Los accesorios de running más populares para el 2020

Accesorios running

¿Son necesarios los accesorios de running para practicar este deporte? Evidentemente, no. de hecho, por eso reciben el nombre de accesorios. Para correr basta con un poco de motivación, condición física, salud y mucha voluntad.

No obstante, si algo es indudable es la mejora que pueden ofrecer estos accesorios, siempre y cuando se utilicen de manera adecuada. En función del tipo de entrenamiento a practicar, de la intensidad de la sesión o de otros aspectos como la meteorología, alguno de estos accesorios para correr te pueden resultar de gran utilidad.

Muchos de estos gadgets y suplementos son ya conocidos por los aficionados al running. En nuestro caso, teniendo en cuenta este post de gadgets para correr de los compañeros de Pasion Runner, hemos elaborado nuestra propia lista de accesorios destacados y son los siguientes.

Reloj running

Este accesorio es útil si tu intención es la de mejorar en los entrenamientos y conseguir mejores resultados. En los últimos años estamos comprobando cómo la tecnología permite registrar más parámetros y con mayor precisión. De algún modo, el reloj running se ha convertido casi en un entrenador oficial.

A día de hoy, prácticamente todo el mundo puede permitirse un accesorio de este tipo pues hay decenas de relojes diseñados para hacer deporte y a precios muy económicos. El clásico cronómetro ha evolucionado a relojes que miden la frecuencia cardíaca y registran datos de tiempo, intensidad del entrenamiento,duración y localización por satélite y GPS con los que almacenar la sesión de entrenamiento.

Los hay de todo tipo, para todos los usuarios y a todos los precios, si bien las marcas más populares del mercado son Garmin, Suunto, TomTom o Polar.

Smartband, la pulsera inteligente

Las pulseras inteligentes, también conocidas como smartband, son accesorios que ofrecen prestaciones similares a las de los relojes de running, ya que con ellas se pueden medir el número de pasos o las calorías quemadas.

En realidad, estas pulseras son medidores de actividad y la forma en el que el dispositivo se presenta carece un poco de importancia, ya que incluso en el smartphone se pueden instalar aplicaciones móviles con funciones de “activity tracker”.

Con estas pulseras inteligentes ocurre algo similar que con los relojes, existen numerosos modelos en el mercado y los más avanzados incluso muestran las indicaciones del smartphone.

Brazalete para el móvil

Ya hemos visto que el reloj running o la smartband son dispositivos que incluyen funciones de “activity tracker”, que son las que permiten registrar parámetros como la distancia, el número de pasos y calorías quemadas, la posición, la velocidad o la frecuencia cardíaca. Estos mismos parámetros se pueden medir directamente desde un smartphone, de ahí la idoneidad de hablaros sobre el brazalete para el teléfono móvil.

Con él se puede transportar el teléfono de manera cómoda y segura mientras se hace ejercicio. Es importante que este accesorio sea de un material ligero y antideslizante, así como transpirable, para que el sudor se evapore.

La mayoría de brazaletes son de carácter universal, es decir, son compatibles con un buen número de teléfonos móviles actuales e incluyen una cubierta de la pantalla de alta sensibilidad, para manejar el teléfono directamente desde el brazalete, sin necesidad de sacarlo. A su vez, algunos modelos incorporan un pequeño compartimento para llaves u otros objetos.

Mochila de running

El accesorio por excelencia para los corredores de montaña. A día de hoy en el mercado encontramos una amplia variedad de mochilas, tanto en tamaño como en diseño y en combinaciones del porteo de material.

Lo relevante con este accesorio es el total de litros que puede transportar, su volumen, que es lo que mide su capacidad. Muchos runners utilizan la mochila para portar el teléfono, así evitan tener que llevar brazalete y tener los brazos libres. Por lo demás, lo más habitual es plantearse incluir comida, agua, ropa o incluso algo de material para posibles emergencias.

Su diseño varía bastante con el de las normales, y es que se adaptan mejor para evitar que las asas se salgan y provoquen incomodidad. Algunas incorporan una correa frontal para mayor sujeción.

Cinturón o riñonera porta material

Los cinturones o riñoneras para portar materiales responden a la misma necesidad que la mochila de running: llevar cosas necesarias durante el entrenamiento o la prueba de manera más cómoda. Con estos accesorios se pueden portar numerosos objetos (cortavientos, llaves, teléfono, algo de comida, una cámara o incluso un botellín de agua o bebida isotónica).

En cualquier caso, es importante atender bien al tallaje, para que se ajuste bien a la cinturan para que no acabe cayendo mientras se entrena.

Auriculares deportivos

No pueden faltar en esta lista los auriculares deportivos. Aunque están muy de moda los modelos inalámbricos, que se conectan vía Bluetooth, muchos usuarios prefieren usar los que llevan cables. Los auriculares son, para correr o para cualquier otro deporte, un accesorio en el que merece la pena invertir un poco más de dinero para disfrutar de un modelo de calidad, o al menos decantarse por una elección que responda a una buena relación calidad – precio.

Y es que es interesante que resistan a la lluvia, a los golpes, que sean cómodos y que ofrezcan una buena calidad de sonido. En el mercado hay modelos para todos los gustos: in-ear, de diadema, los que rodean la oreja, tras la nuca…

Objetos reflectantes y juego de luces

Salir a correr no conlleva un riesgo de accidente tan alto como el ciclismo, pero más vale prevenir. Usar objetos o prendas reflectantes ayuda a ser más visibles por parte de otros usuarios: corredores, ciclistas, conductoresHoy en día, casi todas las marcas de ropa deportiva incorporan en sus prendas una banda o sistema reflectante, pero si no es así, existen pulseras reflectantes, petos e incluso juegos de luces como las que llevan las bicicletas.

Estos últimos pueden ser frontales, para usar a modo de cinta en la cabeza o en el cinturón porta material, pero también traseros. En ellos deberás atender a los lúmenes, que miden la cantidad del flujo lumínico; y al valor IP, que indica la estanqueidad al agua y al sudor.

Reproductor de música

Ya hemos hablado de los auriculares, de modo que queda indicar el dispositivo con el que hacerlos útiles. Aunque muchos usuarios prefieren el smartphone, por aquello de que con un dispositivo se consigue todo (música, registro de los parámetros físicos, estar comunicado…), no son pocos los runners que optan por reproductores de música, que son más ligeros y ocupan menos espacio.

Nuestra selección de accesorios de running finaliza aquí, pero a buen seguro se te han ocurrido varios más. Con esto, de lo que no cabe duda es de que tus sesiones de entrenamiento serán más completas y ganarás en interés por salir a correr, así que retomando la idea inicial, si bien no son imprescindibles sí que son muy recomendables.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Los mejores disfraces para correr
¿Quién inventó el running?
¿Dónde correr en las principales ciudades españolas?

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This