La cinta de correr, otro trasto más en casa

Cinta de correr de perchero

Una de las compras más realizadas durante las 7 semanas que ha durado el confinamiento, han sido las cintas de correr. Bueno, sin olvidarnos de los rodillos para bicis, pero esos se pueden reutilizar más, especialmente en los meses donde el frío viene fuerte y da pereza salir de casa. Sin embargo, ¿qué sucede con las cintas de correr? ¿serán las nuevas bicicletas estáticas que sirven de perchero para colgar tu abrigo al llegar de hacer la compra?

Las cintas de correr son muy socorridas para las épocas de confinamiento. Si tuviste la suerte de cogerla al inicio de la cuarentena, podemos decir que has llegado a amortizar su uso, pero y ¿los que la han usado apenas un par de semanas? 

Correr en la cinta está muy bien, pero no nos engañemos… ¡correr en la calle está mucho mejor! Por lo que ahora se presenta un problema que los que tengan espacio suficiente en casa o incluso un trastero lo suficientemente grande, lo tienen resuelto, pero aquellos que viven en un piso de 80 metros cuadrados, puede llegar a ser un «problema» tener una máquina que ocupa lo que ocupa… una barbaridad.

La fiebre por mantener la forma en cuarentena

Mantener la forma en cuarentena no es barato. O bien transformas el pasillo de tu casa en una pista de 6 – 8 metros o bien tienes una terraza que te permita entrenar «cómodo», para todo lo demás Mastercard (había puesto cintas de correr, pero no pegaba ni con cola…).

Lo cierto es que en vistas de esta situación, a buen seguro los portales de segunda mano, tipo milanuncios, segundamano, wallapop, y un sinfín de marketplaces que podemos encontrar por internet, se van a llenar de anuncios con un eslogan similar al siguiente: «Vendo cinta de correr con 10 jornadas de rodaje».

Ojo con venderlo demasiado pronto

Dada la actual situación que tenemos sin un futuro a corto plazo con garantías, y más después de ver la avalancha de ayer de miles de corredores congregados en apenas 4 horas, lo cierto es que el gobierno puede dar marcha atrás en cualquier momento y volver a meternos a todos en casa. 

Por lo que antes de venderla, aguanta un periodo de tiempo con ella, que coja polvo, cuelga un par de camisetas y ya si eso, cuando estemos todos vacunados y tengamos la certeza de poder hacer vida normal, venderla.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Correr descalzo. ¿Una moda pasajera?
La importancia de los voluntarios en las carreras populares
Las carreras populares con más participantes en España

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This