¿Cómo salir a hacer deporte a partir del 2 de Mayo?

Cómo salir a correr el 2 de mayo

La luz se ve al final del túnel. Al menos para los deportistas, que tendrán un espacio de tiempo suficiente para practicar su deporte favorito. Quedan menos de 48 horas para que empiece el garmin a echar humo y muchos runners ya han puesto la alarma el sábado para empezar a correr: Las 6h de la mañana.

Horarios permitidos para la práctica deportiva

Vayamos al grano, que es lo que nos interesa… Las horas permitidas para la práctica de ejercicio el próximo Sábado 2 de Mayo son:

  • 06:00h – 10:00h de la mañana
  • 20:00h – 23:00h de la noche

El resto de horas están prohibidas la realización de práctica deportiva en todo el territorio nacional.

Salidas Individuales y solo UNA al día

Sí. Os veo venir. Seguro que has pensado en doblar. Corro por la mañana tempranito, sobre las 8:30h, y luego me meto un buen desayuno para compensar. Por la noche, antes de cenar, como nadie va a llevar el registro de mis salidas, cojo, me pongo las zapatillas otra vez y al lío. Pues que sepas, que esto está seriamente penalizado. Y como te pille la justicia, al calabozo unos días… Verás como se te quitan las ganas de salir.

Hablando en serio, tenemos que ser responsables con la situación que estamos atravesando. No podemos tomarnos esto de cachondeo, ya que hay muchas cosas en juego. Seamos sensatos con lo que hacemos el próximo Sábado…

Con respecto a las salidas individuales, es de cajón. Poco o nada que comentar. Simplemente que los rodajes tendremos que hacerlos manteniendo una distancia de seguridad con las personas con las que nos crucemos. Si te encuentras con un amigo runner, lo mejor que puedes hacer es saludarle con un «Hasta luego», y escribirle un Whatsapp. Es gratis, y el riesgo de contagio, es mucho menor… Comprobado científicamente…

Dentro de término municipal

4 horas da para mucho, lo sabemos, pero está terminantemente prohibido salirte de tu término municipal. A buen seguro, habrás pensado que te da tiempo ir y volver 2 veces al pueblo de al lado. Tranquilo, el bar va a estar cerrado… al menos hasta el Lunes, así que no es la mejor idea. 

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!