¿Qué horario es el mejor para correr en fase 0?

Horario para correr en fase 0 durante la cuarentena

20:05 del 4 de Mayo de 2020. Tras una larga jornada de trabajo y después de dejarte las manos hace apenas 5 minutos en la ventana de tu casa con el vecino del 4º,… te preparas para salir a hacer tu rodaje. Tienes agujetas eso sí, después de un fin de semana que recuerda a los días post maratón. 

Sin dudarlo, te pones tu camiseta de la carrera de tu pueblo de 2016, las zapatillas de los rodajes diarios y los pantalones cortos. ¡Ah! y si te atreves, la mascarilla…

Hace buen día y la temperatura invita a salir a entrenar. Sales a la calle y te encuentras con la vecina del 5º, el del 2º y el frutero hablando en tu portal. ¡Ya estamos con la distancia de seguridad…!

Las calles están ardiendo

Tras superar la primera barrera del portal, empiezas a dar tus primeras zancadas por la acera que te pilla mejor. Las agujetas empiezan a disiparse a medida que avanzas y te encuentras listo para un rodaje tranquilo. Sin embargo, cada minuto que consuma tu Garmin, tu carrera no es fluida, porque tienes que pedir permiso a personas que invaden la calzada. 

A esto, se suma un problema añadido. Y es que la restricción que el gobierno ha impuesto de sólo poder correr por tu término municipal, limita tus movimientos y no puedes coger tu ruta habitual, que atraviesa 3 pueblos (algo en lo que nunca habíamos reparado hasta ahora).

Otro problema que puedes tener es ser hipocondriaco. Sí, así es. Y es que ante la carta blanca que tenemos todos los españoles durante las horas que nos dejan pasear y hacer deporte, lo cierto es que el famoso virus está más presente que nunca en nuestras calles. De hecho, has oído decir a nuestro querido amigo Fernando Simón, que las probabilidades de repunte son elevadas con motivo de las nueva ley que nos permite salir.

¿Qué hacer al respecto? ¿Cuáles son las mejores horas entonces para salir a correr en la fase 0?

Mejores horas para salir a correr en fase 0 de cuarentena

Analicemos, entonces, cada una de las horas que tenemos disponible para correr en fase 0. Partimos del supuesto que queremos practicar deporte durante una hora y que vivimos en una ciudad masificada, como Madrid o Barcelona. Si tienes la suerte de vivir en un pueblo, estás de enhorabuena, ya que puedes salir a la hora que mejor se adapte a tu horario.

Horario matutino (06:00h - 10:00h)

  • 06:00h – 07:00h. Si no te cuesta madrugar, sin duda, es la mejor hora. Además, cómo está haciendo calorcito estos días, es la mejor hora para salir a entrenar. Podemos decir que podrás entrenar a tus anchas.
  • 07:00h – 08:00h. Muchos trabajadores que empiezan su jornada laboral en oficina a las 9:00h, aprovechan esta hora para practicar running. Aún así, sigue siendo una buena hora para darle a la zapatilla sin encontrarnos demasiada gente.
  • 08:00h – 09:00h. Estas horas empiezan a estar muy masificadas. Muchos son los trabajadores que siguen trabajando desde casa, y es una hora más normal, que no requiere madrugar demasiado. Las calles empezarán a estar llenas de gente. Además, la vuelta coincide con la apertura de supermercados.
  • 09:00h – 10:00h. Supermercados abiertos, paseos de gente que saca a sus mascotas y deportistas que no les gusta madrugar. Sin duda, la peor hora por la mañana para correr.

Horario nocturno (20:00h - 23:00h)

  • 20:00h – 21:00h. Hora post aplausos. Si te sirve como empujón los aplausos de la gente, como si estuvieras en los últimos metros de un maratón, es tu mejor hora para salir a correr. Sin embargo, todo el mundo se echará a la calle una vez el reloj supere las 20:05h. La gente está deseando salir a pasear, y posiblemente sea la hora a evitar.
  • 21:00h – 22:00h. A pesar de ser una hora que se puede solapar con la hora de la cena, este horario puede ser bueno. La hora de cenar no se irá muy tarde y podrás irte a la cama relativamente pronto. Mucha gente empezará a ir a casa a cenar y no nos encontraremos un número muy elevado de personas por la calle.
  • 22:00h – 23:00h. Este es el mejor horario para aquellos que no les importe cenar tarde. La mayoría de personas estará en casa cenando o haciendo un maratón de series en Netflix. Además, el calor de las horas centrales del día se habrá disipado y podremos disfrutar de calles limpias.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!