El maratón de Berlín 2020 cancelado por el COVID-19

maraton de berlin 2020 cancelado

Otro de los grandes que se caen. Recientemente los organizadores de uno de los maratones más prestigiosos del mundo, han certificado que no se celebrará el próximo mes de Septiembre. 

En el comunicado que han dejado, no especifican si se cancela o se aplaza a una fecha posterior. Sin embargo, si han dejado claro que el maratón de la ciudad donde se han batido tantos récords del mundo en la distancia no se disputará en el mes de Septiembre como estaba previsto.

Una medida para garantizar la seguridad de los corredores

Esta medida se realiza para garantizar la seguridad de los corredores, y es que en el país germano, han prohibido todo tipo de actos que congreguen a más de 5.000 personas hasta, mínimo, el día 24 de octubre. 

Esto nos lleva a pensar que todas las pruebas que se han aplazado hasta final de año quedarán suspendidas nuevamente, por lo que es muy posible que hasta 2021 no volvamos a tener la oportunidad de poder disputar una de las grandes. 

Quedamos a la espera de ver si el maratón de Nueva York y Chicago (por tratarse de dos de los Majors que se disputan en el último trimestre del año) acaban siendo suspendidos.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!