Correr con el móvil está de moda

Correr con el móvil

Los días que salgo a correr (que son muchos) me encuentro con, cada vez, corredores que van acompañados por su teléfono móvil. Unos escuchando música, un podcast o incluso algunos, los más atrevidos, se aventuran a escribir por Whatsapp a sus amigos. Que locura.

Lo cierto, es que nunca ha pasado nada, o al menos yo no lo he visto. Pero acabará pasando. Es cierto que en muchas ocasiones necesitamos evadirnos de nuestra rutina con un poquito de música que, lejos de los antiguos MP3, sólo el móvil nos puede ofrecer. Sin embargo, el uso del teléfono se está convirtiendo en un peligro tanto para el corredor como para los que le rodean.

No es ningún secreto el hecho de que correr con el teléfono móvil supone una distracción para el corredor. Ya lo es cuando estamos dando un paseo, así que imagínate corriendo.

Como podrás comprobar, no soy partidario de llevar el teléfono mientras estoy rodando, pero si es cierto que asumo que tiene ciertos «beneficios». Y desventajas por supuesto.

El hecho de escuchar música mientras le damos caña a las zapatillas, permite evadirnos de nuestra rutina diaria de trabajo que en muchas ocasiones nos sobrepasa. Corren por internet cientos de playlist pensadas para corredores. Y las hay lentas y rápidas. Tan sólo tienes que elegirla en función del tipo de entrenamiento que vas a hacer.

Otra de las ventajas que le veo a esta moda (pasajera o no) es que puedes escuchar tu podcast favorito sin apenas perder tiempo. Dado que el tiempo es muy escaso (eso de que un día tiene 24 horas es mentira), podemos aprovechar para informarnos de la actualidad del sector que nos interese.

Otro de los beneficios que le veo, y quizás el más importante, es el hecho de poder estar disponible en caso de emergencia. Especialmente es muy buena idea llevar el teléfono mientras rodamos si estamos en una situación donde tenemos que estar conectados: familiar enfermo, guardias de 24h,…

Inconvenientes de correr con el móvil

En primer lugar y sin ir más lejos, es que se te puede caer y tirar al traste los cientos de euros que vale un teléfono de última generación con 4G o 5G, ya no sé ni el G por el que vamos.

Como segundo punto, quiero recalcar que correr con el teléfono móvil es una constante distracción. Cambiar la canción porque esta no me gusta, ver quién me ha escrito al Whatsapp, voy a ver quien me ha mandado un correo electrónico,… No se me ocurren alguna más, pero estas son muy comunes y no hacen falta más para que en un rodaje de 1 hora, echemos un vistazo al móvil al menos una veintena de veces.

Otro problema que presente en correr con el móvil es que no escuchas lo que sucede a tu alrededor. Esto es especialmente problemático si tienes que cruzar muchos pasos de peatones donde los coches te pueden llevar por delante.

Accesorios para correr con el móvil

Si después de leer estos pros y contras, sigues pensando en salir con el teléfono a entrenar, es conveniente que vayas bien equipado. Para ello, hemos preparado una serie de gadgets que posiblemente necesites para tu próximo rodaje y no tengas que llevar el móvil en la mano.

Funda o brazalete runner

Rebajas
Gritin Brazalete Deportivo para Correr, Brazalete Móvil Deportivo Ajustable contra Sudor Correa de Extensión para iPhone 11 Pro/iPhone XS/X/iPhone 8/7/6/6s y Otros Teléfonos de Menos de 6.1"
  • Material cómodo, suave y respetuoso con la piel: Diseño de licra y neopreno respetuoso con la piel,muy suave y ligero. Fácil de doblar, que lo hace cómodo para deporte. La sensación suave y ligera de este brazalete maximiza la comodidad que usa.
  • Hacer deporte más seguro en la noche : las tiras reflectantes alrededor de la ventana de la pantalla y la muñeca garantizan visibilidad y seguridad durante la noche.
  • Acceso móvil súper conveniente: la pantalla altamente sensible le permite ver y operar la pantalla táctil de su teléfono sin esfuerzo. La pantalla responde como si estuviera afuera. Esto le permite ajustar rápida y fácilmente el volumen o cambiar la canción en su teléfono.
  • Diseño fácil de usar: ranura clave y recorte de precisión para el conector para auriculares, no necesidad de preocuparse por tener que guardar la llave en el bolsillo, y no necesidad de preocuparse que perderse cuando en el gimnasio o correr. Puede sostener su teléfono de forma segura, dándole la libertad de escuchar música.
  • Garantía de por vida: confiamos mucho en el brazalete y ofrecemos una garantía de por vida incondicional. Asegúrese de disfrutar de la compra durante mucho tiempo. Si tiene alguna pregunta o inquietud, contáctenos; estamos aquí para ayudarle.

