Mantén la motivación: Consejos para correr en invierno

Mantén la motivación: Consejos para correr en invierno

Practicar running durante los meses más fríos del año puede convertirse en un auténtico reto. La propensión a las lluvias y nevadas o la reducción de las horas de sol se suman a la caída de temperaturas. Es habitual que durante el invierno nos sintamos menos predispuestos a practicar ejercicio, especialmente si de lo que se trata es de salir a correr al aire libre. Sin embargo, mantener la motivación es posible. Instalar una cinta de correr en casa, escoger prendas deportivas cómodas o buscar grupos de running pueden ayudarte a adquirir perspectiva en los momentos más críticos.

A continuación te proponemos algunos consejos para mantener tu fuerza de voluntad a prueba de relámpagos.  ¡Presta atención!

Una cinta para correr en casa te ayudará en los momentos más bajos

Puede que haya ciertos días en los que no puedas invertir demasiado tiempo en salir a correr o que debas espaciar tu entrenamiento en varias dosis más cortas alternándose con otros compromisos. Una cinta de correr puede ser una buena herramienta para flexibilizar tus sesiones y adaptarlas a los condicionantes de tu día a día. En la red puedes encontrar máquinas de correr baratas que te harán más accesibles los entrenamientos independientemente de tu disponibilidad o de las condiciones climatológicas

cinta running para mantenerte motivado

Calienta antes de salir

La fase de calentamiento es esencial. Si has decidido practicar un deporte de exterior lo más recomendable es optar por calentar en el interior de casa incluyendo los estiramientos. Aclimatar tu cuerpo antes de exponerte al frío reducirá la sensación de pesadez y de pereza.

Abrígate a partir de varias capas

Prestar atención a tu ropa de deporte te ayudará a incrementar la sensación de comodidad. Antes de salir al aire libre abrígate y asegúrate de que proteges tus pies, manos y cabeza. Será más práctico que lo hagas a partir de diferentes capas. Cuando inicies la actividad se producirá un incremento de tu temperatura corporal por lo que lo más probable es que te desprendas de alguna de tus prendas. Esto te ayudará a evitar la sudoración excesiva y a minimizar la cantidad de humedad de la ropa. Si es posible, utiliza tres capas: La primera destinada a la absorción de sudor, la segunda al aislamiento térmico y la tercera de tipo impermeable.

Planifícate y establece objetivos de invierno

Planificar tus sesiones de running te ayudará a organizar mejor tu tiempo. Además, la definición de unos objetivos a alcanzar incrementará tu motivación. Adquirir un compromiso y establecer metas claras te proporcionará una mayor perspectiva y una dosis de estimulación. Lo más recomendable es valorar algunas opciones alternativas que te ayuden a mantener cierta rutina independientemente de cuáles sean las condiciones climatológicas. Localizar un gimnasio, optar por una cinta de correr en casa o buscar pistas cerradas para practicar running te ayudará a continuar con tu planning en cualquier circunstancia.

Planifica objetivos para mantener tu motivación deportiva

Socializa: Practica running en grupo

La socialización puede convertirse en un buen aliciente para practicar deporte. Practicar running en grupo puede ayudarte a conocer nuevas personas y a desconectar del estrés diario. Estrechar nuevos lazos puede ser una gran motivación para salir a correr en los días más fríos.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

¿Por qué nos lesionamos corriendo?
Las 10 mejores canciones para correr en inglés
Camino de santiago corriendo

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This