¿Correr con mascarilla?

correr con mascarilla

Llevo saliendo a correr con mascarilla durante toda la fase 0 (en Madrid está así la cosa ahora…) y la verdad es que para nada agobia. Me cruzo con corredores que salen a pecho descubierto y creo que es una temeridad. Lo es, porque la situación que estamos viviendo es anormal y cuando hay vidas en juego, tenemos que poner todo de nuestra parte para evitar cualquier susto (como mínimo).

Es cierto, que los corredores, somos unos puretas. Lo somos porque nos molesta todo al salir a correr, y obviamente una mascarilla que está evitando realizar una respiración correcta, no se queda atrás. Eso sí, muchos corredores, no les estorba el walkman (o móvil ahora), los cascos con los cables, las gafas de sol, la gorra y el jersey de lana de Ballantine’s que le regalaron en una fiesta de disfraces porque iba disfrazado de Superman.

Sin embargo, lo cierto es que salir a rodar con mascarilla no molesta nada. Una vez que te acostumbras a llevarla puesta, todo se hace más llevadero. Los primeros días cuesta, para qué negarlo. Pero una vez la llevas puesta a correctamente, te sientes más seguro y confiado para poder darle a la zapatilla tranquilamente. De hecho, estoy pensando que la próxima maratón, me la pongo.

¡Bendito problema!

Sí. Bendito problema el hecho de correr con mascarilla. Si hace un mes que estábamos metidos en casa, nos llegan a obligar el uso de éstas para salir a correr, no habría ningún corredor que se quedara en casa por este motivo, ¡ninguno! 

Muchas veces vemos problemas donde no los hay, y en este caso, es una cuestión de comodidad. A un lado de la balanza tenemos nuestro confort, pero ¿qué hay al otro lado? ¿lo hemos pensado? Pue

Quizás no seamos conscientes de tener el coronavirus o COVID19 (término más cool como se le conoce ahora), siendo asintomático y el hecho de salir sin mascarilla, puede tener repercusiones muy negativas en otras personas y en la sociedad.

Mascarillas para correr, ¿dónde comprarlas?

El hecho de no tener mascarillas, no es una excusa para ningún corredor. Hoy en día, se pueden encontrar mascarillas homologadas en cualquier supermercado o farmacia de barrio. 

Sin embargo, si lo que estás buscando es comprar por internet, te dejo el enlace de la que yo utilizo. En relación calidad precio es la mejor que yo he probado.

NASUM Facial Cubierta para Pintura en Aerosol, Polvo, Lijado a Máquina, Formaldehído, Protección con Filtros
  • ★Cómodo de poner y usar★: El respirador está hecho de material de silicona de calidad alimentaria, y la silicona elástica adapta perfectamente a la piel facial para un sello firme. La silicona suave no te hará sentir incómodo. Diadema puede ajustar.
  • ★Baja resistencia respiratoria★: La válvula de filtrado que encuentra enfrente del facial cubierta puede reducir efectivamente y la humedad para promover la respiración y reducir el riesgo de fatiga del usuario.
  • ★Diseño de filtros eficientes★: Ambos lados de la caja del filtro pueden filtrar eficazmente gases y partículas, superiores al 99,95%, y la caja del filtro puede quitar y reemplazar. El diseño de media facial cubierta proporciona un amplio campo de visión y es compatible con escudos de soldadura y lijado.
  • ★Aplicación en muchos campos★: La media facial cubierta reutilizable 6200 de NASUM tiene cajas de filtro extraíbles que lo protegen de manera efectiva y cómoda contra ciertos gases tóxicos, vapores y partículas de una concentración específica. Adecuado para pintura, pulido, soldadura.
  • ★Garantía 100% de satisfacción★: Proporcione a los clientes una garantía de satisfacción del 100%. Si tiene algún problema al usar la máscara protectora, póngase en contacto con nosotros y envíenos un correo electrónico. Le proporcionaremos un servicio satisfactorio.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Compro cinta de correr
Correr en fase 1. ¿En qué hemos avanzado?
Vuelve la Diamond League 2020

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This