¿Preparados para la avalancha que se avecina?

Preparados para correr 2 de mayo

¿Estáis preparados para la avalancha? Así presentaba un genio de la música una de las canciones más populares de los 80 – 90 entre los rockeros españoles. Si los Simpsons predijeron cientos de cosas que vemos en nuestro día a día, el bueno de Enrique Bunbury, predijo lo que se va a vivir mañana. Una auténtica avalancha de runners corriendo por la ciudad.

Lo cierto es que muchos corredores esperan con ansiedad la hora de rodar mañana. No es para menos, y es que tras más un mes y medio de confinamiento, el cuerpo pide marcha. La cinta de correr (otro trasto más a partir de mañana en casa) y el pasillo, no son suficientes para los runners que estamos acostumbrados a devorar decenas de kilómetros semanales.

Horarios muy concentrados. Puede ser un problema

Cómo seguro ya sabrás, y si no lo sabes, te lo digo, mañana tendremos dos horquillas en las que podremos salir a pasear o hacer deporte.

  • 06:00h – 10:00h
  • 20:00h – 23:00h

Son apenas 7 horas en las que se van a acumular los miles de corredores de cada ciudad por sus calles. Este horario contrasta mucho con el que teníamos (antiguamente) de las 24 horas con permiso para hacer deporte. Esto puede ser un problema, ya que todos conocemos nuestros 4 o 5 parques o nuestros 2 – 3 caminos que están cerca de casa para practicar deporte. 

La concentración de corredores que nos encontraremos mañana por las calles va a ser abrumadora. Las calles no darán a basto de acoger a tanto deportista, y esto puede ser un problema. Sí, lo es, porque la propagación de un virus invisible, como el que tenemos enfrente, es letal en espacios donde se acumula mucha gente. 

Preparados para recibir críticas

Si el domingo nos acostábamos viendo en redes sociales cientos de fotos donde los padres y madres convivían como si de un domingo más se tratara, lo de mañana no va a ser menos. La permisibilidad que se le va a dar a todo el mundo va a provocar oleada de gente en las calles y todo esto, concentrado en apenas 7 horas.

¿Y el padre/madre que es runner y tiene un perro? Posiblemente sea, a día de hoy, la persona más beneficiada en el mundo. Mañana llegará a casa listo para ir a la cama, ya que habrá ido a correr por la mañana, habrá paseado al perro después de su desayuno (merecido después del deporte), y luego habrá dado un paseo con sus hijos por las calles de la ciudad. La siesta, en este caso, es imprescindible.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Mejores aplicaciones para correr gratis
¿Qué es el aquarunning? Beneficios y desventajas
¿Qué músculos se trabajan al correr?

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This