La manera más cómoda de trasladar tu bici a una competición

Transportar bici a competicion

Una de las mayores dificultades que afrontan los amantes del ciclismo es cómo trasladar la bici a cualquier lugar donde vayan, y jamás perder la oportunidad de disfrutar de una actividad que en realidad les apasiona, como ser parte de una competición.

En la actualidad, es sencillo evitar la molestia de ser acreedor de una multa, porque la manera más adecuada de transportar tu bici es con el uso de un portabicicletas homologado.

El portabici de bola: la mejor elección

Por desconocimiento, es común encontrar muchos conductores que trasladan sus bicicletas en el interior del vehículo, lo que les obstruye el campo de visión, o en la parte externa, pero de una manera incorrecta.

Esta situación acarrea grandes riesgos, por lo que es recomendable adquirir un sencillo pero muy útil accesorio que se puede encontrar en https://portabicicletasdebola.online, una tienda de referencia para comprar este portabicicletas de bola, uno de los diseños más confiables, ya que tiene un anclaje para fijar como un remolque en la parte trasera del coche.

Debido a su ubicación, la limitación del campo visual en el momento de conducir no será un riesgo, porque con cualquier modelo de este tipo de portabicicletas, todos los espejos estarán libres de obstáculos.

Cabe destacar que este tipo de elementos requiere de un enganche de bola, y de acuerdo al tipo de anclaje, tienen la opción de estar sujetas a las ruedas en una plataforma o colgadas de los cuadros.

Es un elemento de gran resistencia y se adapta a la perfección de cualquier coche. Por otra parte, como se encuentra en la parte trasera del vehículo, en la carretera, la resistencia al aire es menor que si fuese en el techo, lo que se traduce en un ahorro de combustible.

Ventajas de un portabicis trasero

Este tipo de accesorio lo puedes encontrar en tiendas como la citada anteriormente y son los más recomendados por los expertos, porque cumplen con las normativas legales correspondientes, entre otras razones de importancia:

  • Excelente sistema de sujeción. Por lo general, los diferentes modelos de este tipo, ofrecen mayor seguridad respecto a otros que suelen ser más económicos, como el Peruzzo Siena 3 con fuertes cintas para la sujeción de las bicicletas.
  • Puede trasladar mayor cantidad de bicis. La mayoría de los portabicis permiten transportar 2 o 3 unidades, pero estos modelos en particular disponen de las condiciones para trasladar 4 bicicletas, y algunos modelos permiten la instalación de un adaptador opcional para una bici adicional.
  • Diseños prácticos y funcionales. Son muy sencillos de instalar, prácticos en el momento de colocar o descargar las bicicletas, permiten fácil acceso al maletero del coche sin necesidad de desmontar las bicis. Algunos diseños son plegables, como el Thule TH970, por lo que ocupan poco espacio en tu garaje, o incluso, dentro del coche mientras estás participando en la carrera.

Accesorios innovadores. En tiendas como portabicicletasdebola.online podrás encontrar modelos que permiten adjuntar otros accesorios, por ejemplo está la alternativa del portabici de bola y el porta esquíes, perfecto para planificar grandes aventuras.

Tips a la hora de decidir la compra

En el momento de elegir un portabicicletas de este tipo, la recomendación es prestar especial atención a los siguientes aspectos:

  • Cabezal que se acople a la perfección. El cabezal es el que proporciona el agarre del portabicicletas a la bola del remolque, de manera tal que al incorporar las bicicletas, pueda soportar el peso y se mantenga estable en carretera, en especial cuando debas coger una curva.
  • Abrazaderas y pinzas que sujetan las bicis. Ambas piezas deben ser robustas, del ancho adecuado para sujetar con firmeza las bicicletas, de manera que sea imposible de abrir la sujeción mientras te desplazas en el coche, al experimentar las vibraciones propias de la carretera.
  • Guías para las ruedas. Deben presentar una longitud superior a la distancia entre las ruedas de su bici, con un ancho igual o superior al de la rueda más ancha. Respecto a la inclinación de las guías, éstas deben ser de 15 grados aproximadamente, y orientadas hacia el centro del accesorio.

Cinchas robustas para mejor sujeción. Deben estar elaboradas en plástico moldeable pero duro, evitando aquellas elaboradas en goma o plástico de mala calidad, porque se rompen con facilidad. También deben tener dientes de sierra y disponer de un pasador resistente.