Liga Nacional de Running Plátano de Canarias

Liga Nacional de Running Platano de Canarias

Antes de informaros sobre la liga, ¿cómo os ha ido en la carrera de la Behobia San Sebastián disputada el pasado domingo? Espero que la hayáis disfrutado al máximo, a pesar del temporal en esos últimos kilómetros, puesto que sabéis que cuanto más se sufre una carrera, más emotivo es el momento de llegar a meta. Estoy segura que más de uno sabe de lo que estoy hablando y que el siguiente año repetiréis.

Me parecía muy curioso hablaros más en profundidad, acerca de este proyecto, ya que tuve la oportunidad de estar en presentación llevada a cabo en la Sede de AS, y conocer al embajador, Martin Fiz, quien motivó a todos los amantes del running a participar en él.

La Liga Nacional de Running Plátano de Canarias es la primera que cubre todo el territorio español y cuyas pruebas principales serán los medios maratones con más repercusión en nuestro país: Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Behobia.

Aquellos que ya tengan el gusanillo en el cuerpo, no os preocupéis que no hay que hacer todo el mismo año, tenéis un total de treinta y seis meses para completar la liga, lo que es lo mismo, tres años. He de añadir que, si hay alguien apuntado a la maratón de dichas carreras, no cuentan esas medias, solo cuentan cuando te inscribes oficialmente a la media maratón de cada una de ellas.

Para inscribirte, es muy fácil, tendrás que hacerlo en la web oficial de cada carrera. No hay ningún apartado especial para apuntarte como tal en ésta por si os lo estáis preguntando.

Un reto totalmente ambicioso

Hay gente que ya conocerá sus recorridos y ambiente, y para otras personas, será totalmente novedoso, pero para todos será un reto ambicioso y más con el ranking oficial de la liga que desde el primero hasta el último puntuará y se actualizará cada año. Es divertido para picarte con tus amigos, familiares o club, ¿verdad? Habrá premio para los vencedores absolutos y de cada categoría, no digo nada y digo todo.

Eso sí, hay que tener constancia y perseverancia para subir puestos en el ranking porque de nada vale ser rápido en dos carreras, cuando hay otra persona que lleva un ritmo medio en las cinco, que es la que tendrá más posibilidades de estar en las primeras posiciones.

Lo bueno de esta liga es que vais a recibir una moneda por cada media y al finalizar las cinco conseguiréis la medalla FINISHER, donde colocaréis cada moneda que habréis ganado con vuestro esfuerzo y sudor, guardarlas bien ¡no las vayáis a perder! Además, es totalmente diferente al resto, cierto que cada una tiene su historia, pero esta será una con cinco anécdotas diferentes que visualizar y contar de medias en España.

Como curiosidad, tendréis un plan de entrenamiento individualizado que se adapta a los objetivos de cada atleta, tanto a nivel amateur como veterano, en Runnea academy. Si no cuentas con él o quieres probar un entrenamiento diferente, es totalmente gratuito.

También, como objetivo principal de todo esto es llevar una vida saludable, Plátano de Canarias quiere llegar a donar por cada kilómetro de un participante, un kilo de plátanos, lo que significa poder llegar a 2.100.000 kilos de Plátanos de Canarias. ¡Menuda cifra!

liga nacional de platano de canarias

Próximas fechas de carreras que entran en la Liga

Por último, os facilito las próximas fechas de las carreras que entran dentro de la Liga Nacional de Running Plátano de Canarias que se celebrarán en 2020:

  • EDP MEDIO MARATON DE SEVILLA – 26 DE ENERO 2020
  • EDREAMS MITJA MARATÓ BARCELONA – 16 DE FEBRERO 2020
  • EDP ROCKNROLL MADRID MEDIA MARATON – 26 DE ABRIL 2020
  • MEDIA MARATON VALENCIA TRINIDAL ALFONSO EDP – 25 DE OCTUBRE 2020
  • BEHOBIA SAN SEBASTIAN – 8 DE NOVIEMBRE 2020

Nos vemos en Sevilla.