Media maratón de Alicante confirmada para el 20 de Septiembre

media maraton alicante septiembre

Ventana a la esperanza. Tras casi 3 meses sin poder oler las carreras populares, Alicante ha confirmado su medio maratón para el próximo 20 de Septiembre. Se trata, de la primera organización que da un paso al frente y confirma un evento deportivo con un alto número de participantes. A diferencia de la Cursa de la Mercè, la organización de esta prueba, sí ha confirmado la intención de llevar a cabo la carrera.

Fuertes medidas preventivas

Tras los meses tan duros sin carreras (las virtuales no se pueden considerar como tal), lo cierto es que esta noticia abre una ventana al optimismo y puede convertirse en un muy buen precedente de cara a los eventos venideros.

Como te puedes imaginar, se llevarán a cabo un estrictas medidas preventivas que hará que los participantes se sientan más seguros a la hora de tomar la línea de salida. Entre estas medidas destacan:

– Control de temperatura a los corredores
– Saneamiento de zonas comunes
– Salidas cada 10 minutos de un máximo de 200 corredores
– Avituallamientos en forma de autoservicio
– Distanciamiento de 2 metros entre los corredores

Primera carrera de la era Post COVID19: Un desafío

Ser los primeros, es un arma de doble filo. Los que somos futboleros, podemos ver un símil muy parecido en la Bundesliga. La realidad de la liga alemana es que está siendo un ejemplo para el resto de competiciones deportivas ya que ha sido la primera en arrancar y lo ha hecho de una manera impecable. Ahora, ¿qué hubiera sucedido si dos jugadores hubieran dado positivo por coronavirus tras la disputa de un partido? De momento, tenemos que dejar la respuesta en el aire.

La media maratón de Alicante se enfrenta a un desafío mayúsculo. Por un lado, si todo sale bien (como cabe esperar que salga), será posiblemente una de las carreras más recordadas por muchos runners que se acerquen a la capital alicantina a participar en esta carrera. Pero sin embargo, si sale mal, si tan sólo uno de los corredores, tiene problemas relacionados con el coronavirus tras la finalización de la prueba, puede ser un problema de cara a futuros años.

Para tratar de paliar este problema, la organización tomará el control de temperatura a todos los corredores. Todo aquel que supere los 37,5 grados de temperatura, deberá abandonar el área y por ende, no podrá participar en la carrera.

Recogida de la bolsa del corredor

Al igual que sucede con la acumulación en la salida de una carrera, otro punto clave donde se deben evitar aglomeraciones, es en la recogida de dorsal.

Para solucionar este problema, los encargados de la prueba enviarán un mail a los participantes los días previos a la propia retirada del dorsal, y tendrá que cumplirse de manera estricta.

Hasta el momento, poco más sabemos de la media maratón de Alicante. Es, sin duda, una apuesta muy valiente, y desde compratudorsal queremos mandar toda la suerte del mundo a la organización.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!