Inscripciones abiertas para Behobia San Sebastián

Inscripciones Behobia SS

La mítica prueba no hay quién la pare. Ni siquiera la mayor pandemia de las últimas décadas. La popular carrera guipuzcoana se prepara para una nueva edición que congregará un gran número de atletas venidos desde todos los rincones de la geografía nacional e incluso, internacional.

Como viene siendo habitual, las inscripciones se dividirán en dos partes. En primer lugar, y desde el 24 de Marzo hasta el 23 de Abril, los corredores más habituales podrán realizar su inscripción. Para aquellos que no han podido realizar su inscripción en esta primera fase, se abrirá un segundo plazo desde el día 5 de Mayo hasta finalizarse los dorsales disponibles para esta edición. En caso de no cubrir el cupo de participantes, la inscripción se dará por cerrada el próximo 20 de Septiembre. 

Puedes realizar tu inscripción en la página web oficial del evento.

¿Qué corredores pueden inscribirse en el primer plazo de la Behobia SS?

En la primera fase para las inscripciones, podrán formalizar su proceso los corredores que cumplan lo siguiente:

  • Corredores inscritos durante 3 ediciones de las últimas 5. Se aplicará un descuento de 5 euros (sólo en esta fase de inscripción)
  • Rollers inscritos durante 3 de las últimas 5 ediciones. Se aplicará un descuento de 5 euros (sólo en esta fase de inscripción)
  • Dorsales solidarios. Se realizará una inscripción normal junto con un importe mínimo de 7 € que irá destinado a la asociación elegida en el proceso)
  • Paquetes Turísticos. Inscripción normal junto con un hotel que contratará la agencia oficial Viajes Aran

Todos aquellos corredores que no cumplen estos requisitos, se verán obligados a formalizar su inscripción a partir del día 5 de Mayo. 

¿Corre riesgo la behobia por la crisis del coronavirus?

A pesar de que actualmente es pronto para conocer el impacto que puede tener esta crisis que estamos viviendo en nuestra sociedad, se nos antoja muy complicado que la situación se alargue hasta el próximo 8 de noviembre (día en el que tendrá lugar la cita popular)

Sin embargo, bien es cierto, que son muchas las pruebas que se están trasladando a final de año, motivo por el cual, la competencia entre ellas, va a ser muy elevada. Dada la gran oferta de carreras que se disputarán en este periodo, los corredores se verán obligados a elegir entre los diferentes eventos que se van a dar cita durante este periodo de tiempo. 

No será por tanto una tarea fácil para los organizadores. De hecho, muchas pruebas han decidido cancelar su fecha para 2020 precisamente con el objetivo de no sobrecargar el calendario de eventos durante la segunda parte de 2020.

Recorrido de la Behobia

El recorrido de esta nueva edición no variará con respecto a la de otros años. Y es que la mítica prueba mantiene sus 20km (distancia no homologada) que conecta el barrio de Behobia a la ciudad de San Sebastián.

El perfil de la prueba, no es sinónimo de rápida. Al contrario. Durante el recorrido nos encontraremos con dos importantes subidas (Gaintxurizketa en el km 7 y Alto de Miracruz en el km 16), por lo que es importante medir tus fuerzas para poder afrontar estas dos dificultades.

No podemos olvidar al público que hace tan especial esta prueba. De hecho, no daremos una sola zancada sin sentir el aliento de cada una de las personas que se acerquen a animar a los corredores. Si no has vivido este ambiente al menos una vez, es que no eres corredor…

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!