movimiento intenso en todo el cuerpo. En el caso particular de las mujeres, el pecho es el área que sufre de los rebotes más bruscos, por lo que es ineludible usar un sujetador deportivo que brinde el máximo soporte.

Para escoger el más adecuado, primero debes considerar las distintas particularidades que te sean necesarias para escoger el modelo correcto. En razón de ello, te presentamos las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado:

Red Cheri Sujetador Deportivo Acolchado Valarie Mesh Bra

Esta pieza deportiva es uno de los modelos que asegura mayor cobertura en el área del pecho. Garantiza mantener la forma del diseño por largo tiempo y su tejido permite una absorción rápida de la humedad.

Red Cheri Sujetador Deportivo Acolchado Valarie Mesh Bra
  • 83% Polyester 13% Elastano
  • Cobertura máxima
  • Absorción rápida de la humedad de secado rápido para mantenerte cómoda
  • Uso Fitness, Yoga y casual
  • No hace falta planchar, siempre mantiene la forma

Syrokan

Es otro de los diseños especiales para la carrera. Se diferencia por sus tirantes anchos, acolchados y perfectamente ajustables. Tiene copas pero sin relleno ni aros.

SYROKAN - Sujetador Deportivo de Alto Impacto con Aros y Fina Espuma para Mujer Negro ES:95C (EU 80C)
  • Con aros para una sujeción óptima en las condiciones más extremas
  • Sus materiales son suaves y transpirables para evitar irritaciones
  • Tirantes rápidamente ajustables

Delimira

Otros modelos como éste, constan de copas moldeadas con aros, pero sin perjudicar la comodidad. Los tirantes son anchos y se pueden ajustar. Es ideal para el running de alto impacto.

Rebajas
DELIMIRA Mujer Sujetador Deportivo Talla Grande de Alto Impacto Copas Moldeadas con Aros Beige ES:110F (EU 95F)
  • Copas moldeadas con aros que ofrecen una mayor sujeción y una mayor definición
  • Tirantes anchos y regulables para un ajuste personalizable
  • El material que absorbe la humedad y transpirable
  • Para actividades físicas de gran impacto, como el running, el fútbol, el tenis y el baloncesto

Shock Absorber Ultimate Run Bra

Este modelo está diseñado específicamente para corredoras, pues su estructura reduce el rebote en más del 70%. Es cómodo al no contar con costuras y su interior ofrece más suavidad. Igualmente absorbe rápidamente el sudor.

Rebound Racer - Brooks

Es un sujetador ideal para carreras de medio impacto, sean cortas o de distancias medias. Se distingue por ofrecer máxima comodidad al no tener costuras y su tela es de secado rápido.

Brooks Women's Rebound Racer | Moving Comfort Black Ikat Jacquard 34B
  • Material ligero de secado rápido DriLayer HorsePower.
  • Diseño de espalda cruzada, fuerte apoyo y control.
  • Copas moldeadas de ajuste personalizado.
  • El flujo de aire Powermesh Zone se mantiene dentro y fuera de la espalda.
  • Correas ajustables de fácil y rápido ajuste.

Cómo funciona y qué importancia tiene el sujetador al momento de correr. ¡Te explicamos todo con detalle!

En primer lugar, es importante tener en cuenta que usar el sujetador correcto evita el excesivo rebote del área del pecho y por lo tanto de los senos, cuyo volumen se sostiene solo con la piel y ligamentos, es decir, no existen músculos que los sostenga. En consecuencia, éste minimiza la ocurrencia de lesiones de espalda, deterioros de ligamentos, deformaciones o rotura de fibras.

Asimismo, al usarlo debidamente ajustado al cuerpo, evita roces en el área de los pezones o simplemente incomodidad para trotar de manera correcta.

Otra de las funciones relevantes de esta pieza deportiva, es absorber la humedad que se genera en esa zona, capaz de producir irritaciones. Para ello, es importante procurar usar sujetadores que ofrezcan máxima absorción a través de los tejidos que emplean.

De la misma forma disminuye la posible flacidez o caída de los senos por el brusco rebote y peso, lo cual puede ocurrir independientemente del volumen de los pechos. Así, un perfecto sujetador garantiza la forma y el contorno natural de éstos.

¡Escoge el modelo adecuado!

La mejor forma de adquirir el sujetador correcto es probarlo, saltar, subir los brazos, estirarse y moverse bruscamente para constatar que se adapta perfectamente a toda la zona del pecho y espalda, además de que no se ruede a pesar de los movimientos.

En definitiva, asegurar la mayor protección y cuidado de los senos implicará para su usuaria un mejor resultado en la carrera. Al contrario, al usar un sujetador distinto a estos, se incrementa la actividad muscular y la respiración, se distorsiona la posición correcta del cuerpo y sin dudas aumenta la incomodidad.

Mejor sujetador deportivo para mujer

Tipos y modelos de sujetadores para correr

Podemos clasificar los tipos y modelos de estos sujetadores considerando su funcionalidad, materiales e incluso fisonomía.

Funcionalidad

De acuerdo a la potencia o nivel del ejercicio, existen aquellos sujetadores que funcionalmente se ajustan al bajo, mediano o alto impacto.

Los de bajo impacto están perfilados para una sujeción ligera, por lo que generalmente sus tirantes son más delgados. Son especiales si se trata de solo caminatas.

Aquellos de sujeción mediana tienen como fin proporcionar más estabilidad, con tirantes más anchos, y garantizar más ajuste al cuerpo.

Finalmente, los de alto impacto se distinguen por cubrir todo el pecho, con tirantes mucho más anchos y con un diseño particular en la espalda que disminuya el peso que recae sobre ella.

Materiales

El material empleado para su fabricación permite que también puedan clasificarse en sujetadores transpirables o de materiales combinados.

Los transpirables buscan que el tejido absorba considerablemente la humedad y permita la entrada de aire.

Por otro lado, distintos fabricantes han optado por trabajar con materiales combinados, como el nylon, algodón, poliéster o el spandex, los cuales permiten ventilación y frescura, pero también suavidad, sujeción reforzada y comodidad.

Fisonomía

Esta característica también es esencial para distinguir ciertos modelos. Ello se debe a que aquellas corredoras que no poseen grandes pechos requieren de un sujetador que haga el efecto compresión, es decir, solo que se obtenga una ligera presión para restar movilidad a la hora de correr.

Al contrario, para quienes tengan un busto más voluminoso, no solo deben buscar tallas grandes sino aquellos modelos que aseguren el efecto de recogimiento, que generen presión de manera vertical, de abajo hacia el pecho, lo que proporciona mucha más sujeción. Usualmente son aquellos modelos que cubren todo el pecho.

Cuánto cuesta un sujetador deportivo para correr

Las distintas marcas deportivas tienen en el mercado una variedad de opciones a precios accesibles. Por supuesto, es de señalar que aquellos modelos que reducen el rebote en alto porcentaje, con telas traspirables y máxima comodidad, son los más caros.

De igual manera, los de bajo impacto resultan ser usualmente los más económicos. No dejes de mirar las ofertas que hemos dejado para ti, en donde de seguro hallarás la mejor opción.