¿Cuáles son las 6 mejores marchas BTT del calendario nacional?

Calendario btt

Son muchas las marchas cicloturistas que se disputan por territorio nacional a lo largo del año. Destacar las mejores, no es tarea fácil, pero queremos dedicar una entrada del blog únicamente a ellas. 

Veamos pues, un listado de ellas.

Dicen que cuando las inscripciones de una carrera deportiva, se agotan a las pocas horas de salir a la luz, se trata de una prueba especial. Así ocurre con este evento MTB que se disputa por el famoso desierto del Monegros, en Zaragoza. Y es que las duras circunstancias que deben atravesar los competidores durante el recorrido, hace la prueba aún más atractiva.

Atravesar el desierto es uno de los grandes desafíos que los ciclistas tienen que superar en esta carrera. Es importante acudir a esta carrera provisto de una buena equipación, así como de elementos para hidratarse durante el evento. De esta manera, elementos como bidones de agua, gafas fotocromáticas para protegerse del sol y de la posible arena y cierzo que se levante, son importantes.

Gafas fotocromaticas orbea monegros

Transpyr Gran Raid MTB

Sin ninguna duda, una de las pruebas MTB por etapas más prestigiosas de España y posiblemente del mundo. Se trata de Transpyr Gran Raid MTB, un evento deportivo que se divide en 7 etapas tomando la salida en Roses (Girona) para finalizar la aventura en Hondarribia (País Vasco). 

Si tienes un mapa mental… ¡lo has adivinado! Se trata de cruzar los Pirineos de costa a costa (Coast to coast, como reza el eslogan de esta fantástica carrera). El desnivel total acumulado es de ¡20.000 metros! con circuitos duros y técnicos que hacen especial la prueba.

Si te apetece embarcarte en una aventura que sabes como empieza, pero no como acaba, esta es una prueba que está pensada para ti.

Los 10.000 del Soplao

El infierno cántabro. Así es como los organizadores han decidido apodar a este evento. ¿Y es que quién no conoce una prueba tan emblemática como los 10.000 del Soplao?

Se trata de una carrera que lleva celebrándose durante 12 años de manera ininterrumpida y donde millares de ciclistas se dan cita en la localidad de Cabezón de la Sal para afrontar los duros repechos que la geografía del norte de España nos ofrece.

A pesar de que la modalidad que más participantes aglomera es la de BTT, los 10.000 del soplao, han sabido adaptar distintas categorías para que todos los deportistas que lo deseen puedan inscribirse a su prueba. Estas son las modalidades que incluye la prueba:

  • BTT
  • Ciclismo
  • Ultramaratón
  • Maratón
  • Ruta a pie o Senderismo
  • Combinada
  • Soplaoman
  • Soplaowoman
  • Aguas abiertas
  • E-Bike o Bicicletas eléctricas
  • Ruta Adaptada
La fecha en la que se suele disputar los 10.000 del Soplao suele ser en Mayo, por lo que suele acompañar el tiempo. Aunque ya sabemos como suele el norte en estas fechas…
gafas fotocromaticas 10000 soplao

Ibiza BTT

Una nueva carrera por etapas que nos encontramos en Ibiza. Y es que las pruebas que se disputan en varios días son un reclamo para todo tipo de deportistas que utilizan el deporte como forma de turismo aprovechando los días que pasan en la ciudad para conocerla a fondo.

Esta prueba consiste en 3 etapas para completar un total de 230 kilómetros con casi 6.000 metros de desnivel acumulado, lo que convierte este evento en un reclamo para los ciclistas que buscan completar una «vuelta por etapas» que sea asequible.

La fecha en las que se disputa esta prueba también acompaña, y es que al disputarse en Abril, coincidiendo con Semana Santa, muchos corredores aprovechan sus vacaciones para acudir al evento y pasar una semana diferente y llena de deporte.

Volcat MTB

Carrera perteneciente al calendario UCI que se disputa en el mes de Abril en la localidad catalana de Igualada. Se trata de una prueba que tiene diferentes categorías y donde los participantes pueden elegir cualquiera de ellas en función de su estado de forma.

De entre las muchas cosas que hay que tener en cuenta sobre esta carrera, podemos destacar que se trata de la carrera BTT por etapas más antigua de España y una de las más antiguas de Europa, dado que en 2020 alcanzará su 15ª edición.

El recorrido se divide en 4 espectaculares etapas que discurren por los parajes de Catalunya, lo que hará disfrutar a todos los participantes de los fantásticos rincones que esconde esta comunidad.

Las características de las etapas en las que se divide esta prueba son las siguientes:

  • Primera etapa: 38 kilómetros con 972 metros de desnivel positivo
  • segunda etapa: 58 kilómetros con 1462 metros de desnivel positivo
  • Tercera etapa: 66 kilómetros con 1576 metros de desnivel positivo
  • Curta etapa: 38 kilómetros con 774 metros de desnivel positivo
Volcat MTB

La Rioja Bike MTB

La Rioja siempre se ha caracterizado por su buen vino. Pero salgámonos de tópicos. La Rioja Bike Race, como también se la conoce, es una prueba deportiva que atrae a millares de personas el día de su celebración. 

El evento se disputa por los fantásticos caminos y senderos de la provincia riojana, lo que permite al participante a conocer la parte más desconocida de esta comunidad.

El recorrido de La Rioja Bike Race se divide en 3 etapas de entre 60 y 85 kilómetros, permitiendo a todo tipo de ciclistas, superar la prueba fácilmente si tiene un buen estado de forma.

La fecha en la que se celebra la carrera, también invita al participante a acudir con su familia para pasar un estupendo fin de semana y conocer los rincones más bonitos de la ciudad, dado que se disputa en el mes de Mayo, por lo que el clima suele acompañar.

¿Echas de menos alguna prueba? Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto que tenemos en nuestra web donde nos puedes indicar que prueba te gustaría que apareciera en este listado de eventos BTT.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!