9 de Agosto… ¡San Fermín!

9 de agosto Media maratón San fermín

Llega la primera media maratón de una nueva era. La era post COVID19. Y cómo no, no podía ser otra carrera la que inaugurara este nuevo periodo. Se trata de la Media Maratón de San Fermín.

La mítica prueba pamplonica se disputará el próximo 9 de Agosto vuelve con una nueva edición muy especial para los corredores. El recorrido de la misma se verá modificado y la salida y meta tendrá lugar en la zona del Bosquecillo, situada junto a la Iglesia de San Lorenzo, la cual guarda la imagen y las reliquias de San Fermín.

El recorrido será exigente, dado que la carrera atravesará las zonas más emblemáticas de la ciudad como el Casco Antiguo, Parque de la Taconera, Parque de la Runa… Y un tramo final que hará que muchos tengan que echar mano de su botella de agua al tener que afrontar las cuestas del Portal de Francia y la durísima cuesta de Santo Domingo.

Así pues, será un debut muy duro para aquellos atletas que han estado entrenando durante toda la etapa de confinamiento.

Estrictas medidas sanitarias

Como no podía ser de otra forma, la organización ha propuesto unas duras medidas de seguridad. El virus está ahí y los organizadores no pueden permitirse que su carrera sea uno de los nuevos brotes de coronavirus. Sería recordada por mucho tiempo y pondría un lunar en su cartel para siempre.

El periodo de inscripción a la prueba se iniciará el próximo 6 de Julio (quizás tenga algo que ver con ser víspera del patrón de la ciudad) y únicamente podrán inscribirse 1.000 participantes, lo que supone un descenso del 50% con respecto a los participantes que albergó el año pasado.

Entre las medidas de seguridad que se impondrán en el evento, el organizador ha impuesto que todos los participantes tendrán que hacer uso de la mascarilla antes y después de la prueba, disminuyendo así la probabilidad de contagio entre los corredores en la zona de salida y llegada a meta.

3 modalidades: Media maratón, 10k y 5k

La carrera contará con 3 pruebas para aquellos que no se atrevan con la distancia de la media maratón. Serán las siguientes distancias:

  • Media Maratón de San Fermín
  • 10 kilómetros
  • 5 kilómetros

Todas las modalidades tendrán la misma salida y meta: El Bosquecillo de Pamplona.

🏃‍♂️¡NOVEDADES RUNNING!🏃‍♀️

Entérate de los mejores eventos de cada fin de semana, últimas noticias relacionadas con nuestro deporte, los artículos de mayor calidad... 

¡Te has suscrito a la newsletter de Compratudorsal!