Consigue tu titulación en alto rendimiento deportivo

Consigue tu titulación en alto rendimiento deportivo

El deporte es vida, y por suerte, cada vez está más inoculado en el imaginario colectivo. Cada vez más gente hace deporte, y se esfuerzan por llevar una vida sana. En el mundo de los negocios y la formación, esto ha tenido consecuencias también, con la creación de varios tipos de estudios dedicados.

Uno de ellos es el Máster en Alto rendimiento Deportivo, unos estudios que están diseñado para estudiantes de diversos orígenes y se imparte utilizando métodos de aprendizaje flexibles adecuados para profesionales en activo y estudiantes nacionales e internacionales.

Si quieres hacer de tu pasión una profesión para ganarte la vida y hacerte un hueco en el panorama deportivo de alto rendimiento, este máster tiene todo lo que estás buscando.

¿Por qué es fundamental la formación para el atleta de alto rendimiento?

Es fundamental aprender lo necesario para fomentar el desarrollo del atleta buscando una serie de cualidades y conocimientos que se enfocan a conseguir el máximo potencial por parte del deportista en su disciplina.

Estos son los objetivos clave de una cultura de alto rendimiento que todos los programas deportivos de alto rendimiento.

Según la psicología del deporte, la fatiga mental es un estado psicobiológico que se experimenta después de la exposición a tareas cognitivamente difíciles.

La falta de energía y la sensación de fatiga se asocian a menudo con la fatiga mental, y esto puede dar lugar a la reducción de la atención, la disminución de los tiempos de reacción, el empeoramiento de la planificación de actividades y la lentitud de los cambios en el rendimiento después de los errores. 

Aunque los efectos de la fatiga mental no se han estudiado en detalle en relación con el deporte, la investigación en áreas no deportivas, como la ciencia del comportamiento, puede proporcionar información importante sobre cómo la fatiga mental puede afectar a las capacidades perceptivas-cognitivas de los atletas.

Los estudios en alto rendimiento deportivo son importantes porque el deportista debe aprender a optimizar sus recursos tanto físicos como técnicos si quiere obtener los mejores resultados. El mantenimiento de nuevas habilidades y hábitos de entrenamiento será lo que les convierta finalmente en deportistas de élite.

Un máster en alto rendimiento deportivo está diseñado para proporcionar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades para trabajar con éxito con atletas de élite, entrenadores y organizaciones deportivas.

Combina la investigación básica y la práctica de los deportes de élite con una sólida perspectiva internacional. Los estudiantes del programa aprenderán sobre los métodos internacionales de entrenamiento de élite y análisis del rendimiento, las estructuras deportivas internacionales y los programas de identificación/desarrollo de talentos, así como las estrategias para la comunicación internacional y el liderazgo en los deportes de élite.

Los graduados del programa pueden ocupar puestos de mayor nivel en el entrenamiento de deportes de élite, la gestión del rendimiento, los programas de fuerza y acondicionamiento y el desarrollo de talentos.

También están cualificados para realizar investigaciones académicas avanzadas (por ejemplo, investigación doctoral para un título de doctorado).

master en alto rendimiento deportivo

La importancia de la psicología Deportiva

La psicología en el deporte estudia algunas variables y aspectos significativos del rendimiento deportivo.

En los estudios se ha comprobado que la psicología en el rendimiento deportivo ayuda entre el 45 y el 48%, mientras que cuando se añaden las variables psicológicas, el porcentaje de varianza explicada por los análisis de regresión estadística se eleva a alrededor del 79% y el 85%, especialmente en los deportes de combate.

Lo que obtienes cuando estudias un Máster en Alto Rendimiento Deportivo

Contacto con los principales centros de investigación de alto rendimiento, y además te sumerges en un mercado con una alta tasa de empleo después de la graduación.

En estos masters, además, suelen haber gran cantidad de estudios adicionales, o transversales que te dan una visión más superestructural y de conjunto, de lo que es el alto rendimiento deportivo y el cuidado del cuerpo.

Con esto nos referimos a la formación en nutrición, primeros auxilios, etc. Conocimientos claves para el verdadero desempeño de un deportista de alto rendimiento.

¿Cómo se conecta el alto rendimiento deportivo con los estudios de coaching deportivo?

La creación de entornos de aprendizaje positivos puede contribuir al desarrollo de los atletas. La capacidad de hacer esto es clave para los entrenadores.

Los atletas que se sienten valorados y están progresando en su desarrollo tienen más probabilidades de permanecer en el deporte y se benefician de un compromiso sostenido. Por lo tanto, la labor de los entrenadores deportivos en todos los contextos debe ser reconocida y valorada.

Los entrenadores de todos los niveles deben desarrollar sus filosofías de entrenamiento. Estas filosofías deben considerarse conjuntamente con decisiones basadas en la ética sobre cómo interactuar y comportarse en los entornos deportivos.

Los entrenadores son los únicos responsables de su propio aprendizaje y desarrollo. Esto incluye reflexionar sobre su trabajo internamente y con la guía de otros.

Por último, el compromiso continuo con el deporte requiere que los entrenadores encuentren el equilibrio adecuado entre el trabajo y el juego. Además, tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada puede mejorar la calidad del entrenamiento y fomentar la longevidad en el cargo.

Todo esto se aprende con los estudios en coaching deportivo, algo muy ligado y que va de la mano del Máster en Alto Rendimiento Deportivo.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo evitar rozaduras al correr
¿Correr de talón o de metatarso?
Yoga para corredores

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This