Beneficios de la cinta de correr

Beneficios cinta correr

Las cintas de correr se han vuelto en un accesorio indispensable para todos los runners. Nos está tocando vivir una etapa dura donde salir de casa parece una utopía y muchas películas no harían justicia a la realidad que estamos atravesando actualmente con el coronavirus.

Son muchos los corredores que no son capaces de aguantar ese «mono» de correr y optan por elementos externos que les permitan disfrutar de su deporte favorito en casa. En este post hablaremos de los beneficios de uno de esos accesorios que se han convertido en el rey del confinamiento y los motivos por los que elegir una buena cinta de correr es importante para mantener el estado físico en uno de los momentos más delicados de nuestra vida.

Vamos a ver cuáles son las ventajas que nos proporcionan estos aparatos que se han vuelto tan de moda en los últimos meses.

Ejercicio sin calor, frío ni lluvia

Si una cosa está clara con respecto a las cintas de correr, es que nos va a permitir realizar nuestro ejercicio favorito con independencia del clima que haya en el exterior de nuestra casa.

Da igual que haga calor, frío, llueva o nieve. Podremos disfrutar de un rodaje en casa sin necesidad de protegernos contra las inclemencias del tiempo.

Control de velocidad

Uno de los beneficios más importantes que podemos encontrar con las cintas de correr, es el control de velocidad. De esta manera, mantendremos un ritmo uniforme que nos permitirá trabajar tanto a nivel aeróbico como a nivel anaeróbico.

Perfil deseado

Si hay algo que no le gusta a los corredores cuando salen a entrenar, es hacerlo en cuestas. Tanto si suben como si bajan.

Las cintas de correr nos va a dar una licencia especial para que podamos elegir el tipo de terreno en el que deseamos entrenar, de tal manera que si queremos hacer un entrenamiento en una pendiente del 5%, podremos hacerlo sin problema. Bueno, quizás el único problema sean tus piernas, pero esto es otro tema que tan sólo depende de tu energía…

Compatibiliza actividades

Otro de los motivos por los que tener una cinta de correr en casa es una muy buena idea, es la de poder hacer otras cosas mientras corremos en casa.

No son pocas las personas que durante el periodo de confinamiento han aprovechado este aparato para disfrutar de su serie favorita, hacer un curso online de cocina, o cualquier otra cosa que esté presente en el salón de nuestro hogar.

Minimizamos el tiempo de preparación

Como sabrás, salir a correr a la calle, no es simplemente salir y ya está. Se necesita una mínima preparación de ropa, calzado y otros accesorios que roban de nuestro tiempo.

Sin embargo, si podemos practicar el running desde casa, este tiempo se minimiza bastante, ya que en apenas unos minutos estaremos listos para montarnos a nuestra cinta de correr y empezar a dar zancadas como locos.

Podemos pararnos cuando queramos

¿Te ha sucedido alguna vez que estás en medio de tu rodaje y has tenido algún problema que te ha obligado a parar? Esto es algo muy frecuente entre los corredores.

Hay muchas situaciones que nos pueden obligar a hacer una parada obligada, como una lesión, un simple tirón, o incluso beber agua en la fuente más cercana.

Con la cinta de correr, este tipo de situaciones las tendremos controladas en todo momento.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Beneficios de la cinta de correr
9 de Agosto… ¡San Fermín!
No uses chanclas si eres corredor

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This