Cinturón runner

Rebajas
Muzili Auriculares Bluetooth Deportivos V5.0 IPX7 Impermeable Auriculares Bluetooth Inalambricos Movil 36H Tiempo de Reprodución Sonido Estéreo con Microfono Incorporado Caja de Carga
  • 【🤸‍♀️Tecnología Bluetooth 5.0 Avanzada】Muzili auriculares Bluetooth deportivos adoptan la tecnología Bluetooth 5.0 más avanzada para garantizar una conexión más estable, menor latancia y menor consumo de energía durante la transmisión de datos. Simplemente siéntase libre de disfrutar de la música inalámbrica con sonido de alta calidad.
  • 【🤸‍♀️Diseño de Doble Ganchos de oídos para Deporte】 Muzili auriculares inalambricos Bluetooth deportivos vienen con dos tipos de ganchos y tres pares(S/M/L) tapas de silicona para oídos. El diseño ergonómico y las suaves almohadillas de silicona aseguran que sus auriculares permanezcan seguros y cómodos para un disfrute prolongado. No necesita preocuparse por la caída de los auriculares cuando corre o hace deporte.
  • 【🤸‍♀️Larga Duración de la Batería & Fácil de Cargar】Los Bluetooth auriculares microfono se recargarán automáticamente cuando se vuelvan a colocar en el estuche de carga. Batería de polímero de litio de 60mAh incorporado para cada auricular, puede disfrutar de hasta 6 Choras de tiempo de conversación o reproducción de calidad superior. El mini estuche de carga portátil cuenta con una gran capacidad de batería de 800mAh, que puede cargar los auriculares inalámbricos de 5-6 veces.
  • 【🤸‍♀️IPX7 Impermeable & A Prueba De Sudor】Muzili auriculares Bluetooth movil utilizan un diseño IPX7 impermeable y a prueba de sudor para más condiciones deportivas. La tecnología a prueba de agua protege eficientemente los auriculares deportivos contra daños causados por el sudor y la lluvia para garantizar su vida útil, perfectos para correr, trotar, hacer senderismo, yoga, ejercicios, gimnasio, estado físico, viajar, etc.
  • 【🤸‍♀️Encendido/Emparejamiento Automático & Amplia Compatibilidad】Solo saque los auriculares Bluetooth inalambricos del estuche de carga y se encenderán y se volverán a conectar al último dispositivo automáticamente, conveniente y rápido, sin esperas. Los auriculares son compatibles con la mayoría de los dispositivos habilitados para Bluetooth para sistema

Riñonera runner

Rebajas
Befekt Gears Riñonera Deportiva, Riñonera Running Mujer Hombre Impermeable con Bandas Reflectantes Agujero del Auricular Ideal para 6,5 Pulgadas de móvil iPhone XS MAX/X, Xiaomi, Huawei etc.
  • Transpirable y Agradable para la Piel: La riñonera deportiva está hecho con material de nylon / lycra de alta calidad que es ligero, transpirable e impermeable. La tela de malla en la parte posterior es suave y agradable para la piel, no solo proporciona comodidad y conveniencia, sino también la larga vida útil.
  • Cinturón Ajustable: El cinturón de nylon es suave y elástico y se puede ajustar dentro de 76-105cm. Adecuado para la mayoría de los tamaños de cintura, y no se desliza durante trotar u otros deportes.
  • Seguro y Visible por la Noche: El diseño de rayas reflectantes garantiza su seguridad y visibilidad cuando corre por la noche. Puede disfrutar del deporte tan a menudo como sea posible por la noche.
  • Gran Capacidad: Hay un orificio para el cable de los auriculares, dos bolsillos en la parte delantera y un bolsillo de malla transpirable en la parte posterior que proporciona espacio suficiente para carteras, llaves, tarjetas y otras cosas esenciales.
  • Ideal para Deportes al Aire Libre: Puede llevarla contigo. La riñonera deportiva es adecuada para todo tipo de ejercicios y deportes al aire libre como correr, practicar senderismo, montar a caballo, escalar montañas, etc. En esta riñonera deportiva, sus cosas son seguras y convenientes.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!