Consejos para corredores en cuarentena

consejos para runners en cuarentena

Ya hablamos el otro día de las locuras que estamos empezando a cometer los corredores durante el estado de alarma. Sí, son locuras porque no sabemos los riesgos que puede conllevar ejercitarse en casa sin saber hacerlo. Seguro que habéis escuchado alguna vez que «es peor el remedio que la enfermedad»… Pues en este caso es así.

Quedarse en casa no es malo. Podemos aprovechar para hacer cientos de cosas, ya sea a nivel laboral, como personal. En lo laboral, no podemos ayudarte, depende de ti. Sin embargo en lo deportivo, vamos a tratar de echarte una mano para que no cometas la locura de hacer una maratón en un pasillo de 8 metros…

Posiblemente, en tu rutina diaria de running no la complementes con ejercicios de fuerza. Debes saber, que este tipo de ejercicios son fundamentales para la mejora de los corredores y evitar de esta manera, el típico estancamiento que nos suele ocurrir cuando ya hemos avanzado lo suficiente y siempre repetimos los mismos ejercicios. Si quieres que te ocurran cosas distintas, no hagas siempre lo mismo…

La atleta española subcampeona de 400 m vallas, nos ha preparado una serie de ejercicios para compratudorsal, para que podamos ejercitarnos desde casa. Se trata de vídeos cortos, pero podemos ampliar nuestro ejercicio en el tiempo, repitiendo la rutina varias veces y tendremos un entrenamiento completo.

¿Dónde puedo ver estos vídeos? Fácil. Puedes verlos a través del canal de YouTube de Compratudorsal, que está aquí. Aún así, os dejamos los vídeos aquí para que podáis visualizarlos sin salir de nuestra web.

Entrenamientos virtuales con profesores deportivos

Por suerte, no son pocos los entrenadores deportivos que han prestado sus «servicios» al bien de la comunidad. Estos, elaboran un entrenamiento asistido que podremos hacer desde el propio salón de nuestra casa, sin tener que acudir al «tartán» de nuestro pasillo. Indagando por YouTube, puedes encontrar un gran variedad de vídeos que nos permiten practicar ejercicio fácilmente en apenas 2 metros, y os aseguro que se suda… incluso más que corriendo.

Aquí os vamos a dejar dos canales donde cada día, a diferentes horas se dan clases en directo por videoconferencia. Y tranquilo, que sino has tenido la suerte de llegar a tiempo, se quedan grabados y los puedes hacer a la hora que mejor te venga.

Estos son solo dos de los canales con ejercicios muy completos, tanto para corredores como para personas que pretendan hacer deporte sin salir de casa.

Ejercicios en canales de YouTube

Además de las clases que se están dando por Instagran Live y por Facebook Watch, tenemos la suerte de tener una plataforma dedicada única y exclusivamente a la subida de vídeos. Esa es, como no, YouTube. Y si indagamos un poco, podemos encontrarnos grandes descubrimientos con los que podemos ejercitarnos mientras estamos en nuestro propio sofá.

 

Cardio con Fausto Murillo

Este señor es uno de los referentes en cuanto a ejercicios de cardio para hacerlos en el sitio. De hecho, en su canal tiene más de 3 millones de seguidores. Las clases suelen durar en torno a la media hora y son ejercicios que podemos hacer de manera sencilla, sin desplazarnos apenas dos metros. 

¿Te atreves a entrenar con este muchacho? Te aseguramos que vas a sudar bastante…

WorkOut con Yvette Bachman

Otra de las referentes de Internet. Yvette Bachman es una de las profesoras de un gimnasio americano y se ha propuesto grabar todos sus vídeos con el objetivo de llevar a todas las casas sus clases, especialmente de kickboxing. En su canal podrás encontrar una gran variedad de vídeos, y estamos convencidos que no te aburrirás… 

GymVirtual

Otro canal que está pegando muy fuerte estos días en el mundo del deporte, es el de GymVirtual. Se trata de un canal donde podemos encontrar cientos de vídeos con ejercicios que podemos hacer en el sitio. Si no lo conoces, estás tardando… tienen más de 1 millón de seguidores en la plataforma

Disfruta de la tranquilidad de estos días

Y ante todo… no hagas tonterías en casa. Hacer deporte está bien, pero si no puedes realizar ejercicios como los propuestos en este post, sinceramente, es mejor que no hagas nada. El estrés al que sometemos a nuestras articulaciones al correr en nuestra casa, hace que podamos lesionarnos con suma facilidad. De hecho, no son pocos los corredores que ya han sufrido algún tipo de lesión, que va desde las típicas sobrecargas, hasta las fracturas por estrés… Y ahora mismo, no estamos para acudir a ningún médico.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!