Aplazada la Carrera Hiru Herri al 2021

Aplazada Hiru Herri 2020

Nuevo golpe del coronavirus (COVID-19) al atletismo popular. En este caso, se nos cae otra de las carreras clásicas nacionales, la prueba Hiru Herri. Según confirma la organización en su propia página web, la prueba de este año, que iba a tener lugar el próximo domingo 26 de abril en la localidad de Uharte, se traslada al fin de semana del 17 y 18 de abril de 2021. 

Las inscripciones para la edición de este año se abrieron el día 10 de marzo, coincidiendo con los días donde existía una gran incertidumbre sobre el futuro de nuestra sociedad. 

Ya son muchas las pruebas que han tomado esta decisión en vista de la situación actual, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Prueba de esto, es que prácticamente se han suspendido todas las pruebas deportivas hasta Junio/Julio. Y es que no es fácil esta situación ni para organizadores ni para corredores.

Por un lado, los organizadores tienen que llevar a cabo cientos de tareas que requieren mucha organización y esfuerzo por parte de todas las partes, además de coordinar la logística de la carrera con el fin de evitar problemas el día de la prueba. Y por otro lado, están los corredores, a los que les resulta imposible entrenar en buenas condiciones con la situación actual. A pesar de esto, son muchos los atletas que aprovechan esta situación para realizar ejercicios de fuerza en casa.

Esperamos que toda esta situación se regularice lo antes posible y volvamos fines de semana llenos de carreras populares en cada rincón de la geografía nacional.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Calendario de marchas BTT
Listado de Libros Trail Running
Lista de libros de running para empezar a correr

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana y últimas noticias relacionadas con nuestro deporte

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!

Pin It on Pinterest

Share This