Desconfina viRace Salomon: La primera carrera de muchas

Desconfina viRace 10 mayo

Llegó la primera carrera post confinamiento. Se disputará el próximo domingo 10 de mayo, una semana después de hacerse oficial los nuevos horarios de la desescalada.

La fase 0 permite a los corredores salir a practicar deporte en determinadas horas del día y Salomon junto con la aplicación viRace, han ideado una carrera para aquellos runners que ya no podían aguantar más. Se trata de Desconfina viRace Salomon, una carrera que se disputará donde tu quieras. En tu camino preferido, en la manzana de tu casa, haciendo ida y vuelta en tu calle, o donde quieras (deberá ser obligatorio salir y acabar en el mismo punto para evitar desniveles negativos). Eso sí, el reglamento deja bien claro que hay que ser responsables con la situación que estamos atravesando actualmente.

La carrera será de 5k y para participar simplemente tienes que descargarte la aplicación viRace y elegir un horario de salida que la organización pone a disposición del corredor. Son los siguientes:

  • 8:00h
  • 9:00h
  • 20:30h

Modus Operandi el día de la carrera

Una vez inscrito en la carrera, ya sólo te queda ponerte en forma para el día (tienes dos días desde que lees esto… o menos). Te aconsejamos estudiar la aplicación para que veas como funciona.

El día de la carrera, tendrás que activar tu aplicación viRace 10 minutos antes de tu horario de salida y seguir las instrucciones que te dará la organización desde la propia app. Durante la carrera, pues poco te podemos decir. Aprieta los dientes y a correr. Como diría Chema Martínez, «no pienses, corre». Eso sí, por favor, mantén todos los protocolos de seguridad que nos imponen los de arriba, para no tener que lamentar ningún tipo de problemas. Es una carrera, habrá más.

Una vez finalizadas todas las «oleadas» de la prueba, la aplicación obtendrá una clasificación general en función de los datos que se hayan registrado a través de la app y de esta manera se conocerá al ganador de la primera carrera postconfinamiento.

Muchos atletas de élite ya han confirmado su participación en la prueba, entre los que están: Fernando Alarza, Marta Galimany o Ainhoa Sanz, del equipo Salomon Iati.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Las carreras que vienen en la era PostCovid
Joaquín Carmona: El retorno
Media maratón de Alicante confirmada para el 20 de Septiembre

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This