¿Cuándo podremos volver a correr tras el confinamiento?

cuando corremos despues de confinamiento

Esto está siendo muy duro. Lo sabemos. Estamos deseando salir a correr tras el confinamiento, pero lo cierto es que aún nos aguardan semanas donde tengamos que seguir recluidos entre cuatro paredes. 

Mucho se ha hablado del 12 de abril como la fecha fijada para obtener esa «libertad» de la que ahora mismo el coronavirus nos ha privado, sin embargo, o mucho cambian las cosas en apenas unas horas o será imposible. Y cuando decimos mucho, es MUCHO en mayúsculas. Para ver que nos deparan los siguientes días, echemos un vistazo a nuestros países vecinos, y veamos qué medidas están tomando con respecto a las actividades al aire libre.

¿Qué sucede en otro países?

Gran Bretaña, Francia o Bélgica son países donde han aplicado, al igual que en España, el estado de alarma. Sin embargo, y a diferencia de nosotros, allí sí los dejan correr al aire libre. Eso sí, no permiten (como es obvio) salir a correr en grupos respetando como medida de seguridad, al menos, los dos metros de distancia con otras personas que salgan a practicar deporte. 

Un país tan azotado por el coronavirus como Italia, también permitía salir de casa para hacer deporte. Sin embargo, en vistas de que la famosa curva de contagios no disminuía, esta medida fue cancelada y ni correr ni andar por la calle… cada mochuelo a su olivo, como diría aquel.

Francia, otro país que autorizaba salir a correr, ha endurecido seriamente sus medidas (benditos endurecimientos) y tan solo deja salir a correr a no más de un km de distancia de casa, en solitario y en un horario especial dedicado a la práctica deporte. Este horario prohíbe a los ciudadanos franceses, salir a hacer deporte entre las 10:00h y las 19:00h. De hecho, la alcaldía de París, para controlar a todos los que salgan a hacer deporte, exige llevar un papel en el que se indique, la hora de salida y la dirección de cada ciudadano «pillado» por la calle.

¿Qué pasa con Bélgica? Pues parece que los belgas son los que menos medidas están imponiendo entre sus ciudadanos y permiten realizar el deporte al aire libre. Es más, no es que solo permitan hacer deporte, es que además, aconsejan hacerlo. Sin embargo, esta es una medida muy discutida y que sorprende bastante, ya que es un país que está registrando un alto índice de mortalidad y la población se está contagiando con suma facilidad.

cuando podemos salir a correr

Vale, pero y en España, ¿cuándo nos van a dejar salir a correr?

Como siempre, estamos ante muchas hipótesis, y lo cierto es que creemos que vamos para largo. Lo que está muy claro es que el día 12 de abril, fecha que esperábamos con mucho entusiasmo, cada día está más cerca, pero seguimos viendo lejos que nos dejen salir a hacer nuestro deporte favorito.

A día de hoy, son todo especulaciones. Nadie sabemos cuándo nos van a dejar salir. De hecho, dudamos mucho de que sea en un corto periodo de tiempo, aunque si es cierto que cada día se están escuchando mejores noticias y parece que pronto, tendremos una mejoría en cuanto a número de infectados, como ya estamos viendo. 

Sin embargo, la vuelta a la normalidad, no será fácil y tendremos que esperar las medidas que nos indiquen desde arriba, tanto para salir a la calle, como para salir a correr. 

¿Qué puedo hacer mientras para suplir correr en casa?

Ya hemos hablado varios post anteriores sobre qué hacer en este periodo de cuarentena, para que mantengamos nuestro estado de forma. Bueno, mantenerlo, es imposible, ya que entre cuatro paredes, es muy difícil hacerlo. 

Para aquellos que tengan una bicicleta estática, bicicleta con rodillo o una cinta de correr, es fácil. Fácil nos referimos a que ya tienes algo que poder hacer, pero obviamente, no se asemeja, ni por asomo, al hecho de salir a correr o ir en bici por el campo. ¿Pero qué podemos hacer los que no tenemos estos elementos? Pues toca tirar de imaginación, pero en compratudorsal, ya hemos preparado unas rutinas qué puedes hacer fácilmente desde el salón de tu casa.

Además de poder entrenar con Carlota, también tenemos más opciones que también hemos recapitulado para ti:

Consejos para entrenar en casa

Y poco más podemos decirte… Simplemente, mucho ánimo, y a seguir así.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

¿Cancelado el maratón de New York?
¿Correr con mascarilla?
Desconfina viRACE Salomon: la primera de muchas

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This