L Carnitina y Running. ¿Cómo se complementan?

l carnitina y running

Aunque correr puede aportar muchos beneficios para la salud, también puede suponer una exigencia excepcional para el cuerpo.

Los huesos y las articulaciones necesitan cuidados especiales, los nutrientes se agotan más fácilmente y los músculos deben tener el tiempo y el combustible para recuperarse adecuadamente.

Los suplementos nutricionales pueden ayudar a los corredores a mantener su salud general y mejorar su rendimiento. Las necesidades de una persona, sin embargo, pueden ser muy diferentes de las de otra.

Factores como la edad, el sexo, la genética, el nivel de forma física, la dieta e incluso la ubicación geográfica pueden afectar a las necesidades particulares de una persona. Los deportes de resistencia ponen a prueba tu sistema nervioso y las fibras musculares de una manera diferente, en comparación con los deportes de fuerza y explosivos. Por eso, nuestro cuerpo necesita un tipo diferente de suplementación, que debe proporcionar estas dos características básicas: Una buena resistencia muscular aeróbica; y energía.

La L-carnitina es un elemento esencial en el catabolismo de las grasas como fuente de energía. Hoy en día todos los deportistas cuentan con una amplia gama de suplementos disponibles que van desde multivitaminas, polvos proteicos, suplementos para la pérdida de peso y un largo etcétera. Entonces, la L Carnitina y el Running, ¿se complementan? Y si lo hacen, ¿cómo se complementan?

Pues lo cierto es que sí que hay algunos suplementos deportivos que son particularmente buenos y efectivos para los que practican running. A continuación hay una lista de algunos de los beneficios importantes que un buen suplemento para hacer running como la L – Carnitina puede proporcionarte.

  • Aumento de la resistencia
  • Tiempos de recuperación más rápidos
  • Aumento de la energía
  • Disminución en el dolor muscular
  • Reducción de la inflamación
  • Mejoras en el enfoque y la motivación
  • Mejora el rendimiento atlético
  • Mejora la resistencia del cartílago y de los huesos
  • Mejora de la calidad del sueño
  • Mejoras en la recuperación posterior a la carrera
  • Mejoras generales en la salud

¿Por qué la L-Carnitina es un suplemento muy recomendable si practicas running?

La L-carnitina es uno de los suplementos más populares para la quema de grasa. El aumento de la resistencia también es una ventaja de este elemento muy usado por deportistas de todas las modalidades. Pero, ¿cómo beneficiará la L-Carnitina a los runners?

Tomando L-Carnitina, los corredores podrán aumentar su resistencia durante toda la carrera, al contar con más depósitos de glucosa en la sangre. Esta luchará contra la fatiga que llega a los músculos a mitad de carrera, ayudándonos a desfallecer mucho después.

Mediante la ingesta de algunos gramos de L Carnitina antes del entrenamiento podrás retrasar la fatiga y notar un efecto en la capacidad aeróbica del cuerpo cuando nos exponemos a una actividad deportiva intensa.

Los efectos positivos de la L-carnitina sobre la fatiga corporal han sido absolutamente probados, ya que el efecto es significativo en humanos y animales, independientemente de la edad.

La L-carnitina puede encontrarse en forma líquida o en cápsulas. Y podrás comprarla tanto en farmacias, herbolarios, como en cualquier comercio online. Es recomendable comprar L-Carnitinia en lugares que puedas considerar seguros, y siempre con la precaución y vigilancia de un médico o profesional de la salud.

En general, la dosis recomendada no suele pasar de los 3 o 4 gramos antes del entrenamiento, y algunos deportistas pueden complementar esta toma, con otra de 2 o 3 gramos en los días que no tienen entrenamiento.

L-Carnitina y su impacto corriendo

La L-Carnitina como aliada a la hora de perder peso

Las personas con sobrepeso que se adhieren a un plan de entrenamiento para poner remedio a su situación, a menudo se ayudan de la L-Carnitina, para acelerar el proceso de pérdida de grasa, así como para potenciarse a la hora de darlo todo en sus entrenamientos.

En el caso de los corredores que quieren perder peso, la L-carnitina es popular por su capacidad para quemar grasa, pero al mismo tiempo que descompone las grasas corporales para transformarlas en energía, también ayuda a ayuda a fortalecer los músculos y retrasar la aparición de la fatiga muscular.

A nivel científico diríamos que la L-Carnitina ayuda a transportar ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias de las células para obtener energía. Pero al nivel del deportista común y corriente, este suplemento mejora el rendimiento atlético. Básicamente, proporciona energía adicional al convertir las propias grasas corporales del deportista en energía. De esta manera, la L-Carnitina ayuda al cuerpo del deportista o runner en este caso a producir el máximo consumo de oxígeno al crear más glóbulos rojos que están disponibles en su cuerpo. La L-Carnitina, se recomienda tomar en pequeñas dosis cada mañana con el estómago vacío.

Diferentes tipos de L-carnitina

La L-carnitina es la forma biológicamente activa estándar de la carnitina, que se encuentra en el cuerpo, en los alimentos y en la mayoría de los suplementos.

Aquí hay otros 4 tipos de carnitina:

  1. D-carnitina: Esta forma inactiva puede causar una deficiencia de carnitina en su cuerpo al inhibir la absorción de otras formas más útiles.
  2. Acetil-L-carnitina: A menudo llamado ALCAR, esta es posiblemente la forma más efectiva para el cerebro. Los estudios sugieren que puede beneficiar a las personas con enfermedades neurodegenerativas.
  3. Propionil-L-carnitina: Esta forma es adecuada para las cuestiones circulatorias, como la enfermedad vascular periférica y la hipertensión arterial. Puede aumentar la producción de óxido nítrico, lo que mejora el flujo sanguíneo.
  4. L-carnitina L-tartrato: Esta es una característica común de los suplementos deportivos debido a su rápida tasa de absorción. Puede ayudar al dolor muscular y a la recuperación en el ejercicio.

Para la mayoría de las personas, la acetil-L-carnitina y la L-carnitina parecen ser las más efectivas para uso general. Sin embargo, siempre debes elegir la forma que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos personales.

Diferentes tipos de l´carnitina en el deporte

¿Debería tomar L-Carnitina?

Esta es una pregunta a la que tendrás que responder tú mismo, según tus necesidades y objetivos. En este artículo, te hemos dado información suficiente para que sepas qué decisión debes tomar. Ten en cuenta que los niveles de L-carnitina están influenciados por las cantidades que comes y las cantidades que produce tu cuerpo. Por esta razón, los niveles de L-carnitina son a menudo más bajos en vegetarianos y veganos, ya que restringen o evitan los productos animales Por lo tanto, los vegetarianos y los veganos pueden beneficiarse de suplementos con L-carnitina. Sin embargo, ningún estudio ha confirmado los beneficios de los suplementos de carnitina en estas poblaciones específicas. Los adultos mayores también pueden beneficiarse de los suplementos de L-carnitina ya que los niveles tienden a disminuir a medida que uno envejece. Y como con cualquier otro suplemento, siempre es recomendable hablar con nuestro médico antes de tomar L-carnitina. Puedes encontrar más información sobre la L Carnitina en la página web: https://www.lcarnitinainfo.com/