Correr en fase 1. ¿En qué hemos avanzado?

correr fase 1

Coronavirus, ese gran desconocido hace apenas 6 meses. Sí, hace apenas medio año no sabíamos, ni tan siquiera podíamos imaginarnos, lo que cambiaría nuestra vida la palabra COVID. Junto con Curro, nos amenizaron (y no poco) el verano de 1992,… ¿o este era otro? 

Sea como fuere, el caso es que estamos ante una situación excepcional que ninguno de los presentes hubiéramos planteado en las navidades precedentes a la década de 2020 mientras nos comíamos las uvas viendo la capa de Ramón García.

Sin embargo, parece que empezaremos a retomar viejos hábitos. Como el de salir a correr cuando nos dé la gana (¡vaya tiempos aquellos!).

Madrid y Barcelona pasan de fase

Lo que parece un titular común del periódico Marca, anunciando que el Real Madrid y el Barcelona han superado la fase de grupos de la Champions League, se ha convertido en, posiblemente, la noticia más importante a nivel nacional de la semana. 

Las ciudades de Madrid y Barcelona, superan la fase 0 y el Lunes pasarán a pertenecer a ese ansiado club de la fase 1. Al igual que las dos provincias más importantes de España, todas las ciudades del territorio nacional, estarán como mínimo, en fase 1. Y muchas se unirán a las afortunadas que se encuentran en la segunda fase de desescalada.

¿Qué podemos hacer los corredores en fase 1?

Si lees los cientos de periódicos digitales que circulan por internet, verás como se pueden reunir hasta 10 personas, visitar a familiares que residan en tu misma provincia, cazar y pescar… Además de muchas más medidas que harán nuestra vida más llevadera de la que estamos acostumbrados en los últimos dos meses.

Pero, ¿qué podemos hacer los runners? ¿Tenemos mejoras con respecto a la fase 0? Veamos si tenemos alguna mejora…

  • Se abrirán centros de alto rendimiento para deportistas profesionales. Siempre que se mantengan las medidas de higiene y protección impuestas por sanidad.
  • Tomarte una caña en una terraza al acabar de correr en una terraza que no esté al 50% de aforo completo.
¿Ya está? ¿Te parece poco poder tomarte una caña recién puesta en una terraza tras terminar de correr? Además, ahora como empieza a llegar el calor, apetece más que nunca.

¿No hay cambio de horarios? ¿No vamos a tener más flexibilidad de horarios en fase 1? No. Los horarios para los corredores en la primera fase de desescalada no varían con respecto a la fase 0. 

correr durante fase 1

¿Necesito mascarilla para ir a correr?

Tranquilo. A pesar de las medidas que sanidad a obligado a la ciudadanía durante su actividad en la calle, los corredores podemos «prescindir» del uso de mascarilla. ¡Ojo! Que no se malinterpreten estas palabras. Siempre y cuando podamos garantizar que respetamos la distancia de seguridad con los viandantes con los que nos crucemos en el camino. En cualquier otro caso, correr con mascarilla es obligatorio. 

O al menos, eso es lo que hemos podido sacar en claro del BOE, que indica que el uso de mascarilla puede obviarse «para el desarrollo de actividades en la que por su propia naturaleza, su uso sea incompatible».

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!