Las 10 mejores canciones para correr en inglés

Las 10 mejores canciones para correr en inglés

Si ayer hablábamos de las 10 mejores canciones para correr en español, hoy nos toca hacerlo de aquellas que tienen letra en el idioma de Shakespeare. El inglés, sí. Muy bien.

Bien es cierto que cada uno tiene un tipo de música que utiliza para cada momento: estudiar, trabajar, correr… pero lo que está claro es que uno no se puede motivar con canciones de Manolo Escobar. Que los hay, vale… pero no es lo habitual. Lo siento si eres uno de ellos.

A pesar de no ser partidario de correr con auriculares o cascos, en muchas ocasiones, una dosis de motivación extra viene genial. Especialmente si estamos a las puertas de una competición importante, como puede ser un maratón.

Si entras en spotify o amazon music, podrás encontrar cientos de playlist con canciones en inglés para correr. Pero nos podemos encontrar cualquier cosa. Al menos yo, cuando exploro las listas de reproducciones me encuentro de todo. De todo, me refiero a la típica música de boom boom que en lugar de activarte lo que consigue es ponerte la cabeza como un bombo.

mejores canciones en inglés para practicar running

Lista de las 10 mejores canciones en inglés para hacer running

Venga, vamos allá. Esto no pretende ser una lista tipo de los cuarenta principales. No no. Cualquiera de estas canciones te van a poner la patata a mil y conseguirás liberar dopamina (la hormona que nos hace acelerarnos cuando estamos motivados) a tope.

Dale al play y al + en el volumen de tu dispositivo.

1. Alive de Sia

Vale. Confieso que esta canción no la conocía y una amiga me la descubrió cuando estábamos haciendo el camino de santiago corriendo.

La verdad que me logró, no sólo motivar sino, emocionar mientras la escuchaba. Tiene una letra que inspira y que te hará vibrar (literalmente).

Si no la conoces, es el momento de dar una oportunidad a esta canción. Ojo, que aunque arranque muy parada, a medida que avanza la canción crecerá en intensidad y no querrás dejar de escucharla.

Avisado estás.

2. Take me out de Franz Ferdinand

¿Qué podemos decir de este grupo? Take me out es, posiblemente, la canción que más he escuchado para motivarme momentos antes de una gran cita.

El subidón que tiene al llegar al estribillo te hará liberar todas las tensiones que tengas.

No tienes más que ver como empieza el tema…

3. Lonely Boy de The Black Keys

Vale. Podría haber puesto otro vídeo, pero este me hace mucha gracia y, aunque no te lo creas, es el videoclip de la canción oficial.

No podrás decir que el muchacho no tiene ritmo… Además, que también transmite buen rollo y eso suma mucho. Eso sí, cuando vayas corriendo no trates de ponerte a bailar como él.

4. Uprising de Muse

Muse es un grupo que lo da todo en cada concierto y con esta canción, Uprising, llegaron posiblemente a su cima.

Se trata de un tema que nos va a motivar mucho desde el inicio de los primeros acordes. 

5. Best of you de Foo Fighters

Tal y como el nombre de esta canción nos indica, Foo Fighters sacará lo mejor de nosotros con estos acordes. Es un tema que no baja en ningún momento de intensidad y estarás «encendido» durante los más de 4 minutos que dura.

6. Woman de Wolfmother

Esta canción para correr en inglés no la conocía hasta que la escuché en un capítulo de House, en concreto «Información Reservada» en la temporada 3 de la serie (que lo he buscado para ti).

Se trata de un tema pegadizo que sube a medida que avanza la canción. Y eso que empieza fuerte…

7. Eye of the Tiger de Survivor

A ver… que llega el momento de los más nostálgicos que hemos crecido con la banda sonora de Rocky. Admito que esta canción no la tengo en mi playlist. Y te cuento por qué. Me genera tal capacidad de motivación, de superación, de ganas por comerme el mundo, que directamente la quito. Vamos que con esta canción soy capaz de acelerarme hasta el punto de que ir con Kipchoge me parezca ir lento…

Aún así, como sé que es un clásico que no debe faltar en las mejores canciones en inglés para correr, la meto.

Consúmelo con responsabilidad.

8. Perfect day de The Constellations

Una de las que he añadido recientemente a mi lista de reproducción running es esta. Perfect Day la descubrí viendo la serie de Suits (un serie increíble por cierto) y me inspiró de tal manera que me vi obligado a reproducirla cada vez que salgo a correr.

9. Come On! de The Hives

Vale. La canción sólo tiene una frase, pero mola. Y mucho.

Posiblemente, si has corrido carreras populares recientemente, hayas escuchado estos acordes (la letra es lo de menos) en la línea de salida.

Una vez que la pongas, no querrás dejar de escucharla. Por muy simple que sea la letra, sí.

10. Born to Run de Bruce Springsteen

El gran Bruce Springsteen creó un himno para todos los aficionados al running con Born to Run. Obviamente, el título de la canción deja poco que imaginar sobre qué tipo de canción es.

No podía faltar en nuestra playlist de las mejores canciones en inglés para correr.

¿Echas en falta alguna canción en inglés para hacer running?

Ya sé que el gusto que hay que en estas 10 canciones es exquisito, pero si por algún casual, te gustaría incluir alguna, que sepas que tienes la oportunidad. No tendrás que enviar SMS con coste adicional… Simplemente ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, e incluiremos tu canción. Que oye, si esta lista asciende hasta 40 temas, hacemos una lista semanal tipo los 40 principales y aquí todos tan amigos.

Hasta entonces, disfruta de esta lista.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Los mejores disfraces para correr
¿Quién inventó el running?
¿Dónde correr en las principales ciudades españolas?

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This