Joaquín Carmona: El Retorno

Joaquín Carmona

No hay nada que venda más que una historia. Y si es la de un personaje tan querido como Joaquín Carmona, más aún. La historia del hombre que roba wifi en las bibliotecas para poder ofrecer contenidos en su cuenta de Twitter, nos ha sobrecogido a todos este Lunes 15 de Junio de 2020, en plena desescalada.

Lo cierto es que poco o nada se sabía de Joaquín desde el pasado mes de marzo. Sus seguidores más fieles se preguntaban que podía haber sido de él. Nadie sabía nada. Los más pesimistas decían que había cogido el coronavirus y había fallecido. Los menos, simplemente permanecían frente a su timeline buscando un nuevo «tweet». 

Nadie conocía su historia.

Lo cierto es que se trata de una historia que ha sobrecogido al mundo del atletismo español. Tras esa máscara que nos ponemos todos delante de un ordenador, hay un hombre. Un hombre que deambula cada día por las calles de la ciudad en busca de comida. Creo que ningún ser humano se merece vivir una historia así. Y Joaquín Carmona, menos.

Apoyo del atletismo nacional

Las redes se han volcado. Tras conocer la historia de Joaquín, el mundo del atletismo ha sacado su lado más empático. Tal vez esto resulta una metáfora del atletismo. Pocos deportes son capaces de transmitir estos valores. Ya no sólo por esta historia. Sino en plena carrera.

Esta es la carrera de Joaquín, una persona que se ha desvivido por aportar información a la comunidad runner. Esto lo sabemos ahora. Ayer, no. Por eso es muy de elogiar que una persona que esté pasando por la situación que ha pasado Joaquín, saque cada día un rato para informar a sus followers.

En busca de la recompensa

Poco sabemos de las historias que se viven cada día en las calles de la ciudad. Hoy conocemos la de Joaquín y nos envuelve el corazón en lágrimas.

Una vez se ha sabido la historia, el mundo runner se ha volcado para tratar de apoyar la causa. De hecho, a las horas que escribo este relato, se ha superado los 3.000 euros de recaudación. Un importe que irá destinado íntegramente a ayudar a Joaquín Carmona.

Desde compratudorsal, te queremos agradecer todo lo que has hecho por el mundo del atletismo, Joaquín. Acabas de empezar una carrera en la que no hace falta una medalla al llegar a meta. La recompensa es otra muy distinta, pero que nos debe hacer recapacitar a todos aquellos que cada fin de semana hacemos una carrera. Quizás la recompensa es ponerte un dorsal.

Muchas gracias Joaquín y mucha suerte.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!