¿Se cancela el maratón de Nueva York?

Se cancela el maratón de NY

La última esperanza para el mundo del running en 2020 es Nueva York, programado para el día 1 de noviembre. Es posiblemente el maratón más importante del mundo y actualmente pende de un hilo. Tras la confirmación de la suspensión de Boston, es el último Major que nos queda pendiente, ya que el resto han sido cancelados por la pandemia de COVID-19 que actualmente estamos viviendo.

La última esperanza para correr un maratón en 2020

La incertidumbre es el peor aliado con el que los atletas podemos vivir. Ya conocemos los miedos de la última semana del maratón, la última noche, el no dormir durante los últimos 5 días,… pero el no saber si entrenar o no para una cita tan importante como es esta carrera para cualquier runner,… nos mata. De hecho, correr por la Gran Manzana es el sueño de mucho corredor.

¿Qué medidas pueden tomar los organizadores? Mucho se está hablando sobre las salidas en oleadas de 200 corredores. Sin embargo, llevar eso a NY puede ser inviable. ¿El motivo? Miles de corredores, lo que supondría una salida que se prolongaría hasta el infinito y más allá… lo que supondría paralizar completamente a una de las ciudades más importantes del mundo durante muchas horas, incluso días.

Noticias buenas,... y malas

La actualidad manda y lo cierto es que muy pocos veíamos una situación tan favorable como la que tenemos ahora. Los casos por contagio están disminuyendo y las muertes (al menos en España), están reduciéndose a prácticamente 0 en las últimas semanas. A todo esto, debemos unir la vuelta de las competiciones deportivas. Este fin de semana vuelve La Liga, el baloncesto y muchas competiciones que tuvieran que frenar su ritmo normal por el famoso virus. Sin espectadores, eso sí. Pero el simple hecho de que vuelva a haber una normalidad en el mundo del deporte, es una noticia muy buena.

Sin embargo, y en contraposición, tenemos que citar el tiempo. Sí. Los días pasan y parece ser que hasta que no haya una vacuna, todos los eventos deportivos estarán limitados. Más aún, si estamos pensando en juntar a decenas de miles de personas en apenas unos cientos de metros durante la salida.

La desesperación del atleta y de los organizadores

Organizar un evento no es sencillo. Y si hablamos de uno en el que reunamos tantos corredores, menos aún. La suspensión del maratón de Nueva York supondría un duro golpe para los organizadores y para los corredores.

No olvidemos los meses de preparación del runner que esté pensando en acudir a la cita. Y los miles de euros o dólares que haya puesto encima de la mesa de una agencia para poder cumplir su sueño desde que diera las primeras zancadas.

Por otro lado, y poniéndonos en la piel del organizador, son muchos los meses previos con los que debe preparar una carrera de esta magnitud. La logística es enorme en una carrera de 1.000 corredores de 10km, por lo que te puedes imaginar cómo sería organizar un evento de estas características.

Alternativas si se suspende el maratón de Nueva York

Te responderé rápido y sin conocer las intenciones de la organización: Una carrera virtual.

Este tipo de eventos están siendo una moda en la era del coronavirus. Ante la imposibilidad de poder realizar una carrera al uso, tal y como la conocíamos hasta marzo, los organizadores de este tipo de eventos, están tirando por la calle del medio y creando carreras virtuales a destajo.

Sin embargo, ¿cómo quedaría que el 50 aniversario del maratón de Nueva York se celebre como una prueba virtual?

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cursa de la Mercé, ¿de verdad?
Compro cinta de correr
Correr en fase 1. ¿En qué hemos avanzado?

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This